¡No os perdáis!

viernes, 28 de febrero de 2014

Película: Gru, mi villano favorito 2

Título original: Gru, mi villano favorito 2

Géneros:  Animación, Comedia, Familia

Directores:  Pierre Coffin, Chris Renaud

Guionistas: Ken Daurio, Cinco Paul

Productores: Janet Healy, Christopher Meledandri















Argumento:


Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.




Opinión personal:


Gru, vive con sus tres hijas adoptivas; Margo, Edith y Agnes. Éste tiene un nuevo negocio el de fabricar mermelada. 

La primera película fue muy buena, pero esta segunda parte , para mi gusto, es mejor que la primera. 
Me he emocionado mucho con los personajes, y me he reído mucho con todos ellos.  
Me encanta esta escena, en la que Gru se viste de hada para divertir a Agnes, la más pequeña y graciosa de la casa. 

Ésta película es ideal para pequeños y mayores. Aquí vemos a los minions, que no dejan de darle protagonismo a la película en ningún momento. Me encantan estos bichillos, son originales, muy divertidos, simpáticos y únicos ( yo quiero uno).



Gru, sigue con su vida de bueno, por lo que el Doctor Nefario, renuncia a su trabajo con Gru para irse con un verdadero Villano, lo que hace que éste acepte el trabajo con la Liga Antivillanos.






Éste es " El Macho" el villano malo y enfrenta a Gru a su mayor trauma de niño, hablar con las chicas, por miedo al rechazo.












PUNTUACIÓN: 9/10

jueves, 27 de febrero de 2014

Película: Gru, mi villano favorito



País:
Estados Unidos

Director:
Pierre Coffin, Chris Renaud

Reparto:
Animation

Género:

Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil | Adopción. Familia.











Argumento:



Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente.



Opinión personal:



Esta película es genial, para verla en familia, muy entretenida y divertida. Me lo he pasado muy bien viendo las locuras de estas tres adorables niñas.  Las tres me han encantado y me he reído mucho con ellas, pero la pequeña es un cielo de niña y le he cogido mucho cariño, es muy tierna y adorable.



Yo me quedo con los minions, son estos bichillos pequeños y amarillos, dan mucho juego a la película y hacen que te rías y te diviertas  mucho con ellos y son junto con Gru y las niñas los protagonistas más divertidos de la película.





Gru, es mi villano favorito, quiere apoderarse de la luna, pero me ha sorprendido mucho su transformación, ya que pasa de ser un ser insensible y huraño, a ser un defensor de la justicia y un cariñoso padre adoptivo de tres niñas encantadoras. Éste como podéis ver, es bastante feo, pero aún así la historia es preciosa.


En resumen, una película preciosa, muy divertida, para ver en familia, con muy buena calidad y una banda sonora impresionante. La moraleja de la película nos hace ver que hasta el corazón más duro, con amor puede llegar a ablandarse y hacerte mejor persona.



PUNTUACIÓN: 9/10




























miércoles, 26 de febrero de 2014

Los niños de la Encarnación





Título: Los Niños de La Encarnación
Autor: Daniel Segovia

Colección: Sangre
P.V.P: 18€
ISBN: 9788496677463
Páginas: 309
Formato: 21×15 cm

Encuadernación: Rústica con solapas













Argumento:


La Madre Superiora del Monasterio de la Encarnación de Madrid ha aparecido brutalmente asesinada en un motel de carretera dedicado a la prostitución. En el espejo de la habitación un misterioso mensaje escrito con sangre de la víctima parece presagiar que éste será sólo el primero de una serie de crímenes. Óscar Hermida, u n policía alcoholizado, y su amigo Damián, un sacerdote, iniciarán una carrera contrarreloj en la que poco a poco descubrirán que la historia reciente del Monasterio incluye adopciones ilegales y el robo de niños recién nacidos, y también que hay una serie de influyentes personajes de la alta sociedad madrileña que están dispuestos a todo para ocultar estos hechos.






