¡No os perdáis!

miércoles, 29 de octubre de 2014

Película: El planeta libre (La belle verte)

Año: 1996

País: Francia

Dirección:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis:
 
Año 6000: en un desarrollado planeta donde la gente vive 250 años nadie quiere ir de viaje a la Tierra.
 
 
 
 
Opinión personal: 
 
 Esta película es bastante antigua pero no me ha decepcionado, ya que la he visto diferente a las demás.
Trata sobre un grupo de gente que viven aislados de la tierra, o sea en su propio planeta, llamado " El planeta libre".

Ellos viven sin preocupaciones, sin lujos, no hay envidias, ni maldad, pues todos disponen de lo mismo y nadie posee más que nadie. Esto en principio es genial pero cuando van a la tierra ven que su modo de vida no es lo normal, o al menos, no es a lo que están acostumbrados.

Me ha hecho pensar mucho, pues ellos viven felices sin dinero, sin electricidad, sin cosas innecesarias, cosas sin las que nosotros no podríamos vivir. No se matan por el dinero como hacemos en este planeta. Eso me ha hecho recapacitar y darme cuenta de que otro modo de vida sería posible.

En definitiva, una película entretenida que os hará recapacitar sobre lo que nosotros creemos imprescindible.


PUNTUACIÓN: 6/10

martes, 28 de octubre de 2014

El bosque perdido

Autora: Raquel Fdez Muñoz.

Editorial:  Neverland.

Páginas: 266 

Idioma: Español

Precio: 20 Euros









Sinopsis:

Cuatro gemelas, Verónica, Estrella, Blanca y Raquel, emprenden una aventura en un lugar misterioso llamado El Bosque Perdido, donde encuentran un arco con flechas, una extraña vara de madera, un abanico y unas cuerdas, objetos mágicos que les servirán como armas para enfrentarse a los malvados cazadores furtivos y establecer el equilibrio en la naturaleza. Cuando se refugian en una casa abandonada en mitad del bosque, preparan un plan para luchar contra ellos junto a sus amigos, Jaime y José Luis. Así, los pequeños pelearán contra cazadores y androides con la ayuda de Violeta, una elfa llegada del séptimo continente.
Sumérgete en este universo fantástico para niños y adultos creado por la precocísima escritora Raquel Fernández Muñoz y disfruta de un nuevo sistema de edición, Earthbook, donde tras terminar su lectura, tú mismo podrás conectar la literatura con la naturaleza plantando las semillas que encontrarás en el interior, para transformarlo en tu jardín particular.



Opinión personal:

Me ha parecido un libro muy original, ya que  va cortado a la mitad, en su parte superior podemos ver una bolsita de semillas, en la parte de abajo está el libro.
No está nada mal el libro a pesar de estar escrito por una niña de 9 años, la cual me ha hecho volver a mi niñez.
No puedo decir mucho del argumento, puesto que es un libro muy corto pero me ha hecho pasar un rato entretenido.


Raquel nos relata la historia de unas hermanas que se envuelven en una aventura muy original en la que conocen a muchos amigos, dentro de un bosque perdido, para acabar con unos cazadores que hacen el mal en el mundo .
Un libro con un formato muy original, muy entretenido, un poco infantil, eso sí, pero es totalmente comprensible ya que se trata de una niña de 9 años. 

En resumen, una historia muy amena, original, entretenida y muy imaginativa.

PUNTUACIÓN: 7/10

lunes, 27 de octubre de 2014

Un iPad en los 80

Autor: Mac Lupén

Encuadernación Rústica

ISBN 978-84-16085-24-8

Páginas 244














Sinopsis:



El Dr. Marcos Mata, divorciado de 39 años, se somete a una intervención quirúrgica en el hospital donde trabaja. Se despierta de la anestesia en la casa de sus padres y descubre que vuelve a tener ocho años. Son los años ochenta. Sin poder comprender lo que ocurre, a partir de ese momento, tendrá que volver a vivir su vida, de la cual no ha olvidado ningún detalle. La relación con sus padres, con sus compañeros, con las chicas… Sabe que puede cambiar la evolución de las cosas; pero también que hacerlo tiene sus consecuencias. Marcos saca provecho económico de sus conocimientos sobre lo que aún no ha ocurrido pero… ¿Qué hay de los sentimientos? ¿Se es feliz apostando siempre al caballo ganador?

