¡No os perdáis!

lunes, 29 de septiembre de 2014

Película: Las colinas tienen ojos

Año
2006
País
Estados Unidos
Director
Alexandre Aja
Reparto
Aaron Stanford, Ted Levine, Kathleen Quinlan, Vinessa Shaw, Emilie de Ravin, Dan Byrd
Género
Terror | Gore. Remake. Slasher









Sinopsis:


El viaje de una familia se convierte en una pesadilla terrorífica cuando se adentran en una zona desértica de acceso restringido, donde el Gobierno está haciendo experimentos con energía atómica. 



Opinión personal:


La película gira en torno a los Carter, una familia de clase media cuyas vacaciones, acompañando a sus padres en sus bodas de plata, quedan truncadas cuando su caravana sufre un extraño accidente en el desierto de Nuevo México. Aislados del mundo, pronto se darán cuenta de que no están solos: en las colinas habita una estirpe de sanguinarios mutantes fruto de las continuas pruebas nucleares del ejército, y que no dudarán en aniquilar a los Carter de las formas más espeluznantes.

La película es bastante entretenida y ofrece bastantes minutos de tensión, los cuales hacen que te metas directamente como si fueras de la familia, como si tú mismo sufrieras por su supervivencia. En cuanto a la familia de mutantes está muy bien hecha y el maquillaje es perfecto. Lo que menos me ha gustado es que los protagonistas a veces actúan irracionalmente en varios momentos de la trama.

Tengo que decir que el personaje que más me ha gustado ha sido el perro, pues hace una gran actuación y resulta ser más valiente e inteligente que los demás.


Una película muy recomendable para los amantes del género gore y el terror. Nunca sabes lo que va a pasar, es cruda, dura, real y  muy  angustiosa. Muy recomendable mantiene la tensión durante toda la película y no dejas de llevarte alguno que otro susto.

PUNTUACIÓN: 7/10

domingo, 21 de septiembre de 2014

Película: Los sustitutos

Año
2009
País
Estados Unidos
Director
Jonathan Mostow
Reparto
Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Cudlitz, James Cromwell
Género
Ciencia ficción. Acción. Intriga | Robots. Cómic. Cyberpunk. Thriller futurista







Sinopsis:

Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?

Opinión personal:


Me decidí por esta película, porque me gustan mucho los temas futuristas, pero esta película no me ha gustado mucho ya que la veo demasiado inverosímil. Aun así, las escenas de acción son buenas y bastante espectaculares.



Un punto a su favor,lo bien logrados que están los "sustitutos".
Pero a mi pesar tengo que decir que la trama es pobre, poco adictiva no me ha enganchado para nada y es muy previsible. Para mi gusto, una de las peores películas que ha hecho Bruce Willis.

En resumen, una película para verla un domingo por la tarde si no tienes nada más interesante que hacer. De hecho, al finalizar, plantea un dilema moral bastante interesante. Creamos el futuro creyendo que construimos progreso...cuando quizá lo estamos destruyendo? quizá cuando queramos volver a lo anterior ya sea demasiado tarde.
La verdad, es que no me gustaría ver a la humanidad convertida en robots en un futuro...


PUNTUACIÓN: 4/ 10








viernes, 19 de septiembre de 2014

Película: Stigmata

Año
1999
País
Estados Unidos
Director
Rupert Wainwright
Reparto
Patricia Arquette, Gabriel Byrne, Jonathan Pryce, Nia Long, Rade Serbedzija, Enrico Colantoni
Género
Terror. Intriga | Religión. Posesiones/Exorcismos






Sinopsis:

La joven Frankie Paige (Patricia Arquette) empieza a mostrar misteriosos estigmas tras enviarle su madre desde Brasil un crucifijo. Para que se ocupe del asunto, el Vaticano envía al padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne), un sacerdote experto en investigar milagros y que ya había analizado en Brasil el caso de una imagen religiosa que llora lágrimas de sangre.


Opinión personal:


Como me apasionan las películas de miedo y sobre todo de posesiones, no lo puedo remediar, luego no puedo dormir pero me las veo todas... En fin, Stigmata es una película antigua pero muy bien hecha. 
 Los estigmas son ni más ni menos que las heridas que aparecen sin motivo aparente en el cuerpo del "afortunado", o" afortunada",  coincidiendo de manera macabra con las más destacables que sufrió Jesús en la pasión; manos, pies, cabeza, espalda y costado cómo ya seguramente sabrán.

