¡No os perdáis!

lunes, 27 de enero de 2014

Habitaciones temáticas

¡Hola!
Os traigo un nuevo post de Cosas curiosas, en esta ocasión son habitaciones temáticas, algunas de hoteles y otras particulares.




Esta habitación es perfecta para los amantes de los cómics o las películas de este super héroe, me ha encantado cuando la he visto.








¿Y qué decís de esta preciosidad? Está ambientada en una casa de muñecas y como veis, tiene una sala de té y una biblioteca. Es un paraíso para cualquier mujer.







Esta habitación iglú es una de las habitaciones temáticas del hotel Fantasyland, en Canadá. Es muy divertida y bonita.










Esta habitación pertenece al Palacio Chezlee, en México. Está basada en Egipto y como veis es maravillosa.






Y por último, una delicia de habitación para los amantes de las motos. La habitación Ruta 66.


Retrum, cuando estuvimos muertos

Título: Retrum. Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: La Galera
Año: 2010
Páginas: 366


Argumento:

"Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…"


Opinión personal:


Este libro me ha parecido diferente y original y me ha gustado mucho. El autor plasma muy bien sus emociones a la hora de escribir, te atrapa desde las primeras páginas y no puedes dejar de leer hasta el final. La trama está muy bien narrada y no deja de sorprenderte durante toda la lectura. Tiene una mezcla de misterio, amor, asesinatos y venganza.

Vives la historia a través de Christian, un personaje deprimido tras la muerte de su hermano, impulsivo e inteligente. Su relación con Alexia va más allá de la muerte. Los demás personajes son muy misteriosos, cosa que ha hecho el libro más emocionante. La edición es muy bonita y la portada refleja muy bien la trama. Los capítulos son muy cortos, lo que hace que sea una lectura ágil, atrapante y amena. Tiene hermosas descripciones de los cementerios y la música gótica acorde al espíritu torturado de un adolescente.

La historia se divide en cinco partes, con capítulos muy cortitos. Al comienzo de cada uno de ellos nos encontramos una cita de alguna canción, obra literaria  o refrán relacionada con la muerte o la temática oscura que caracteriza al libro. Eso me ha gustado, porque me parece un detalle y hace aún más entretenido el libro.

El inconveniente que me he encontrado es que pensaba que iba a dar más miedo y no ha sido así, será porque soy poco impresionable. Está narrado en primera persona desde el punto de vista del protagonista conociendo de primera mano sus vivencias y todo lo que él conoce. Me ha faltado un poco de acción y es bastante predecible, aunque tengo que decir que hubo alguna que otra cosa que me sorprendió. La ambientación gótica y los cementerios me han encantado.



PUNTUACIÓN: 8/10.

viernes, 24 de enero de 2014

Lugares abandonados

¡Hola!
Navegando por Google he visto muchas fotos de lugares abandonados: ferias, parques de atracciones, pueblos... No he podido evitar escribir un post con algunas imágenes que me han impactado.





En su día tuvo que ser un pueblo muy bonito, no me cabe duda. Pero ahora no sería yo la que pasara por ahí, y menos sola...











Este pueblo abandonado me recuerda a las películas del oeste, solo que un poco más moderno, pues en vez de caballo hay coche XD.
En serio, me parece una  pena que sitios tan bonitos acaben vacíos.











No veo muy lejano el tiempo en el que los niños jugaran ahí, pues no está muy deteriorado, por lo que creo que es un abandono más reciente.










Esta especie de isla-ciudad me ha impresionado mucho, pues sería un lugar precioso para vivir y no entiendo como dejan que algo así quede abandonado y solo.




Y por último, os dejo la que más me ha gustado. Supongo que sería una especie de parque acuático, pero debe ser genial salir por un tobogán de tu casa directa al agua.



miércoles, 22 de enero de 2014

Llámame bombón


Llámame bombón
Megan Maxwell
Romántica
Contemporánea
Colección Contemporánea
Libro Electrónico (ePub)
0.99 €


Argumento:

Hace tiempo que para Gema nada tiene sentido. La joven se debate entre su aprensiva madre y su sobrino, mientras intenta salir adelante con un modesto sueldo de auxiliar administrativa en una oficina. 


