¡No os perdáis!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Conociendo bloggers: Kris

Hola :D

Hoy os traigo una nueva entrada de la sección Conociendo bloggers. En esta ocasión hablamos con Kris, del blog Confidencias al descubierto.








1. Ante todo, bienvenida a mi blog.¿Por qué decidiste crearte el tuyo?

¡Hola Virginia! Primero de todo muchas gracias por dejarme un hueco en tu blog, es un placer =) 
Llevaba mucho tiempo leyendo reseñas en blogs literarios y secciones varias, me encantaba! Mi novio me decía que porque no creaba yo mi blog. En un principio no me animé porque pensé que a nadie le interesaría lo que yo tuviese que escribir, pero finalmente me armé de valor y hasta ahora, no puedo estar mas contenta de la decisión que tomé.
2. Si viniese el fin del mundo y tuvieses que salvar un solo libro, ¿cuál sería?
Creo que cuando se acabase el mundo me pillaría escogiendo que libro llevarme... Es una decisión muy difícil escoger un solo libro, así que me llevaría mi Kindle a rebosar (lo siento, he hecho trampas xD)
3. ¿Con qué género literario te sientes más cómoda?
Normalmente intento leer un amplio abanico de géneros literarios, pero el que siempre me da buen royo y pocas veces me decepciona es Romántica contemporánea, aunque también soy muy fan de las distopías, pero estas últimas en más de una ocasión me han salido ranas.
4. ¿Podrías recomendarme algunos de tus blogs favoritos?
¡Que compromiso! Sigo muchos blogs pero si es cierto que tengo alguno predilecto que nunca me decepciona. Uno de estos es Los archivos del Valhalla de Freyja Valkyria, me encanta porque me gusta como escribe y su buen humor, siempre me hace pasar un buen rato.
5. Para ti, ¿cuál es la mejor adaptación cinematográfica de un libro?
Sin duda En llamas. Hasta el momento es la mas fiel que he visto y salí encantado de la sala.
6. ¿Qué hobbies tienes aparte de leer?
Me encanta viajar, aunque por falta de dinero no lo hago tanto como me gustaría. Tomar café con mis amigas o mi novio, hacer excursiones con mi perrita Noa, la series de televisión y sobretodo escribir, no se si algún día lo que escribo llegará a alguna parte, pero por ahora me distrae y me hace olvidarlo todo.
7. Por último cuéntanos que podemos encontrar en tu blog. Y por supuesto, muchas gracias por dejarnos conocerte un poco más.Confidencias al descubierto es un blog literario donde os cuento un poco de todo, desde que me ha parecido ese libro que acabo de terminar hasta que series o películas estoy viendo. También tengo momentos de cotilla maruja donde os planteo un tema o una pregunta para que entre todos podamos debatir y dar nuestra opinión. En resumen, os hago publicas todas mis confidencias sobre este mundo loco de los libros.
Ha sido un placer contestar a tus preguntas, me lo he pasado muy bien. 
¡Un besito bonita!
¿Qué os parece? ¿Conocéis a esta estupenda bloggera?Si queréis participar en esta sección no dudéis en poneos en contacto conmigo a través del formulario de contacto. :D

domingo, 23 de noviembre de 2014

Película: Bajo la misma estrella

Película del 2014, 125 min., EEUU

Géneros: Drama, Romance


Directores: Josh Boone

Guionistas: John Green, Scott Neustadter

Productores. Temple Hill Entertainment







Sinopsis:

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal, con un capítulo final por escribir en su diagnóstico. pero cuando un nuevo y joven paciente llamado Augustus -Gus- Waters aparence en el grupo del centro de Cáncer infantil, la vida y la historia de Hazel comienza un nuevo capítulo.


Opinión personal:

No he leído aún el libro, pero tengo que decir que la película es muy bonita y me ha encantado, es una película que trata sobre el cáncer por lo que he llorado bastante viéndola.

Es una película muy buena. Una historia de  amor entre una chica que sabe que cualquier día se muere y un chico con miedo al olvido. Es  maravillosa. 

A pesar del milagro médico que sucedió hace un par de años, Hazel nunca ha dejado de pensar en su muerte desde el momento en el que le diagnosticaron cáncer. Ya que la depresión es uno de los efectos colaterales del cáncer, Hazel se ve obligada por su madre a asistir a charlas grupales en el Corazón de Jesús cosa que Hazel odia. Un día se topa con Augustus Waters, un chico que había sobrevivido el cáncer pero le había costado una pierna, en la cual poseía una prótesis. Cabe destacar que este cojea. Ambos resultaron tener cierta atracción física el uno por el otro y en el transcurso del tiempo se enamoran. Estos deciden viajar a Amsterdam con motivo de conocer al escritor de Un dolor imperial Libro favorito de Hazel; viaje que ofrece muchas emociones y diferentes noticias para la joven pareja.