La historia comienza con el padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne), ex científico y sacerdote jesuita, el cual investiga supuestos milagros. Durante una de sus investigaciones en la que la estatua de la Virgen de Guadalupe llora sangre, se producirá el funeral del padre Paulo Alameida (Jack Donner). Mientras Andrew está recogiendo pruebas, un niño roba el rosario de cuentas de la mano del difunto. El muchacho después lo vende a una mujer en un mercadillo que lo envía a su hija atea Frankie Paige (Patricia Arquette) que vive en Pittsburgh.

Esta joven es la protagonista de la película, una chica extrovertida y vitalista de veintitrés años que trabaja de peluquera. Se trata de una joven normal que mantiene buenas relaciones con sus compañeras de trabajo y que parece tener una vida sencilla e idílica. Todo cambiará una noche cuando Frankie tome un baño, cuando después de ser atacada por una fuerza invisible sobrenatural, le aparezcan unas heridas o agujeros que traspasan por completo en sus muñecas.

Me ha impactado mucho la protagonista y he sufrido mucho con ella, ya que me ha dado mucha tristeza ver el calvario que ha sufrido durante toda la película ésta pobre muchacha.
Bajo mi punto de vista Stigmata me ha parecido más una película de suspense e intriga que de terror.

En resumen, una película muy buena y entretenida, que no te dejará indiferente, y que lleva un mensaje anti eclesiástico sorprendente.
La recomiendo a todos los amantes del género de intriga y suspense.
Lo mejor  de todo la canción de los créditos y lo peor los efectos especiales.


PUNTUACIÓN: 7/10

jueves, 18 de septiembre de 2014

Un golpe al corazón

Colección: Novela

Páginas: 124

ISBN: 978-84-9076-490-9

Formatos: Tapa blanda 

14.95 €

Tamaños: 15x21 cm









Sinopsis:


La veterinaria Ashley Thompson sufre un accidente en el que dará un vuelco por completo a su vida. Sabrá lo perjudicial que puede llegar a ser una noche de fiesta, a partir de ahí formará un vínculo más fuerte con su mejor amiga, Caroline. Encontrará el amor pero este no durará por mucho tiempo, en los meses sin Robert aparecerán nuevos deseos, curiosidades, inquietudes, pero pronto tendrá que diferenciar entre el amor y el deseo por lo prohibido y decidir con cuál de ellas encontrará la Felicidad.


Opinión personal:

Tengo que decir que me ha gustado bastante este libro, es muy adictivo y los capítulos son muy cortos, por lo que se lee de un tirón.  A pesar de su corta extensión es un libro muy entretenido. Un libro ameno y ágil, cosa que es de agradecer pues favorece su lectura.

En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado bastante, pero me hubiera gustado conocerlos un poco más. El personaje que más me ha llamado la atención ha sido Daniel, ya que se porta muy bien con Ashley. También me ha gustado mucho Caroline, pues es muy alocada.

Uno de los momentos que más me han llegado del libro es cuando Daniel le susurra a Ashley  al oído;
- Ashley , jamás he deseado a una mujer como te deseo a ti, es como si necesitara olerte, besarte, tocarte para poder llegar hasta lo más alto.

La trama me ha encantado, pues todo empieza cuando Ashley sufre  un accidente de coche en el que cambiará su vida para siempre y en el que encontrará el amor, aunque no por mucho tiempo... no os cuento más, tenéis que leerlo ya que el final os sorprenderá y os dejará con la boca abierta.


En resumen, un libro que se lee en un rato y te hace disfrutar de su lectura tanto que no podrás dejar de leer hasta el final. Un libro muy entretenido que recomiendo a todo el mundo.


PUNTUACIÓN: 7/10

lunes, 8 de septiembre de 2014

Película: Sucker Punch

Año
2011

País
Estados Unidos

Director
Zack Snyder

Reparto
Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino

Género
Fantástico. Acción. Thriller | Thriller psicológico. Prostitución. Años 50. Steampunk. Dragones. Surrealismo


Sinopsis:

Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos. 


Opinión personal:

Sucker Punch opera en tres niveles: primero una realidad, luego una sub-realidad en la que la sala de psiquiatría es un extraño burdel, y por último un nivel formado por un mundo de ensueño donde secuencias de acción fuera del tiempo y espacio tienen lugar.  Zack Snyder dijo que la película es una crítica al sexismo de la cultura geek y a la conversión de las mujeres en meros objetos.


La película me ha gustado bastante ya que 
sigue la historia de una joven en la década de 1950 -a punto de ser lobotomizada- y su intento de escapar de un hospital psiquiátrico junto con sus compañeras.