¿Qué harías tú si pudieras volver a vivir tu propia vida?


Opinión personal:

Este libro me ha gustado mucho, ya que me ha parecido muy original, con una historia diferente.

El tema principal se centra en Marcos ( el Doctor Mata),  divorciado de 39 años,que acude al hospital para operarse, y tras la operación despierta teniendo otra vez 8 años.  Él como médico sabe que no debe comentar con nadie lo sucedido, o lo tratarían por loco. Por lo que decide comportarse de una manera normal de un niño de esa edad, pero los profesores se dan cuenta de que algo va mal, de que el niño está muy avanzado para su edad y actúa raro, creen que es superdotado, no es así, ya que nos encontramos con un adulto atrapado en el cuerpo de un niño y esto es bastante duro para él, ya que si no aprende a manejar la situación puede llegar a la locura. Es por eso que se plantea disfrutar de su nueva vida y una de esas cosas que quiere conseguir es tener una gran fortuna. A su paso por su nueva vida se encuentra personas que conocía de su primera vida y se le hace duro no poder hablar con ellas ya que no saben quién es...
No os digo más tenéis que leerlo es un libro muy bonito que hace plantearte cómo las personas cambiamos tanto en tan poco tiempo y como es tan diferente el contraste del Madrid de los años 80 al de ahora, la actualidad, antes ni se nos ocurriría contestarle a un profesor y ahora es una cosa bastante habitual o faltarle el respeto a un padre, cosas que antes era impensable.
También nos hace ver como nosotros cuando eramos pequeños jugábamos en la calle, con un simple elástico o con un balón o incluso jugando a la rayuela, nos podíamos tirar tardes enteras, y los niños de ahora, sólo saben divertirse con el móvil, videoconsola o Ipad.

En resumen, un libro diferente y muy entretenido de lectura ágil, que se lee de un tirón, muy recomendable, a mi me ha encantado.

Muchas gracias a Éride por el ejemplar.

Puntuación: 8/10

















viernes, 24 de octubre de 2014

Conociendo bloggers: Carly

Hola :D

Hoy traigo una nueva entrada-entrevista de esta sección. En esta ocasión se trata de Carly del blog El Frikimundo de Carly





1. Hola Carly, bienvenida a mi blog, para empezar me gustaría saber porqué  creaste un blog o que te llevo a ello.

Hola Virginia,gracias por esto.

Cree mi blog por que desde siempre me gusto leer,y un día,mientras le recomendaba libros a una amiga,me dijo algo así como : "Deberías hacer una pagina web sobre esto jajajaja" y me pareció una idea genial,así que cuando descubrí este mundillo bloggero no me lo pensé dos veces,me di cuenta de que esto realmente me gustaba y quería hacer algo así.


2. Para ti, cuál es la mejor adaptación cinematográfica de un libro que hayas leído.

Creo que Bajo la Misma Estrella se ciño bastante bien al libro,las frases fueron bastante exactas y las escenas tambien se parecian mucho a lo que imagine.


3. Si en el fin del mundo tuvieses que salvar un único libro, cual sería y porqué?

Me duele en el alma tener que elegir solo uno,y aunque podria vivir feliz en un mundo donde solo existiera Harry Potter,creo que me quedo con...Bajo la Misma Estrella.

Sip,repito este libro otra vez por que,como libro individual es uno de mis favoritos (no podría separar un libro de una saga/trilogía y hacer bullyng al resto).