Opinión personal:


Este libro nos muestra la cruda realidad que aún hoy en día sigue existiendo sobre el tema de los bebés robados que son dados en adopción.
Me ha gustado mucho el libro y la trama es muy adictiva, ya que no sabes hasta el final del libro, que es lo que pasa y quién es el causante de los asesinatos que también hay en este libro. Es un libro con mucho misterio, que no puedes dejar de leer ya que no paran de pasar cosas en todo momento y no se hace monótono ni aburrido para nada.

La historia está ubicada en dos espacios temporales distintos, separados por 25 años. En el año 1975, nos encontramos con dos de los protagonistas cuando eran jóvenes, hasta el año 2000, fecha en la que se comete el asesinato. Entre medias la historia va mezclándose con otras fechas intermedias, pero siempre a comienzos del S. XXI.


En cuanto a los personajes, he de decir que están muy bien definidos y elaborados. Los que más me han llamado la atención han sido: la Madre Superiora, es una mujer muy severa y recta, que junto a otros personajes tiene un pasado vinculado con la adopción ilegal de bebés,

Óscar Hermida, inspector de policía, el cual lleva una mala vida y Damián, párroco del convento.

A  Gabriela le he cogido bastante cariño, ya que se ha llevado un pedacito de mi corazón. Crece en el convento suponiendo que es sobrina de la Madre Superiora y es una de los bebés robados del convento.

En resumen, un libro precioso, de ágil lectura, con muchos diálogos. Muy recomendable para los amantes del misterio, y muy adictivo, hace que te metas en la historia de una manera sorprendente y no te deja indiferente.

Creo que se merece una oportunidad,  la denuncia que hace el autor, Daniel Segovia,   sobre el delicado tema de las adopciones ilegales cometidas en nuestro país hasta hace no tanto tiempo es muy interesante. Eso, y el abuso de poder que se atribuyen ciertas personalidades para cometer cualquier atropello con tal de salir beneficiados.




PUNTUACIÓN: 8/10




















martes, 25 de febrero de 2014

La princesa de hielo

Título: La princesa de hielo
Autor: Camilla Lackberg
Año de publicación: 2002 (2007 en español)
Número de páginas: 376
ISBN: 9788496748163
Género: Novela negra















Argumento:


Alexandra, una joven rica y guapa aparece muerta en el pueblo de Fjällbacka, lugar donde creció. Por casualidad, Erica, una amiga de la infancia de Alex y autora de biografías, se ve involucrada en el caso. Ella había regresado al pueblo para gestionar la herencia de sus padres, muertos recientemente en un accidente, y para trabajar en su próximo libro. Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica comienza a investigar la vida de la víctima.



Opinión personal:




La princesa de hielo es la primera de una serie de novelas situadas en Fjällbacka, escritas por Camilla Lackberg. Fjällbacka es un pueblo sueco donde la escritora se crió.


He de decir, que me encanta el género policíaco y este libro es uno de mis favoritos, me encanta la serie y voy a seguir leyendo los siguientes, ya que son muy adictivos y no te dejan indiferente.
Me ha llamado la atención que una mujer sea la protagonista, ya que no es habitual en este género.

Al principio se hace un poco monótono con la descripción e introducción de los personajes, pero a mitad del libro es cuando empieza a ponerse tan interesante, que no puedes dejar de leer en ningún momento.

Un punto en contra para mi gusto es que en el punto más álgido de la historia, cambien de personaje, pero también a su vez hace que le de más suspense a la historia.

Me encantan los libros de misterio que te mantienen con la intriga hasta el final. Es un libro impredecible, aunque te lleva por diferentes " culpables" hasta llegar al final no te puedes imaginar que es lo que ocurrió en realidad.
 La autora da mucha importancia a los personajes hasta tal punto que parecen reales, y nos hace sentirnos muy identificados con cada uno de ellos.