 Una chica adolescente (Baby Doll) cuya madre muere y su padrastro es un capullo que intenta violar a la hermana pequeña. Ella intenta defenderla y por error mata a la hermana . Así que el padrastro mete a la tal Baby Doll en un manicomio.

Ella, para huir de su triste realidad, se imagina un mundo paralelo dentro del manicomio. Su objetivo es escaparse y para ello necesita un mapa, una llave, un cuchillo...selecciona a un grupo de compañeras (niñas con falda corta como ella) y entre todas, roban lo que necesitan e intentan la fuga. Cada objeto representa una lucha y esta lucha se la imagina Baby Doll a lo manga Japonés.

Días antes de su lobotomía, Babydoll se imagina un mundo fantástico para soportar la realidad. 





He de decir que no me esperaba que me gustase tanto esta película , me ha parecido muy original y diferente a las demás. La banda sonora es sorprendente y las imágenes de lucha son fantásticas. Una película a lo tipo videojuego.


Es una película muy entretenida, y el personaje de babydoll me ha parecido muy valiente, una película que recomiendo a todo el mundo tanto a jóvenes como a adultos. Una película con moraleja final.






PUNTUACIÓN: 8/10



domingo, 7 de septiembre de 2014

Película: La Maldición de Chucky

Año
2013

País
Estados Unidos

Director
Don Mancini

Reparto
Brad Dourif, Danielle Bisutti, Fiona Dourif, Brennan Elliott, A Martinez, Chantal Quesnelle

Género
Terror | Slasher. Sobrenatural. Comedia de terror. Secuela




Sinopsis:

Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final...

Opinión personal:

Curse of Chucky (en español La maldición de Chucky) es una película de terror de 2013, escrita, producida y dirigida por Don Mancini. Es la sexta película de la saga Chucky, que inició en 1988.

Un misterioso paquete llega a la casa de los Piers, un paquete sin remitente que trae consigo a un muñeco parlante llamado Chucky, después de que Nica (Fiona Dourif) y su madre Sarah creen que el muñeco llegó por error lo tiran a la basura, esa misma noche la madre de Nica muere en un supuesto suicidio.

En la mañana siguiente llegan su hermana Barb, su esposo Ian , su hija Alice , la niñera Jill y el padre Frank para ayudar en el duro trance que atraviesa Nica por la muerte de su madre Sarah. Esa misma noche, Alice la hija de Barb e Ian encuentra a Chucky, que rápidamente se volverá su mejor amigo, sin imaginar los brutales y macabros propósitos que el muñeco esconde tras su sonrisa. Durante esa noche todos se verán enfrentados a la peor de las pesadillas, causadas por el mismísimo muñeco diabólico.





En resumen, me ha gustado bastante esta película, pues me ha tenido en tensión y me he reído bastante con el muñeco, aunque su cara da bastante yuyu. Sus mejores puntos para este retorno de la saga son sin duda, su banda sonora y las  muertes, todas muy resultonas y son muy agradecidas en cuanto a gore.

He de decir, que esta película me ha dado más miedo que las anteriores ya que las otras daban más risa que horror.

Con esta película volvemos a darle la bienvenida a Chucky, el muñeco más macabro de todos los tiempos. La recomiendo a todos los amantes de éste género.

PUNTUACIÓN: 7/10

sábado, 6 de septiembre de 2014

Novedades de Círculo Rojo

Páginas: 306

ISBN: 978-84-9076-603-3

Formatos: Tapa blanda: 15 €

Tamaños: 15x21 cm

Colección: Novela











Sinopsis:

Azúcar, sal y limón Elena Porras Sánchez / NOVELA

Un toque de azúcar, una pizca de sal y un chorrito de limón, la mezcla ¡perfecta! de tres ingredientes que hacen de esta novela una comedia actual y desenfadada, que te dejará con el mejor sabor de boca. Es la historia de una insolvente e irónica treintañera, una serie adicta que vive sumergida en su particular mundo de ficción, que sin duda es mucho más excitante que su limitada y corriente vida real. Completará este pack un trabajo rutinario y normal, además de una colección de fracasos amorosos a su espalda, entre los que se incluye un ex, poco o nada recomendable.

¡Deja que te atrape, con su loca y peculiar personalidad!