Una tarde de compras navideñas, Gema y su amiga Elena se topan con un hombre disfrazado de Papá Noel que las invita a pedir un deseo. Aunque en un primer momento Gema se muestra reticente, por fin accede y se atreve a soñar con lo que más anhela. Lo que ella no sabe es que en ocasiones los deseos se cumplen y, además, de la manera más extraña...


Opinión personal:


Para empezar diré que todos los libros que he leído de esta autora me han encantado. LLámame bombón es un relato corto que se lee muy rápido. En pocas páginas Megan nos cuenta una grandiosa historia que no te sabe a poco como suele pasar en otros relatos cortos.
Mezcla el presente con un futuro no muy lejano, o con un sueño muy real, según se mire. Es una historia muy entretenida y tierna que me ha llegado al corazón. Engancha desde la primera página y te hace conectar mucho con los personajes, sobre todo con los femeninos ya que puedes llegar a sentirte reflejada en muchas cosas, pues  son mujeres muy reales.

Nicolai es un famoso y guapo futbolista que queda prendado por la espontaneidad y sencillez de Gema. Tiene escenas muy alocadas y graciosas, y sus personajes son muy divertidos y cautivadores.

Es una historia de amor muy original que a muchas de nosotras nos encantaría vivir alguna vez. Lo recomiendo muchísimo, pues es rápido de leer, muy bonito y muy divertido.


PUNTUACIÓN: 10/10



lunes, 20 de enero de 2014

El dios de la ira

Autor: FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ MANZANO 
ISBN13: 9788496677876
Medidas: 15x21 cm.
Fecha de edición: 01-05-2013
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Encuadernación: Platificado Color Mate
Páginas: 144
Editoriales: EDICIONES DAURO
Colecciones: Sangre
Materias: Narrativa

Argumento:

Siro McGrath perdió a alguien el mismo día en que el cielo lo bautizó con un don extraordinario. Desde entonces ha permanecido en la ciudad como una sombra silenciosa, a la espera del momento oportuno para desatar su venganza. Sin embargo, Siro no imagina que su búsqueda le conducirá a un lugar recóndito donde reina una inquietante presencia.

"EL DIOS DE LA IRA" compara la evolución de dos seres extraordinarios: por un lado, se adentra en la locura de un asesino en serie; por otro, analiza la soledad de un héroe condenado.

Ambientada en las montañas de Canadá y cargada de influencias cinematográficas, El dios de la ira propone una historia de dolor y redención, de piedad y justicia, y se apoya en la grandiosidad del paisaje, en un original desarrollo de personajes y en un ritmo endiablado para componer una narración tan precisa como entretenida.


Opinión personal:


Lo primero de todo quiero dar las gracias a Dauro Ediciones por el ejemplar.
Esta novela es de lectura rápida, corta pero muy intensa y sus personajes están muy bien elaborados. Me lo he leído de un tirón y me ha gustado mucho. Hasta el final no se puede llegar a desenliar la maraña de hilos creada durante toda la lectura. Todos los personajes tienen algo en común, algo que los conecta, y no se descubre hasta el final.
Me ha entretenido mucho, está muy bien escrita, como si estuvieras ante el guión de una película.

En cuanto a los personajes, podemos observar la evolución de dos seres muy diferentes: el primero es un asesino en serie que espera hasta el momento preciso para abalanzarse sobre sus víctimas. El segundo me ha dado pena, pues no es más que un héroe condenado. La trama nos lleva a hacer un análisis entre el bien y el mal. La historia de los personajes se apoya en una historia de amor y es el detonante de lo que sucede después. Está situada en plena naturaleza, cosa que ha sido de mi agrado.

Es muy descriptivo, un libro muy original, con ritmo ágil, que se lee muy rápido y engancha desde la primera página. Lo recomiendo mucho, pues es muy impactante. Tiene unas descripciones de paisajes maravillosas y os gustará.


PUNTUACIÓN: 8.5/10

viernes, 17 de enero de 2014

Antes de que digas adiós


Título:Antes de que digas adiós
Autora: Victoria Vílchez
Editorial:Ediciones Kiwi
Páginas:60 (Formato ebook)


Argumento:

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.

Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?


Opinión personal:


Es una historia de amor corta pero muy bonita. Me ha mantenido en vilo durante toda la historia  y no podía despegar los ojos de ella. Es muy emocionante.
Ariadna es una mujer insegura y decide alejarse de los hombres cueste lo que cueste para no sufrir. Contrariamente, Lucas es un Don Juan, muy atractivo y sexy, y el mejor amigo de Ariadna.