Me gusta que los personajes tengan cada uno su propia historia y que poco a poco se descubran.  La que más me ha llamado la atención ha sido la historia de Álex y Anders, pues han sido mis favoritos en todo momento.




En resumen, un libro muy detallado, ambientado en el pueblo de la escritora, eso hace que le de más realismo al libro, muy adictivo y muy recomendable para los amantes del género de novela negra, os dejará con ganas de leer los siguientes.



PUNTUACIÓN: 9/10



lunes, 24 de febrero de 2014

Mi Top 5 : cine de terror

EL EXORCISTA (1973)



Sinopsis:



Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. 









LA HUÉRFANA (2009)



Sinopsis:



Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero cuando la chiquilla llega a casa de los Coleman, empiezan a ocurrir cosas extrañas, y Kate se da cuenta de que Esther esconde un terrible secreto. 






LA MATANZA DE TEXAS  ( 2006)



Sinopsis:




1969. En Estados Unidos, los efectos de la guerra de Vietnam son catastróficos: las bajas son innumerables, pero el reclutamiento continúa. Dean Hill, que acaba de cumplir 18 años, es llamado a filas. Su hermano Eric, que acaba de regresar de Vietnam, contra los deseos de su novia decide volver a alistarse en la Marina para proteger a su hermano. Pero los planes de Eric no coinciden con los de Dean, que ha planeado huir a México con su novia para evitar la guerra. Pero antes de ejecutar sus planes, las dos parejas deciden ir a Texas para pasar un último fin de semana de diversión... 










EL ORFANATO (2007)




Sinopsis:


Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia. 







REC (2.007)

Sinopsis:   Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos derriban la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero y le muerde salvajemente. Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por orden de las autoridades: el edificio ha sido puesto en cuarentena y parece que un extraño virus se ha propagado en su interior. 



                         

Este es mi Top 5 de películas de terror. ¿Habéis visto alguna? ¿Qué os parece?


sábado, 22 de febrero de 2014

Película: Gnomeo y Julieta



Título: Gnomeo y Julieta
Título original: Gnomeo & Juliet
Año: 2011
Duración: 84 minutos
País: EE.UU.
Género: Animación, Aventura, Comedia
Estudio: Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures





Argumento:




Novedosa adaptación de la obra de William Shakespeare, 'Romeo y Julieta'. Lo curioso de esta cinta es que los tormentosos enamorados serán gnomos y no personas humanas. Tampoco pertenecerán a familias rivales, sino a jardines enemigos.




Opinión personal:



Una película muy divertida, para ver en familia, que te hace reflexionar sobre los prejuicios que alejan al amor.



Me encantan los protagonistas, son muy dulces y valientes. Éstos tendrán que luchar por un amor imposible, ya que están separados por un cerco, azules y rojos, dispuestos a cualquier cosa por vencer  al enemigo de al lado.


Vemos a una Julieta picarona, como las chicas modernas y un Gnomeo que la sigue a todos lados. 




Me gustan mucho las películas de dibujos animados, sobre todo las que se asemejan a las de Disney de los años 90, 
la película tiene escenas muy bonitas y divertidas, en la que los gnomos tienen vida propia. Me recuerda a la película de Toy  Story.


Me he divertido mucho con la rana ha sido mi favorita, ya que no podía dejar de reírme en ningún momento con ella. 

En resumen, película entretenida, divertida y romántica. Para los más pequeños es genial, y para los adultos que quieran ver una bonita y original adaptación de la obra de shakespeare, también.








PUNTUACIÓN: 7/10





















miércoles, 19 de febrero de 2014

Película: Martyrs


TÍTULO ORIGINAL: Martyrs
NACIONALIDAD: Francia | AÑO: 2008
DIRECTOR: Pascal Laugier
GUIÓN: Pascal Laugier
INTÉRPRETES: Morjana Alaoui, Mylène Jampanoï


















Argumento:

Lucie, quince años después de su cautiverio, cree haber encontrado a los responsables del mismo. Fusil en mano irrumpirá en el hogar de quienes considera culpables para sembrar el caos y cumplir su venganza.