4. Cuál es tu personaje literario favorito?

Es dificil nombrar solo a uno ya que me han venido varios nombres a la mente,pero creo que me quedo con Jace Wayland (Ligthwood / Morgenstern / Herondale) de Cazadores de Sombras.

Es valiente,leal,divertido y picaro.Tiene unos sentimientos muy fuertes,daria la vida por la gente que le importa,es un amigo muy fiel,consigue hacerte reir constantemente y es la sensualidad personificada.


5. Sueles leer libros de todos los géneros o te decantas por alguno en concreto?

Abuso bastante de la Fantasía y la Ficción (con especial debilidad en las sagas) pero generalmente me gustan literatura muy variada.Eso si,las novelas muy ñoñas no me llaman del todo.


6. Me darías un consejo para mejorar mi blog?

El diseño es muy lindo y ordenado. Me gusta eso de que ademas de hablar de libros hables también de series y películas. Quizás yo también me anime en un futuro.
Tu blog esta perfecto así como esta.


7. Por último, háblanos un poco de lo que podemos encontrar en tu blog.

Mi blog lleva muy poquito tiempo activo,pero básicamente hago reseñas de los libros que voy leyendo.

También tengo una sección en la que cuelgo fotos de los dibujos que hago (todos tienen que ver con libros que me encantan)

Gracias por la entrevista,un besito ^^

Gracias a ti Carly :D



¿Qué os ha parecido? ¿Queréis salir en esta sección? Pues no dudéis en hacermelo saber a través del formulario de contacto :D

jueves, 23 de octubre de 2014

Película: Annabelle

Año
2014
País
Estados Unidos
Director
John R. Leonetti
Reparto
Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz
Género
Terror | Sobrenatural. Muñecos. Spin-off









Sinopsis:


John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.

Opinión personal:

Como me gustó tanto la película de "Expediente Warren", tenía muchas ganas de ver este spin off de" Annabelle", pero la verdad es que me ha decepcionado bastante, ya que aparte de que el guión es muy flojo, no da nada de miedo, sólo cuando ves la cara de la muñeca que es lo que realmente asusta, la miras y te da un yuyu... 

Bueno la verdad es que hay algunas escenas que dan bastantes sustos y te mantienen en tensión eso sí. Sobre todo en la escena del ascensor...
 se muestra mucho a la muñeca, pero no tanto a quién la acompaña, esto me ha tirado un poco para atrás, ya que hay muchas visiones de la muñeca y pocas de los personajes, por lo que el argumento es bastante flojo.
Los sustos están muy bien hechos y muy bien pensados, por lo que te mantiene en tensión en toda la película con sus continuos sobresaltos en el sonido.


En resumen, no es que sea una mala película, pero dentro del género de terror no destaca, ni sorprende como lo han hecho otras de éste género, pero entretiene bastante y te hace pasar un mal rato, sólo de pensar en dormir con una muñeca así a mi lado ya me horroriza.


PUNTUACIÓN: 6/ 10


miércoles, 22 de octubre de 2014

Black out

Marc Elsberg
Título alternativo: El apagón
Editorial: Duomo
Año publicación: 2014
Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje












Sinopsis:



Un semáforo se apaga en Milán y provoca un choque en cadena. Poco después, toda la ciudad se queda sin luz. Nadie sabe qué es lo que ocurre, pero si no se hace algo rápido, Europa puede quedar sumergida en la oscuridad. Sólo un joven informático parece saber qué está sucediendo realmente, pero nadie le cree e incluso las autoridades lo consideran sospechoso. Para demostrar su inocencia y hallar al responsable, no tendrá más remedio que atravesar la noche de Europa.



Opinión personal:


El libro pese a sus buenas críticas, me ha costado mucho leerlo, ya que al ser tan extenso, se me ha hecho bastante pesado en algunos tramos del libro. Lo bueno es que es difícil perderle el hilo ya que se repiten los sucesos del libro reiteradamente hasta llegar a cansar un poco al lector. No es un libro con mal argumento, ya que lo que se plantea hasta puede llegar a ocurrir en un futuro y es un tema que asusta y que está muy bien planteado, lo único que como es muy largo pues se repiten mucho las mismas cosas una y otra vez.