Colección: Novela

Páginas: 220

ISBN: 978-84-9076-635-4

Formatos: Tapa blanda: 9 €

Tamaños: 15x21 cm









Sinopsis:


Descubriendo a Seytton Anne Garber / NOVELA


¿Qué ocurre cuando te enamoras de un hombre irresistible, encantador, misterioso, seductor y al mismo tiempo, atrapado en un pasado que le tortura y le atormenta? cuyo pensamiento más fiel es…”El odio te engrandece y el amor te destruye.” Y… ¿Qué sucederá cuando descubra que el mayor de sus deseos tiene algo que ver en todo ello? Llegué a odiarlo pero no pude conseguir dejar de amarlo. Yo anhelaba un imposible, él simplemente lo era. Descubrirás si es posible ganar la batalla contra tu propio corazón. Una historia que te cautivará desde el comienzo, una historia que conmoverá tus sentimientos. ¿Te atreves a descubrir a Seytton? Yo lo hice… mi nombre es Chloe Eleanore Breyl y esta es nuestra historia.

Colección: Imaginación

Páginas: 672

ISBN: 978-84-9076-648-4

Formatos: Tapa blanda: 18 €

Tamaños: 15x21 cm









Sinopsis:


Psíquicos. La amenaza de la Mano Negra

¿QUÉ HARÍAS SI UN DÍA SE DESPERTARA LA ZONA OCULTA DE TU MENTE?

Javi, un chico solitario de 14 años, acostumbrado a ir de ciudad en ciudad, se convertirá en una pieza fundamental de un mundo desconocido para él. El mundo psíquico. Toda su vida se transformará cuando un enfrentamiento con los matones del colegio no termina de la forma habitual al escuchar una extraña voz en su cabeza, sin saber que dicho hecho desencadenará un acontecimiento que le llevará a vivir una auténtica aventura. Conocerá el Centro Psíquico y sus mecanismos, a las personas que trabajan en él, donde aprenderá el desarrollo de habilidades psíquicas utilizando únicamente su mente y donde sabrá lo que es la verdadera amistad. Pero su estancia en el Centro se verá marcada por la sombra de la Mano Negra, una organización que traspasa los límites de la psique para imponer sus propios ideales.


Colección: Autoayuda

Páginas: 126

ISBN: 978-84-9076-579-1

Formatos: Tapa blanda: 12 €

Tamaños: 16,5x22 cm




Sinopsis:

Mujer de las mil batallas Nieves Morano / AUTOAYUDA

En esta historia plasmo mis vivencias durante una etapa de mi vida. La historia de una mujer, la cual, un día le tocó librar una batalla contra el cáncer de mama y lo hizo con las mejores armas que tenía, la positividad, la alegría, las ganas de vivir y la ayuda incondicional de sus fieles soldados. Queriendo compartir con todos, mis momentos buenos y otros no tanto. Haciendo ver, que se sale de la enfermedad, y que en ese largo camino fui descubriendo cosas, momentos y personas increíbles. Una etapa más, y una batalla más que la vida pone en mi camino, para así aprender a exprimir todos los buenos momentos que esta me ofrece. Y como la gran mayoría de las mujer es valientes, “salí victoriosa de ella” “El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme...”

(Nietzsche)


viernes, 5 de septiembre de 2014

Película: El hombre de las sombras

Película: El hombre de las sombras. 

Título original: The tall man. 

Dirección y guion: Pascal Laugier. 

Países: Canadá y Francia. 

Año: 2012. 

Duración: 106 min. 

Género: Thriller, suspense, terror. 

Interpretación: Jessica Biel (Julia), Jodelle Ferland (Jenny), Stephen McHattie (Dodd), William B. Davis (sheriff Chestnut), Samantha Ferris (Tracy), Katherine Ramdeen (Carol), Eve Harlow (Christine).





Sinopsis:



En “El hombre de las sombras (The tall man)”, Julia (Jessica Biel) es una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia desde que cerró la fábrica que daba trabajo a la mayoría de habitantes. En poco tiempo han desaparecido varios niños del lugar sin que nadie sepa la causa, aunque los más supersticiosos lo atribuyen al “hombre alto”, una oscura figura que se lleva a los más pequeños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible para recuperarlo y obtener respuestas a las preguntas que se hacen todos: ¿quién es el “hombre alto” y qué les ocurre realmente a los niños raptados?


Opinión personal:

Me ha gustado mucho esta película, pues tiene una mezcla de terror psicológico y suspense que te deja con el alma en vilo durante toda la película y a mí me encantan este tipo de 
películas.                                                                                             


El hombre de las sombras trata sobre uno de esos pueblos con gente sencilla,  solitario, tranquilo y deprimente , en el que  están desapareciendo muchos niños misteriosamente en un corto período de tiempo por el supuesto "hombre del saco".



Esta película me ha sorprendido bastante ya que te esperas una cosa y luego resulta otra totalmente distinta. De la película me ha gustado todo:muy buena realización, montaje, fotografía, música, guión y la interpretación de todos los actores con mención especial a una exquisita Jessica Biel. Y qué decir de su magnífico y sorprendente final que te deja con la boca abierta.