Opinión personal:


Me ha costado mucho terminar de ver esta película, ya que es de violencia extrema y te toca tu lado más sensible, pues no eres capaz de discernir lo que está pasando ni como hay gente con tan poca humanidad ni sentimientos para hacer esas cosas tan crueles. 




Lucie, tras años de acumular odio y resentimiento, entra en la casa de sus supuestos captores, lo que desencadena un desagradable baño de sangre, que nos lleva a una sucesión de dramáticas y violentas escenas  inacabables, en las que sufres en cada una de ellas y nos hace ponernos en la piel de la protagonista y entenderla.






Me han impactado mucho las imágenes,  ya que a lo largo de la película apreciamos insoportables y excesivas escenas de tortura.
Toda mi atención se centra irremediablemente en los golpes, mutilaciones y torturas, ya que no hay casi diálogos, efectos sonoros ni música.
Una película que nos lleva a ver los límites de las personas, su resistencia al dolor y observar que nos espera tras traspasar dichos límites, hasta llegar a un perturbado final, que me ha sorprendido mucho y no me ha dejado indiferente ya que es hay cuando entendemos en realidad la película y nos damos cuenta que el título "Martires", no se refiere sólo a la situación de la protagonista, sino a un experimento sobre la eternidad.




En resumen, una película con un gore muy real, sobrecogedora, que pone los pelos de punta al espectador, y te marca de por vida. Una película no recomendable para personas hiper sensibles.





PUNTUACIÓN: 7/10














martes, 18 de febrero de 2014

Película: Carrie (2.013)


Género: Terror, Thriller
Director: Kimberly Peirce
Actores: Portia Doubleday, Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Judy Greer
Guionistas: Roberto Aguirre-Sacasa, Stephen King




Argumento:



Una introvertida adolescente, Carrie White, descubre que posee poderes psíquicos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalle de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.





Opinión personal:



Cuando empece a ver la película pensaba que me iba a dar miedo, pero para nada, ahí es cuando me decepcioné un poco. Aunque no es de mis películas preferidas podría decir que se me paso rápida y se me hizo amena y divertida. La película tiene escenas sangrientas y es muy gore,  lo que para mi gusto le ha  quitado encanto a la película.

La actuación de Chloë Grace ( como carrie) me ha parecido buena, pues hace muy bien su papel de niña tonta, triste e introvertida que da un giro inesperado en la trama.
Cuando carrie se enfrenta a su madre y decide tomar las riendas de su propio camino, le vendrá una tragedia a consecuencia de lo que le hacen los demás y de sí misma, por sus poderes telequinéticos llevados a la venganza.



El papel de Julianne Moore, me ha gustado mucho, ya que encarna muy bien su papel de madre loca, por culpa de su enfermizo fanatismo religioso llevado al límite. Ésta hace una magnífica interpretación y resulta más escalofriante y maquiavélica que la propia carrie.



Lo que más me ha llamado la atención es que una mujer que está apunto de graduarse, desconozca lo que es el periodo e ignore los cambios que se producen en su cuerpo a consecuencia de ello.


Esta nueva versión de carrie tiene escenas muy sangrientas, sobre todo en la escena de la fiesta de graduación, dónde lleva al límite todo su poder.



En resumen, una película entretenida, pero no llega más allá de eso y muy gore. El final me ha recordado a las películas de serie B, pero sin humor.





PUNTUACIÓN: 7/10


















lunes, 17 de febrero de 2014

Ganadora Sorteo El juego de Gerald

¡Hola!

Como ayer ya terminó el plazo para apuntarse al sorteo no os hago esperar más y anuncio la ganadora del libro El juego de Gerald.