  Todo empieza con un semáforo que se apaga y el accidente de tráfico que se produce por ello. A partir de ahí, poco a poco, las luces de todo el mundo se van apagando y la gente tiene que hacer frente a la vida sin electricidad... Un tema un poco apocalíptico...  ya que me pregunto si sucediera esto que sería de nosotros?, ¿ Sería posible detener el caos?
La verdad es que me he llegado a plantear la dependencia que tenemos a la electricidad para poder sobrevivir y se me pone la piel de gallina y me causa terror pensar en si se pudiera convertir algún día en realidad.

   "Piero Manzano dio un volantazo desesperado, mientras el radiador de su Alfa se precipitaba indolente hacia el coche de color verde claro que tenía frente a sí. Se aferró al volante con las dos manos y le pareció sentir anticipadamente  la inquietante concatenación de fatalidades previa a la colisión: un frenazo, el rechinar de las ruedas, las luces de los vehículos... y el choque. Crash."

Vemos ante una cosa así el comportamiento de las personas, como actúan en cada momento,  podemos reconocer actitudes cotidianas de egoísmo, envidia, pillaje y también de solidaridad, ya que están los que son amables y tratan de ayudar a los demás y los que intentan aprovecharse de la situación...

El libro nos transporta a  mundo totalmente dependiente de estas energías, la electricidad y sobre todo y  lo más importante los servicios que nos aporta : la sanidad, la alimentación, las centrales nucleares,  la medicina ... Todos los ámbitos se ven afectados, las bolsas caen y las personas se quedan sin medios para subsistir desatándose un caos  absoluto.

" y  también tendremos grandes problemas en el cultivo de frutas y verduras. El riego, la calefacción, y la ilustración funcionan con electricidad. Imaginen el efecto de todas estas catástrofes en la economía del país. Millones de alimentos se echarán a perder y millones de personas irán a la bancarrota."

"  ya hay muchas regiones en las que los ciudadanos se han quedado sin agua, básicamente porque las bombas que permitían su acceso a los hogares han dejado de funcionar. No sé cómo lo tienen ustedes, pero en mi casa no puedo ducharme ni beber agua del grifo. Y ... bueno , un par de días sin ducharme podría pasarlos con relativa facilidad, pero el agua se utiliza para muchas cosas más..."

En resumen, la trama es entretenida y el tema que se plantea es interesante, sólo que me ha parecido un poco reiterativo y a veces se me ha hecho un poco pesado, pero aún así tienes que terminarlo porque es un libro de mucha intriga y misterio y tienes que saber lo que pasa al final, y saber quién o qué es el causante de tales desgracias.

PUNTUACIÓN: 6/10

lunes, 20 de octubre de 2014

Película: Siempre a mi lado

Año
2010
País
Estados Unidos
Director
Burr Steers
Reparto
Zac Efron, Amanda Crew, Charlie Tahan, Ray Liotta, Kim Basinger, Dave Franco
Género
Drama. Romance. Fantástico





Sinopsis:


A Charlie St. Cloudle le afectó tanto la muerte de Sam, su hermano menor, que aceptó un trabajo en el cementerio donde el pequeño está enterrado. Charlie tiene un vínculo especial con su hermano: cada noche se encuentra con él para hablar y jugar juntos. Pero, cuando una chica entra en la vida de Charlie, entonces tendrá que elegir entre mantener una promesa que le hizo a Sam o irse con la joven que ama. 

Opinión personal:



Esta película me ha entretenido mucho. La historia de amor de Charlie con Tess es muy bonita a la vez que algo inocente, y muy tierna, pero sin dudas el amor eterno y la amistad que Charlie tiene con su hermano Sam, es lo que más me ha gustado.

Lo que me dio mucha tristeza y me encogió el corazón fue la terrible situación que vive Charlie, al tener que vivir con la culpa y el dolor que le acompañan en toda la película tras la muerte de su hermano.