He empatizado mucho con Ariadna, con sus miedos e inseguridades, ya que Lucas es muy deseado y muy ligón, y ella lo ve muy superior. Sin embargo, él con ella es muy cariñoso y tierno, y siempre está protegiéndola.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, pues te sientes en la piel de la protagonista. Me habría gustado que fuera más largo, ya que la relación entre ellos es muy bonita y me ha sabido a poco. Si os gustan las historias de amor tenéis que leer este libro, os llegará al corazón.


PUNTUACIÓN: 8.5/10

La vecina perfecta

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 395 KB
  • Longitud de impresión: 82
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español

  • Argumento:
  • Cuando Giselle conoció a Michael jamás pensó que su amor le podría costar el alma... 
  • En La Vecina Perfecta viajarás del presente al pasado de Giselle para descubrir el origen de sus "siniestras inclinaciones" actuales. El amor será la clave en una historia corta que reúne brujería, posesiones infernales y una sociedad secreta que vela por la seguridad de los humanos. 
  • ¿Será capaz Giselle de vencer el mal que la acecha para poder estar con Michael? 
  • Una novela corta que te enganchará de principio a fin. 


  • Opinión personal:

  • Este libro me ha decepcionado un poco, pues me esperaba algo más. Empieza muy bien, creando suspense, pero acaba siendo un relato paranormal bastante normalito.
  • El final me ha gustado algo más, ya que me ha parecido inesperado. No está mal para pasar un rato entretenido, pero le falta emoción. No es un libro que de miedo ni nada del otro mundo.
  • La forma de narrar es clara, te lleva del pasado al presente y viceversa, para mostrarnos la vida de Giselle y averiguar su extraño "secreto" y el porqué de todo lo que sucede en el libro. Te sumerges en la historia, pero al ser tan corta me quede con la sensación de que me faltaba algo.
  • Los personajes están bien construidos, con un pasado que se nos va sirviendo en pequeñas dosis que no nos desvelan nada del inesperado final.
  • La trama tiene dosis de amor, pasión, magia negra, maldiciones, posesiones y crímenes. Lo que sí me ha gustado ha sido la historia de amor entre Giselle y Michael, que a veces me ha llegado al alma.


  • PUNTUACIÓN: 6/10


miércoles, 15 de enero de 2014

Película: La cabaña en el bosque

Año: 2011
País: Estados Unidos
Director: Drew Goddard
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison
Género: Terror. Fantástico | Comedia de terror. Zombis. Monstruos. Slasher


Argumento:

Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña, situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.



Opinión personal:



Es violenta , paranoica y surrealista, una mezcla irónica de terror y comedia. Aún así, tienes que llegar al final , pues es imposible quedarte sin conocer el desenlace, ya que no creerás lo que ven tus ojos.

Los efectos visuales y escenas son muy cutres. El hecho de mostrar al personal en la sala de control y su manipulación sobre los personajes, le quita intriga y emoción a la película. Ni los personajes ni la trama han conseguido crear en mí la más mínima emoción. 
Soy amante del cine de terror, por lo que esta película estaba en mi lista de pendientes. Pero es tan ilógica y sin sentido, que decepciona y deja mucho que desear.


Los zombies son pésimos, la cosa más fea y falsa que he visto en mi vida. Los giros del guión son muy previsibles y absurdos.

En resumen, creo que es la peor película que he visto en mi vida. Es estúpida, horrible, detestable, absurda, sin pies ni cabeza. Me esperaba algo bueno aunque fuera en el final, pero ni por esas. Me ha parecido más una parodia que una película. Ha sido una total y completa pérdida de tiempo. No la recomiendo para nada.


PUNTUACIÓN: 2/10

Infierno

Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490431122


Argumento:

Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible. Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Luca, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla.


Opinión personal:


Infierno es una distopía que nos muestra una sociedad dividida y aterrorizada por la Oligarquía. Por un lado está el Paraíso, donde vive Maj, que como su propio nombre indica, es un paraíso que da hogar a los ricos y a los gobernantes. Allí viven sin preocupaciones, encerrados en su propio mundo, protegidos y aislados.  Por otro lado está Europa, donde viven los pobres y los trabajadores. La gente pasa muchas calamidades  y tienen que obedecer las leyes de los oligarcas. Así es como vive Alec. La gente que no obedece al gobierno o delinque, es enviada al Infierno, una cárcel de máxima seguridad diseñada como el infierno de La divina Comedia de Dante.