¡Muchas felicidades! La ganadora que me mande sus datos para el envío a letrasdesdeelalma@gmail.com antes de 48 horas. A los demás, muchas gracias por participar y mucha suerte en los próximos.

sábado, 15 de febrero de 2014

Diario de una chirli

Título: Diario de una chirli
Autora: Megan Maxwell
Colección: El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hide





















Argumento:

Eva acaba de quedarse en paro y, sin saber muy bien cómo, se encuentra "sustituyendo" a su pija hermana gemela en su trabajo mientras ella se va de vacaciones una semana con su novio.Pero lo que debería haber sido "un gran fastidio", se convierte en un gran problema cuando descubre que le resulta más fácil de lo esperado asumir la identidad de su hermana y que ésta le ocultaba unos cuantos secretos inesperados.






Opinión personal:


Me ha gustado mucho la forma en que está escrita la historia, es una especie de diario de la protagonista, donde nos cuenta sus vivencias y no puedes dejar de reírte en ningún momento. Es un relato corto pero intenso, muy divertido y me he quedado con ganas de más, me ha dado pena lo corto que ha sido.

Mercedes, la hermana gemela de Eva, le pide un favor a ésta, que la suplante por unos días en su trabajo. Es así como Eva, nada elegante y muy normalita, entra en el mundo de su hermana y se enamora de David, alías Cullen. Éste es rubio, ojos verdes, guapísimo y sexy, un action man como dice ella.

Como ya he dicho, la trama es muy divertida y también me ha parecido muy original. Me encanta la forma de escribir de Megan y cuando empiezo un libro suyo es una apuesta segura, pues sé de antemano que me va a gustar. Este no ha sido una excepción. Tiene escenas con las que me he reído mucho, pues son de un humor sencillo y campechano que sacarán más de una carcajada a quién lo lea. A pesar de ser un relato corto, me parece bastante completo, algo que en pocas ocasiones me ocurre con este tipo de lecturas.

En resumen,  un libro ameno, divertido, con unos personajes muy divertidos con los que no puedes dejar de reír y que te dejarán un buen sabor de boca y una sonrisa en la cara.



PUNTUACIÓN: 9/10.








jueves, 13 de febrero de 2014

El sendero del horror

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 221 KB
Longitud de impresión: 108
Editor: Javier Núñez Córdoba (10 de diciembre de 2012)
Idioma: Español
ASIN: B00AMGC672


















Argumento:


El sendero del horror se compone de dos relatos:

- En CONTRARRELOJ, un profesor de instituto que pasa por un mal momento en su matrimonio recibe una petición de auxilio... a través de la impresora de su ordenador.

Decidir averiguar quién está detrás de aquel desesperado grito de socorro y acudir en su ayuda será la peor decisión que haya tomado en su vida.

- En MONEDA MALDITA, un chico encuentra una moneda de aspecto antiguo. Parece poco más que un pedazo de chatarra. El problema es que quién la posee se encuentra en serio peligro de muerte.





Opinión personal:



He disfrutado mucho leyendo este libro. Éste consta de dos relatos de terror muy diferentes entre sí, pero  con una dosis de suspense y misterio que no te dejará indiferente. Los dos relatos son muy adictivos, pues no podía parar de leer en ningún momento de la historia para saber que ocurría al final.



Los dos relatos son muy buenos , pero yo me decanto por  Contrarreloj,  por la originalidad y el giro que da en la trama. En este relato nada es lo que parece y eso hace que te inquiete y necesites saber el final de todo lo que le ocurre a Emilio, el personaje protagonista.

La curiosidad hace que no puedas dejar de leer.


El libro está muy bien escrito y se lee muy rápido , con giros inesperados y unos personajes muy bien logrados que consiguen que te metas en su piel de una manera asombrosa.


Tiene un ritmo rápido y ágil, y a pesar de ser relatos cortos, no son tan cortos como otros, por lo que te dejan con buen sabor de boca y no crees necesaria más extensión. Los finales son inesperados y originales, son lo mejor del libro sin ninguna duda pues no me gustan los finales típicos y en este libro para nada lo son.


PUNTUACIÓN: 8/10.