Nos encontramos con el dolor de Charlie, que tras la muerte de su hermano en un accidente, se ve perdido y culpable y no la supera, hasta el punto que crea una relación más allá de la muerte con su hermano, y parece que ha enloquecido.



Tengo que decir que es muy previsible, no es de las mejores películas que he visto, pero tiene un argumento bastante entretenido.Nos encontramos con un drama juvenil que mezcla un poco de todo, drama, romance, acción, comedia...


La verdad es que me ha recordado un poco a la serie " Entre fantasmas",  con eso de ver al hermano muerto y jugar con él en el cementerio... no se...

En resumen, me ha gustado bastante y no se centra sólo en el típico romance de chico conoce a chica ... sino también en el dolor de las personas al perder a sus seres queridos, y lo que son capaces de hacer para mantenerlos vivos en el recuerdo. La recomiendo.

PUNTUACIÓN: 7/ 10

sábado, 18 de octubre de 2014

El Reloj

Autor: Francisco Manuel Cazorla Crespo

Editorial: Círculo Rojo

Año publicación: 2013

Número de páginas: 96

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-9050-552-6


Precio: 10€







Sinopsis:


Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vio fue el regalo perfecto para su marido. Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podían haber imaginado...


Opinión personal:

Tengo que decir que pese a ser tan corto este libro, pues sólo tiene 96 páginas, me ha hecho adentrarme en la lectura. El libro se lee de un tirón y es muy entretenido ya que estás deseando resolver el enigma que se esconde tras él.

El libro se centra en nuestra protagonista Mary, que tras hacer un viaje de negocios  en Salamanca, decide comprarle un recuerdo de allí a su marido,  en una feria de antigüedades.
Es ahí donde empieza todo, ya que le llama la atención un viejo reloj de bolsillo, el cuál le da nombre al libro. Se trata de un reloj que nadie ha querido comprar al ser de plata vieja y Mary se encapricha de él ya que sabe que a su marido le iba a gustar mucho ya que le encanta coleccionar  antigüedades. Ella y su marido, Andrés, descubren mediante un cuadro expuesto en el Prado que el reloj tiene un pasado relacionado con un pueblo de Almería, por lo que deciden ir allí unos días a investigar.

Cómo podéis ver el libro está lleno de misterio, y tiene una léctura muy ágil y adictiva, esta es una cosa que me encanta de un libro que a pesar de su corta extensión, no puedas parar de leer hasta resolver el misterio, hasta saber que pasa con el dichoso reloj y demás.

Otra cosa que me ha gustado mucho del libro es que tiene ilustraciones sobre el cortijo, los objetos, el pueblo...

La historia empieza en Salamanca, y acaba en Almería. 
Tengo que decir, que me hubiese gustado que fuera un poco más largo, que se hubiera extendido un poco más la historia, pero es sólo una opinión, ya que el libro me ha encantado.

En resumen, un libro ameno, muy recomendable para los amantes del misterio.

PUNTUACIÓN: 7/10

viernes, 17 de octubre de 2014

Película: Jeepeers Creepers 2


Año
2003
País
Estados Unidos
Director
Victor Salva
Reparto
Ray Wise, Jonathan Breck, Eric Nenninger, Garikayi Mutambirwa, Nicki Aycox, Drew Tyler Bell
Género
Terror | Monstruos. Secuela








Sinopsis:

Hoy es el 22º día en el ritual alimenticio de la abominable criatura conocida como The Creeper, la cual se alimenta de los órganos arrancados vivos de sus víctimas. A este monstruo caníbal procedente de tiempos remotos le queda todavía un día más para hartarse de carne humana y desaparecer de nuevo, y aguardar en hibernación hasta su próxima temporada de caza dentro de 23 años. Taggart y sus hijos se hallan trabajando en los maizales de su propiedad cuando la bestia de enormes alas agarra al benjamín de la familia, transportándolo por los aires hacia un destino que se adivina horripilante...