He disfrutado mucho esta lectura pues tiene acción, amor , misterio y giros inesperados que me han hecho devorar el libro. La relación entre los protagonistas me ha gustado, pues vienen de mundos completamente distintos y aún así, Alec no se lo piensa ni un segundo al arriesgar su vida por ella, incluso poniendo la suya propia en peligro.

Los personajes secundarios me han parecido bastante variados, porque unos me han gustado mucho y otros apenas nada. Las amazonas me han encantado, pues no tienen nada que envidiar a los hombres, respecto a la fuerza y la valentía. El final me ha parecido muy esperanzador y me ha dejado unas ganas tremendas de leer la segunda parte.


PUNTUACIÓN: 9/10

lunes, 13 de enero de 2014

Película: En llamas

Año:
2013
País:
Estados Unidos
Director:
Francis Lawrence
Reparto:
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson
Género:
Ciencia ficción. Aventuras | Thriller futurista. Supervivencia. Secuela


Argumento:

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.


Opinión personal:



Esta parte me ha gustado bastante más que la primera, ya que me parece que la adaptación del libro ha sido sublime.
A pesar de saber lo que iba a pasar y conocer al dedillo la trama ( ya que soy amante de la trilogía y he leído los tres libros), me sentía dentro de la película y no podía quitar en ningún momento los ojos de la pantalla.


Los actores han interpretado perfectamente a sus personajes. Al igual que en el libro, Katniss me ha estremecido por su fragilidad y dureza al mismo tiempo.






Los efectos especiales y los escenarios son geniales, me he sentido dentro de Panem.
La película me ha parecido impresionante, se han superado mucho respecto a la primera y me ha dejado unas ganas insoportables de ver Sinsajo.


Creo que es una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un libro que he visto en mucho tiempo.





Jennifer Lawrence es admirable y su interpretación increíble. El actor que interpreta a Peeta consigue una actuación que adapta muy bien el personaje. Respecto a Gale, el actor me gusta mucho más que el otro, pero como personaje me quedo con Peeta.

La escenografía, el vestuario y el maquillaje me parecen de una calidad excelente. Creo que se reconocen perfectamente todos los lugares del libro.


PUNTUACIÓN: 9/10

Degeneración


Titulo:  Degeneración.

Autor:  David Pardo | Ilustrador: Juan Antonio Abad González (Juapi)

Editorial:  Amazon (Kindle)

Paginas:  50 (Aprox.)


Argumento:

Desde su casa en un pequeño pueblo de Valencia, un padre de familia ve por televisión los extraños sucesos que ocurren en las calles de Madrid durante una manifestación: los asistentes a la protesta han enloquecido y se atacan entre ellos con extrema violencia. A partir de ese momento su vida cambiará por completo.


DEGENERACIÓN es una historia de supervivencia tras un apocalipsis zombi que no te dejará indiferente. Una hora y media de lectura vertiginosa, de acción trepidante y sin descanso. Un relato cargado de sentimientos, de contradicciones, capaz de retorcer tu corazón hasta estrujarlo. ¿Podrás llegar hasta el final?



Opinión personal:


Me he encontrado una historia contada en primera persona, algo que me parece original y que me ha gustado.
Me ha hecho plantearme como sería la vida sin luz, agua, comida... son cosas que no valoramos porque creemos que siempre las tendremos ahí, pero que si nos faltaran sería como quitarnos la luz del sol.

Me ha llamado la atención que el protagonista llame a los zombies " los podridos".
Me ha hecho mucha gracia pues nunca había escuchado este término. Me ha impresionado también mucho las reacciones del protagonista desde los primeros días de la epidemia hasta el final del libro. Final que me ha parecido impresionante, bestial y salvaje. Ha sido de lo más inesperado y sorprendente.

Creo que la verdadera moraleja de esta historia es, como dicen los abuelos, que siempre hay que tener miedo de los vivos y no de los muertos. Altamente recomendable.