Es una película llena de emociones, que te conquista el corazón. Lo mejor de todo es la química que se crea entre los protagonistas, llenos de ternura y amor. Por otra parte, cada escena está perfectamente estructurada para conmover y llevar a la lágrima fácil al espectador, cosa que consigue pues he sufrido mucho viendo como luchan estos niños para llevar una vida normal e intentar ser feliz dentro de su padecimiento hasta un final muy desolador y conmovedor.
Muestra bastante bien lo que es pasar por un cáncer y ver como esa enfermedad te va matando sin poder hacer nada.

En resumen, una de las mejores películas que he visto, digna de recordar, muy emotiva. Hay una frase de la película que me ha encantado " No no puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo , pero si puedes elegir quien te lo hace ".

Es una película bonita, tierna y triste que no te deja indiferente, la recomiendo a todo el mundo.

PUNTUACIÓN: 9/10




sábado, 22 de noviembre de 2014

Los cuentos del árbol viejo

Autor: Ismael Contreras Carmona

ISBN13: 9788494203602

Clasificación: Narrativa

Tamaño: 14,5x22cm

Idioma de publicación: Castellano

Edición: 1ª Ed.1ª Impr.

Encuadernación: Rústica con solapa

Páginas: 322

PVP: 15€



Sinopsis:


“¿Qué es lo que impulsa a un joven a buscar venganza contra todo aquello que le hizo daño?  ¿El odio, o tal vez el amor?”

Tras haber sido expulsado de Abanium y con la única compañía de Eón, Myst regresa a su granja de Ulton. Sin embargo, la vida tranquila que pensó que tendría a partir de aquel momento se ve alterada por la visita de alguien inesperado. Consumido por el odio y el daño que le hicieron las personas en las que confió, el elegido abandona su hogar una vez más, esta vez del lado de la oscuridad. Por otro lado, los caminos de Deis y Simon se separan. El segundo elegido buscará la manera de traer a su mejor amigo de vuelta, mientras que Simon emprenderá un viaje al norte junto a la princesa Alana para buscar a la reina de las brujas y encontrar la forma de contrarrestar el poder de los ejércitos de Odín.

Mientras tanto, la sombra de la guerra se cierne sobre Ulbanfor, la capital del Reino de los Hombres, y sobre todo el continente de Lon-An.

Opinión personal:

Este libro es el segundo de una trilogía y me ha gustado mucho más que el primero ( La leyenda de los cielos), tengo muchas ganas de leer el tercero para saber como acaba la historia.  Los cuentos del árbol viejo es una novela de fantasía épica de 314 páginas, lleno de aventuras, magia, amor, seres mitológicos...
En esta segunda parte vemos a los personajes del primer libro, pero también aparecen nuevos personajes como Car' Hug y Alvy, éste último me ha gustado mucho y me he reído mucho con él, pues se trata de un simpático y gracioso duende que habla en tercera persona sobre sí mismo.

" Alvy meterá su ropa sucia en la boca de  Car' Hug si ronca"

Alvy es uno de mis personajes preferidos, muy noble, no tiene maldad y es muy bromista, aunque Deis también me ha gustado mucho con su acto bondad de recoger a un niño de la calle y darle protección ya que Deis había estado antes en sus mismas condiciones y quiere ayudarlo. En esa parte del libro tengo que decir que se me llegaron a saltar las lágrimas pues el niño no se acuerda de nada, está solo en el mundo y duerme en una caja junto a su perro, sin nada que echarse a la boca.

Luego por otra parte están los cuentos del árbol viejo, los he disfrutado bastante pues están llenos de sabiduría y enseñan a los personajes a ir por el camino correcto.

Aquí os dejo unos fragmentos que me ha llamado la atención:

"Sí, aunque suene increíble algunos humanos pueden hacer cosas realmente maravillosas. Servís  para algo más que para mataros entre vosotros. Podéis crear sentimientos si os lo proponéis.


"Qué extraña manía tienen todos los humanos ...", susurró Yggdrasil en un suspiro, "siempre andáis pendientes del tiempo y eso es precisamente lo que más os perjudica. Muchacho, deberías empezar a tomarte las cosas con más calma."