Opinión personal:


Como me gustó mucho la primera película, he decidido ver esta segunda parte y me ha gustado bastante.  Su historia original es muy interesante, trata de un bicho o demonio  que cada 23 años, vuelve a la vida durante una noche hasta que el sol sale. Durante esa noche se dedica a asesinar a todos los que están relativamente cerca de él. No hay que olvidar que este engendro "escoge" a sus víctimas. No hay manera de escapar de él, no existe forma de matarlo. Es inmortal. Hagas lo que hagas, aunque le dispares, el bicho se recupera de una forma asombrosa y escalofriante y va persiguiendo a cada persona que encuentra a su paso y asesinándolo, así sucesivamente.


He de reconocer que esta película me ha hecho estar en tensión todo el tiempo, sobre todo en la escena del autobús( que es en casi toda la película), y cuando los chicos deciden salir fuera, es ahí cuando el monstruo decide hacer de las suyas y se pone a matar como un poseso. A pesar de que transcurre todo en un mismo lugar, hace que el espectador mantenga el suspenso durante todo el rato.  Me  han llamado mucho la atención los diálogos, pues a veces son un poco patéticos y delirantes, pero aún así, me ha tenido en tensión y me ha gustado mucho esta segunda parte, por lo que espero ver la tercera pronto.

En resumen, una película bastante entretenida para los amantes del género de terror, con una trama bien desarrollada y una fotografía bastante buena. La recomiendo.

PUNTUACIÓN: 7/10










jueves, 16 de octubre de 2014

Teleadicta: Shameless

Año
2011
País
Estados Unidos
Director
Paul Abbott (Creator), Mark Mylod, Mimi Leder
Reparto
William H. Macy, Emmy Rossum, Ethan Cutkosky, Shanola Hampton, Steve Howey, Emma Kenney
Género
Serie de TV. Comedia. Drama | Familia. Alcoholismo. Remake


sinopsis:

Serie de TV (2011-Actualidad). Remake norteamericano de la serie británica sobre la peculiar familia Gallagher, en la que Frank (William H. Macy), un padre soltero y alcohólico, trata de educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. 

Opinión personal:


Tengo que decir que esta serie es una de mis favoritas, y estoy súper enganchada a ella, le he cogido mucho cariño a cada uno de los personajes y hacen un papel espectacular, sobre todo Frank, el padre borracho, no puedo dejar de reírme con él.
En cuanto al título puedo decir que le va que ni pintado a la serie ya que Shameless significa " sinvergüenza", y nuestro protagonista principal de la serie es descaradamente sinvergüenza...


La trama se centra en la familia Gallagher, quienes no tienen madre, y en sus problemas para sobrevivir en la ciudad de California y a la "cabeza de la familia", el padre, Frank Gallagher. De ahí en adelante todo es un completo desastre a lo que se refiere ser una familia corriente. No solo el padre, que es un alcohólico irremediable, tenemos a la hija mayor, Fiona, que hace de  madre y cabeza de familia al hacerse cargo de la casa en general y de las necesidades de sus hermanos. 

En cuanto a los demás personajes está Lip, muy astuto y aplicado, Ian, que es homosexual no declarado, Debbie una niña muy tierna e inocente y por último los más pequeños: Carl y el pequeño Ian el cuál es mulato y por lo tanto no es hijo de Fran.

Es una serie maravillosa, muy dulce y tierna, a la vez que cruel, desgarradora y gamberra, en la que te ríes y no puedes dejar de ver un capitulo tras otro. Una serie  en la que una familia de clase baja lucha por salir adelante, con un padre alcohólico y que no hace más que meterse en líos.

Es una serie impresionante, con un argumento muy bueno, tiene de todo y hace que te enganche en todo momento, es sin duda, la mejor serie que he visto, muy recomendable. Lo que más me ha gustado es que te hace empatizar con cada uno de los personajes.