PUNTUACIÓN: 8/10

Sorteo de Bienvenida

¡Hola a todos! 
Para celebrar mi estreno en blogger y para daros la bienvenida, voy a celebrar el primer sorteo de muchos (espero). El libro sorteado es El juego de Gerald en edición bolsillo, en perfecto estado, pues solo he leído una vez.




Requisitos:

- Ser seguidor de este blog
- Dejar un comentario diciendo por qué queréis ganarlo con vuestro nick blogger y vuestro mail por si resultáis ganadores.

El sorteo se cerrará el 16 de Febrero a las 23:59 , anunciando el ganador al día siguiente. Mucha suerte a todos, y bienvenidos a mi blog.

viernes, 10 de enero de 2014

El llanero solitario




Año:
2013
País:
Estados Unidos
Director:
Gore Verbinski
Reparto:
Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter
Género:
Aventuras. Western. Acción | Trenes/Metros. Venganza







Argumento:

Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.



Opinión personal:


Hace algunas semanas que vi esta película y me decepcionó mucho. Tenía muchas expectativas puestas en ella, ya que tenía muchas ganas de verla y pensaba que me iba a gustar. Veredicto: me aburrí soberanamente.



La película dura demasiado y es demasiado aburrida, estuve todo el rato deseando que acabara.

Los actores principales me gustan, pero creo que a Johnny Depp siempre le dan papeles de payaso, pues esto es lo que representa en esta película.




Lo que es la trama está muy bien, porque está llena de aventura. Pero creo, que con una hora menos de metraje habría sido suficiente.


En resumen, si queréis aburriros como una ostra durante más de dos horas, esta es vuestra película.






PUNTUACIÓN:  4/10.

jueves, 9 de enero de 2014

MECTB Venganza



Autora: S. D. Rice                           
Género: R. Paranormal
Editorial: Ediciones Hades             
Serie: 1º- Guardianes Reales


Argumento:

En 1991, en la ciudad de Petronov, una niña de diez años ve como sus padres son brutalmente asesinados bajo el nombre de Viktor; un rey upyr. Dieciocho años después, decide tomar venganza contra él. Cada noche recorre la ciudad de San Petersburgo, cazando vampiros e intentando conseguir información que la lleve hasta él. Pero, todo se complica cuando se ve envuelta en un complot contra el propio Viktor y acaba trabajando para el hombre que más odia en el mundo. Esto desencadenará un torbellino de sentimientos, no antes conocidos, en Miranda.

Por otro lado, Viktor, no entiende como una mujer humana quiere dar con él con tanta desesperación, por lo que la contrata para trabajar para él, como una más de sus guardias reales, al mismo tiempo que intenta averiguar el porqué de su busca. Pero nunca hubiera imaginado que acabaría enamorado de ella.


Mientras tanto, la ciudad de San Petersburgo se verá cubierta de traiciones, venganzas y sangre.



Opinión personal:


Este libro me ha encantado, sobre todo por la historia de amor entre Viktor y Miranda. También le ha sumado  puntos que aparezcan vampiros, pues me encanta el género paranormal. La protagonista me ha fascinado porque  no es la típica chica tonta que necesita un salvador, sino que se basta y se sobra por sí misma.

En cuanto a Viktor me ha sorprendido que fuera tan dulce y noble pese a ser un vampiro. Aún así, no me ha parecido para nada empalagoso ni cursi. También tiene dos historias secundarias con mucho peso en la trama que me han dejado con ganas de leer los siguientes libros para conocerlos un poco mejor.

He leído esta historia de un tirón, porque es ágil, rápida y adictiva desde la primera hoja. No me costó nada adentrarme en la trama ni en la piel de sus personajes. La autora crea un mundo  paralelo al nuestro, donde al lector no le importaría integrarse.



PUNTUACIÓN:  8/10

miércoles, 8 de enero de 2014

Película Los juegos del hambre


Año:2012
País:Estados Unidos
Director: Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Thriller | Thriller futurista. Supervivencia. Televisión. Futuro postapocalíptico


Argumento:


Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.


Opinión personal:


Aunque como todos los lectores sabéis, los libros siempre son mejores y más completos que las versiones cinematográficas, esta película me ha gustado bastante y está adaptada bastante bien.  Veo como un acierto los actores que encarnan a los personajes, sobre todo la actriz que interpreta a Katniss.