Este libro está dotado de una gran imaginación y muchos diálogos, amenos y entretenidos que hace que enganche al lector desde la primera hasta la última página y nos hace adentrarnos en la historia y cogerle cariño a cada uno de los personajes pues en cada libro vamos descubriendo un poco más de ellos.  Estoy deseando leer el tercero.

PUNTUACIÓN : 9/10


 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Más novedades

Erein


Toti Martínez de Lezea
Colección: Narrativa, 24
Formato: 165 x 240 mm
Páginas: 484
Encuadernación: Rústica
Disponibilidad: Disponible
Fecha de publicación: 21-11-2014

ISBN: 978-84-9746-938-8












Sinopsis:

ENDA, un viaje hacia el pasado, hacia una época oscura en la que hombres y mujeres creían en gigantes y dragones; una época dura y real durante la cual las tribus que la poblaban se hubieron de enfrentar a invasores llegados de otras tierras.

Entre sus personajes sobresale la joven Endara, quien emprende un largo trayecto desde un valle perdido hasta la Montaña Sagrada, morada de la Diosa Madre Amari. Mientras, Ihabar lucha por ser reconocido como un gran guerrero, el escéptico Garr intenta olvidar la destrucción de su ciudad y la muerte de sus habitantes, el gentil Ozen espera el momento para vengar a sus padres y el dux Baladaste hace planes para adueñarse de Tierra de Enda.


Estos y otros configuran un mosaico sorprendente de personajes, tan creíbles ayer como hoy, que se debaten entre la lealtad y la traición, la libertad, la justicia y la servidumbre, de la pluma de la reconocida escritora Toti Martínez de Lezea que, una vez más, sorprende a sus lectores con un registro diferente, innovador y, sin lugar a dudas, muy atractivo.
¡¡Consigue un ejemplar dedicado por Toti!!

Realiza tu compra antes del 19 de noviembre y el día del lanzamiento lo recibirás en tu casa sin gastos de envío y firmado por la autora. Si quieres una dedicatoria personaliza, escribela en el recuadro de observaciones una vez comenzado el proceso de compra.


¡¡¡Date prisa y aprovéchate de esta oferta de lanzamiento, hazte con uno ya!!!

La Galera


Colección:
Bridge
Edad:
a partir de 14 años
Género:
Novela
Encuadernación:
Cartoné
Medidas:
12,0 x 21,0 cm
Páginas:
168
EAN:
9788494185779
PVP:

16,30/ 16,95€




Sinopsis:


Una novela costumbrista, pero con extrañas costumbres. Una historia realista, pero de una realidad que no es la tuya. O sí. Más o menos.

"¿Tú sabes quién eres? Yo tampoco". Una edad donde la confusión es fácil; un viaje de vuelta a un mundo que ya no es el tuyo; una tierra que de tan real resulta casi mágica, donde las metáforas son reales y tangibles. 

En definitiva, Más o menos yo es un retrato iniciático, una road movie, una novela de "rito de pasaje" donde unas experiencias relativamente cotidianas adquieren tintes trascendentales que cambian la vida del protagonista para siempre... y quizás también (¿por qué no?) la del lector.


jueves, 13 de noviembre de 2014

Película: Perdona si te llamo amor

Año
2014
País
España
Director
Joaquín Llamas
Reparto
Daniele Liotti, Paloma Bloyd, Irene Montalá, Jan Cornet, Oriol Vila, Pep Munné
Género
Romance. Drama | Drama romántico. Remake









Sinopsis:

Álex, de 37 años, es un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, estudiante de 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida... Adaptación de la novela homónima de Federico Moccia, popular escritor italiano, que también fue llevada al cine en Italia.

Opinión personal:

Me ha encantado esta película, es de mis favoritas, me gusta mucho la química que hay entre esta pareja y para mi gusto lo hacen genial.  El tema de las edades  queda en segundo plano ante la visión de un amor verdadero. El papel que hace el protagonista es muy creíble y sincero y la personalidad tan alocada de Nicky, me ha hecho pasar un rato muy agradable y entretenido.


Me gusta mucho las cosas que Alex y Niki hacen juntos y es muy linda la relación que crea el autor, ya que muestra qué es enamorarse de verdad, incondicionalmente ,
demuestra cómo debería ser una verdadera relación de amor: que siempre abunden las risas y que cada día se descubran los dos.
En cuanto a la moraleja, se podría decir que ojala más de una persona fuera capaz de llevar a cabo las ordenes del corazón y dejar a un lado el canón social, el amor no tiene limites y no importa nada ni la edad. Me ha encantado tanto la italina como esta, me gustan las dos por igual.