En resumen, una película de drama y suspense con moraleja final. Una película muy recomendable, que entretiene mucho y te deja en tensión a lo largo de la película, por lo que se te pasa en un suspiro.


PUNTUACIÓN: 7/10

jueves, 4 de septiembre de 2014

Película: Maléfica

Título original
Maleficent

Año
2014

Duración
97 min.

País
Estados Unidos Estados Unidos

Director
Robert Stromberg

Género: Fantástico. Aventuras. Cuentos. 3-D

Productores: Roth Films, Walt Disney Pictures


Sinopsis:


Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra. Disney nos presenta la historia jamás contada de Maléfica, la villana más temida de Disney del clásico de 1959 "La Bella Durmiente".


Opinión personal:

Me ha gustado bastante esta película, pues le da un toque original a "La Bella Durmiente".





Cuando Maléfica, conoce a un chico, humano, del que se enamora y que al poco tiempo desaparecerá partiéndole el corazón; después de unos años el chico, ya adulto, volverá a buscarla pero solo para saciar su ambición de volverse rey, ya que el precio para llegar al trono es acabar con la mismísima Maléfica, el tipo le corta las alas y ella se vuelve una mujer despechada por lo que decide vengarse...



Angelina Jolie, hace muy bien su papel, y nos enseña que las brujas no son malas del todo.

 No es una película de hadas para niños, es una maravillosa película en un mundo fantástico donde también hay hadas que cuenta la "verdadera historia" de La Bella Durmiente a niños y adultos. 

Angelina Jolie es la protagonista absoluta de todo el film, absorbe cada secuencia y cada plano para ella sola donde brilla con luz propia y consigue hacer realidad un dibujo animado a la perfección, en sus momentos de crueldad y en los momentos de ternura.


Las escenas y los efectos especiales son geniales, los decorados y vestuarios una obra de arte, me ha llevado a un mundo de fantasía y dónde vemos que Maléfica nos sorprende y en el fondo tiene buen corazón y no es tan mala como parece sino una mujer despechada y traicionada.



En resumen, esta película es una lección de valores, de amor, odio y perdón, muy recomendable. Una historia preciosa.



PUNTUACIÓN: 7/10

miércoles, 3 de septiembre de 2014

El agujero de Walpurgis

Título:  El agujero de Walpurgis 

Autor/es: Menéndez, Ronaldo 

Colección: 1 - Alandar [+12 años] 

N.º Páginas: 184 

Formato: 130x215 mm 

Encuadernación: Rústica 

Código: 105561 

ISBN: 978-84-236-9150-6 

Versión: Papel







Sinopsis:

En un pueblito perdido de la sierra de Madrid se encuentran las ruinas de un sanatorio. Allí se esconde un aterrador secreto que nadie debería desvelar. Sebas, su primo Álvaro y la pandilla de Los Furtivos ignoran que asomarse a ese inquietante agujero marcará sus vidas para siempre. Aunque ese no será el único
descubrimiento del verano; también, el miedo a la muerte, el amor, la traición, el sentido de la amistad y todos los sentimientos que convergen al filo de la adolescencia.


Opinión personal:

He de decir que este libro me llamó mucho la atención por su portada, pues me encanta el género de terror y la portada tiene una pinta un tanto tenebrosa y da algo de mal rollo. Eso junto a la sinopsis me hicieron decidirme a leerlo, pero tengo que decir que no es lo que esperaba ya que no es un libro de miedo. Tiene una historia relacionada con el sanatorio un poco espeluznante pero el tema principal para mi modo de ver es sobre la adolescencia.


Vemos como Sebas, Álvaro y compañía pasan el verano intentando desentrañar un misterio, pero se dan de bruces con la vida, sobre todo Sebas. Él va descubriendo el amor, los celos , los deseos de venganza, la confianza, la verdadera amistad y el pánico y la incomprensión de la imparable e impredecible muerte.

" Os presento a los celos. Ese bicho malo tiene un rostro enmascarado: la inseguridad. Y muchas veces nace bajo la capa del rey de los sentimientos: el amor."

Recomiendo este libro para todo el mundo, tanto jóvenes como adultos ya que es un libro que te hace ver que a lo largo de la vida vas descubriendo nuevos sentimientos y es ahí cuando Sebas se da cuenta que hay que luchar por lo que uno quiere, ya me mañana puede ser tarde...

El libro me ha gustado bastante, se me ha hecho muy ameno y rápido de leer, y me he divertido mucho con su lectura.

PUNTUACIÓN: 7/10