PUNTUACIÓN: 9/10


miércoles, 15 de octubre de 2014

Película: Líbranos del mal

Año
2014
País
Estados Unidos
Director
Scott Derrickson
Reparto
Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Dorian Missick
Género
Thriller. Acción. Terror | Asesinos en serie. Sobrenatural. Policíaco. Posesiones/Exorcismos







Sinopsis:


Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas y exorcismos. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. 


Opinión personal:


Esta película no es ninguna obra de arte para mi gusto, pero no está mal para pasar una tarde entretenida, lo que más me llama la atención es que es original, pues no es la típica película de exorcismos  ya que se enfoca desde la perspectiva de varios casos policíacos y éstos desembocan en un mal común.

De la películas destacaría a los personajes, ya que todos ellos tienen una historia detrás, de porqué actúan de esa manera.



He de decir, que no es una película de miedo pero si que he estado en tensión en alguno que otro momento. 

Es una película muy previsible y las explicaciones paranormales son muy reiterativas.
La banda sonora es buena y encaja con las escenas, el guión está bastante bien y ofrece unos diálogos decentes entre los personajes, no la puedo considerar como una película de terror, pero como thriller funciona perfectamente.


En resumen,  una película con mucha acción, que mezcla el tema policíaco con terror, la recomiendo a los amantes de este género. 

PUNTUACIÓN: 6/10

martes, 14 de octubre de 2014

Conociendo bloggers : Chica Sombra

Hola a todos :D
Lo primero tengo que disculparme por tener mi blog (y los vuestros) tan abandonados, pero he estado muy ocupada y no he tenido tiempo para dedicarle. Pero prometo que a partir de ahora la cosa va a cambiar.

Hoy inauguro una nueva sección, llamada Conociendo bloggers. Se trata de una pequeña entrevista a otros blogger para conocerlos un poquito mejor. Hoy entrevisto a Tamara, del blog Chica Sombra.



1. Hola Tamara, bienvenida a mi blog y muchas gracias por contestar a mis preguntas. En primer lugar cuéntame porqué decidiste crearte un blog.

Hola Virginia, muchas gracias por invitarme a tu espacio y no me des las gracias porque estoy encantada de hacerlo. La verdad es que desde siempre me ha gustado leer, desde que tengo uso de razón. Y, bueno, cuando descubrí que existían los blogs pues decidí hacerme uno para llevar a más gente mi opinión sobre distintas cosas.


2. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que te adentró en la lectura?

Pues no lo recuerdo exactamente, pero sé que mi padre que trabajaba fuera , siempre me traía algún libro, sobre todo de la colección Pesadillas, así que creo que el culpable de adentrarme en la lectura no fue un libro, sino mi padre.


3. ¿Tienes alguna manía en particular con los libros nuevos?

Olerlos. Siempre lo hago y la verdad es que siempre lo haré. Me encanta el olor a papel que desprenden los libros.


4. ¿Qué género literario prefieres?

Pues lo cierto es que leo de todo, me gustan los libros, no los géneros. Pero bueno, sí es verdad que me gustan muchísimo los libros de terror y sobre todo los de género Z.


5. ¿Crees que el blog ha traído aspectos positivos a tu vida?

Por supuesto. He conocido a muchísima gente, que día a día se molesta en leer lo que escribo o lo que pienso. He hecho grandes amigas con las que incluso me escribo cartas (para que no se pierda esta maravillosa costumbre), he descubierto libros, películas... todos los aspectos son positivos, pero sobre todo me quedo con la gente de la blogosfera.


6. Y por último, recomiéndanos un libro que te gustase mucho.

Pues me lo pones difícil xD. Pero me mojaré y diré que leáis Inmoral, de Brian Freeman. Es un libro que me gustó y sorprendió muchísimo, así que os lo recomiendo.



¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os gusta esta sección? Pues si queréis salir en ella no dudéis en poneos en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

lunes, 13 de octubre de 2014

Novedades Círculo Rojo

Colección: Novela

Páginas: 210

ISBN: 978-84-9076-722-1

Formatos: Tapa blanda: 15 €

Tamaños: 15x21cm











Sinopsis:



El poder de los sueñosAlejandro Pino Alamillo / NOVELA

La joven periodista Kiara Rivers ha decidido escribir un libro y dedicarse a su pasión, la literatura. En busca de la inspiración recurre al señor Víctor Villanueva, un anciano que asegura haber viajado durante su juventud a un extraño mundo llamado Árbulein. Lo que Kiara no sabe es lo que le deparará su encuentro con el señor Villanueva y su trepidante relato, a través del cual descubrirá un lugar mágico cargado de misterio en el que los sueños adquieren un poder singular.








Colección: Novela

Páginas: 296

ISBN: 978-84-9030-925-4

Formatos: Tapa blanda

Tamaños: 15x21cm











Sinopsis:



ANG KASTILA El españolBenigno Bueno / NOVELA


Abarcando el periodo entre 1920 y 1962, relata la vida de cuatro jóvenes emigrantes españoles a Filipinas dentro del contexto histórico que se vivió en ese país en esos años: la influencia americana, el desarrollo político autonómico nacional, la Segunda Guerra Mundial, la ocupación Japonesa, la independencia y, finalmente, la ola de nacionalismo que transformó el país para los españoles. Los cuatro jóvenes, ficticios éstos, representan en gran medida la emigración española a Filipinas en los años 20. Dos de ellos, contratados por Tabacos de Filipinas, con diferencia la mayor empresa de Filipinas; otro es un joven que, para evitar ser reclutado para la guerra de África, es reclamado por su tío, fraile recoleto navarro desde la isla de Negros; el cuarto aprovecha que el transporte donde va a embarcar rumbo a África coincide en el puerto de Barcelona con el barco que va a llevar a Manila a los otros tres para desertar y unirse a la aventura. El relato describe el efecto que el desarrollo político y económico de Filipinas tras la Segunda Guerra Mundial tuvo sobre sus vidas; cómo se labraron su futuro dentro de ese contexto y cómo la suerte y el carácter de cada uno lleva hacia el éxito o el fracaso. A su manera y según cada uno entendía las costumbres filipinas, fundaron sus familias sin olvidar las que tenían en España. Durante todo el relato, aunque cada uno se desarrolla profesionalmente en diferentes sectores e incluso zonas geográficas distintas, mantienen esa relación tan especial que se fraguó entre los cuatro en la larga travesía a través del Índico y el Mar de la China hasta Filipinas. La novela termina en febrero del 62 cuando sus vidas se transforman por tres acontecimientos muy lejanos geográficamente entre sí y de muy distinto signo. Una decisión tomada en la Casa Blanca, la naturaleza desatada fieramente en el Pacífico - ¡qué ironía el nombre! – que barre Filipinas y el regreso a la Patria.




Colección: Relatos

Páginas: 142

ISBN: 978-84-9076-713-9

Formatos: Tapa blanda: 16 €

Tamaños: 15x21cm











Sinopsis:



Álter. Cortos y fastidiosos en un libro un tanto… siniestroGabriela Vallejo / RELATOS


(…)Más allá de las fórmulas elegidas, el acento de Álter está en la frialdad de la autora para asesinar princesas, para llevarnos dos metros bajo tierra, y aún más profundo, donde se respira la muerte en el metro. O para instalar la tragedia griega en una carnicería, para cocinar un caldo con ingredientes secretos y también manjares fritos. O para instalar el espanto en terrenos tan insospechados como femeninos: el modelaje y la manicura, los espejos y la peluquería. O para desenmascarar terrenos más masculinos como la ruta, el turismo sexual, o la voracidad del ejecutivo en busca de un salario más alto. (…)La sangre de los personajes alterados, tallados a imagen y semejanza de la autora, desborda sin manchar al lector. Con ustedes, el trastorno hecho libro. Adelante.