Respecto al triángulo amoroso, igual que me pasó en el libro, prefiero a Peeta, aunque hay mucha gente que no termina de congeniar con este personaje. Creo que ambos actores interpretan muy bien su papel.
Me sigue pareciendo una historia cruel y dura pero aún así engancha muchísimo al igual que los libros que me leí en nada.


Eso sí, siempre recomiendo leerse antes los libros, pues después de ver la película no los lees con la misma intriga y no enganchan de la misma manera, puesto que ya sabes lo que va a ocurrir. En resumen, creo que una muy buena adaptación, que atrapa al igual que el libro e interpretada por buenos actores.



PUNTUACIÓN: 7/10

Slugs


Autor: Shaun Hutson

Género: Terror

Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro.

Páginas: 248

PVP: 14,95 €

ISBN: 978-84-941736-0-8

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2013



Argumento:


Una babosa hembra puede poner un millón y medio los huevos un año, un hecho que tiene consecuencias terribles para la población de Merton.

La ciudad se encuentra sumida en un caluroso verano y una nueva raza de babosas está creciendo y multiplicándose en el césped, y en los sótanos húmedos y oscuros están adquiriendo nuevos gustos. Por la sangre. Por la carne. Carne humana…Pronto empiezan a aparecer cadáveres horriblemente mutilados y la policía no tiene ni idea quién puede estar cometiendo semejantes crímenes. La pista común en todos los cadáveres es un viscoso rastro de algo que parecen babas. Solo el agente de sanidad Mike Brady será capaz de descubrir qué es lo que está pasando y desvelar la horrible realidad de la que nadie parece querer darse cuenta.


Opinión personal:


Me encanta el género de terror y este libro no me ha defraudado para nada. Me ha parecido original porque no tiene protagonistas, sino una serie de personajes distintos con historias paralelas, lo que le da una variedad y riqueza de personajes muy buena al libro.

Pese a ser un libro de bichos, me ha parecido real por la forma en la que está narrado. En algunos momentos he sentido verdadero pánico al ponerme en la piel de cada uno de estos personajes, pues el libro es muy explícito y bastante detallado. 

Es un libro muy adictivo, lo que facilita su lectura y hace que los amantes del terror no  puedan soltarlo hasta el final. Me ha gustado muchísimo y lo recomiendo a aquellos a los que les guste este género, y a los que no también, pues puede ser una buena lectura para aficionarse.



PUNTUACIÓN:  8/10

martes, 7 de enero de 2014

El lienzo de los malditos




Autor: DARÍO DÍAZ ANDREU 
ISBN13: 9788496677852
Clasificación: Narrativa
Medidas: 15x21 cm.
Páginas: 272
Editoriales: EDICIONES DAURO
Colecciones: Sangre
Materias: Narrativa
PVP 18.00€ (IVA inc.)



Argumento:


Un decimotercer piso y un suicidio, una carta explicativa del mismo y un chico de diecinueve años, Alan, que decide poner fin a su caótica vida con la ayuda de Jack, un joven de carácter fuerte, humor ácido y comportamiento abiertamente antisocial, compañero suyo de habitación en una institución psiquiátrica donde llevan doce años recluidos. Estos son los elementos introductorios de una deriva existencial alucinante y repleta de sobresaltos.

Walter, un inspector de policía tan experimentado en su profesión como fracasado en su vida personal, se encarga del caso del «bate de beisbol», relacionado con una serie de atroces asesinatos y con una extraña inmolación en la que solo falta el cuerpo de la víctima.


Opinión personal:


El libro me ha parecido muy adictivo y rápido de leer, pues me ha atrapado desde la primera hasta la última página. A medida que iba adentrándome en la historia, más me costaba dejar de leer.
He empatizado mucho con el protagonista, ya que el autor nos mete en su piel y nos hace comprender sus actos perfectamente.

La trama de la investigación policial me ha gustado mucho, pues me gusta mucho ese género y la historia me ha llamado la atención. Lo he leído muy rápido porque como ya he dicho, es adictivo y la trama es ágil. Los personajes secundarios también me han gustado, porque también el autor deja sitio para el amor y los reencuentros, algo que le da vida a la historia y mete algo más en ella.

En alguna ocasión , la historia me ha sorprendido porque ha tomado giros inesperados para mí, cosa que también es de agradecer ya que te mantiene en vilo y no es previsible.



PUNTUACIÓN: 9/10