En resumen, una película muy entretenida, romántica, una historia de amor preciosa, la vería una y otra vez esta película, la recomiendo muchísimo.

PUNTUACIÓN: 8/10

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Novedades La Galera

Colección:
Bridge
Edad:
a partir de 14 años
Género:
Novela
Encuadernación:
Rústica con solapas
Medidas:
14,0 x 21,5 cm
Páginas:
312
EAN:
9788494080197
PVP:
17,26/ 17,95€




Sinopsis:

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


Colección:
Juan Plata
Edad:
a partir de 8 años
Género:
Novela
Encuadernación:
Cartoné Sobrecubierta
Medidas:
15,0 x 21,5 cm
Páginas:
288
EAN:
9788424652432
PVP:

14,33/ 14,90€


Sinopsis:

Juan Plata está, otra vez, en la escuela. Debe recuperar el tiempo perdido, aunque a él le parece que ahora está perdiendo el tiempo. Mientras, en el mar, en el mundo de su padre, se insinúan cosas terribles: hijos que hieren a sus padres, juicios sumarísimos a menores de edad, las sirenas perciben que en el fondo del mar algo ocurre, el barco de las uñas de muerto deja un rasto de muerte, destrucción y desolación. El mar llama de nuevo a Juan Plata.

Colección:
Princesas al ataque
Edad:
a partir de 8 años
Género:
Novela
Encuadernación:
Rústica
Medidas:
12,5 x 19,7 cm
Páginas:
160
EAN:
9788424653347
PVP:

9,57/ 9,95€



Sinopsis:

Mira y Denébola están decididas a averiguar la verdad sobre sus padres. ¿Qué hacen en sus misiones secretas? ¿Realmente son espías como ellas creen? Por otra parte, han intentado asesinar a la reina Elia, y Altrono viajará a Piedra Luna para ayudarla a descubrir al culpable.


Colección:
Princesas al ataque
Edad:
a partir de 8 años
Género:
Novela
Encuadernación:
Rústica
Medidas:
12,5 x 19,7 cm
Páginas:
192
EAN:
9788424653354
PVP:

9,57/ 9,95€




Sinopsis:

¡Un gran peligro acecha a todos los habitantes de la Península de los Objetos Mágicos! Mira, Denébola y Altrono intentarán solucionarlo, pero tendrán que hacerlo en secreto para que nadie averigüe la verdad sobre el Círculo de Casiopea.


martes, 11 de noviembre de 2014

Novedades Círculo Rojo

Colección: Clásicos universales
Páginas: 608
ISBN: 978-84-9076-753-5
Formatos: Tapa blanda: 19´99
Tamaños: 15x21cm













Sinopsis:

666 La hora de la bestiaAntonio Parra / CLÁSICOS UNIV


Un conjunto de artículos, ensayos, cuentos y paliques sobre la actualidad. aportando datos sobre el acervo literario castellano, injustamente relegado y descatalogado o menoscabado por la irrupción de la cultura anglosajona. ¿El signo de la Bestia habla inglés? En los textos se pone de manifiesto el muro de silencio o la tergiversación de ciertos aspectos de la vida y la cultura española.


Colección: Novela
Páginas: 166
ISBN: 978-84-9076-690-3
Formatos: Tapa blanda: 13,50 €
Tamaños: 15x21 cm













Sinopsis:


2070. Boris, un inmigrante ruso que huye durante la guerra años atrás con su hermana, se ve ahora envuelto en una nueva revolución contra un gobierno totalmente autoritario que comenzará desde la clase más baja de la sociedad, los ciudadanos de a pie. Los diferentes movimientos clandestinos por los que se dejará conducir llevarán a nuestro protagonista a descubrir una serie de documentos ocultos que harán revolver su curiosidad y su deseo de intentar salvar y defender a su familia frente al nuevo peligro militar. ¿Te unirás?


Colección: Relatos
Páginas: 154
ISBN: 978-84-9076-842-6
Formatos: Tapa blanda: 10 €
Tamaños: 15x21cm













Sinopsis:



Cuentos carnosos Jos R. Jane Lee / RELATOS


Adéntrate con el escritor Jos R. Jane Lee al surrealismo literario a través de diez originales relatos de terror, suspense y erotismo, y once interesantes microrrelatos. Camino de perros, Nios Venzal, Sueños incumplidos, Aún estás a tiempo, Secretos inconfesables, Las provechosas clases de repaso de la profesora Kassandra, El cuento del gigante de la casa roja, Una invitación muy especial, Caras opuestas y Hojas mojadas en sangre. Con "Cuentos carnosos" el escritor nos consigue transportar a un mundo perverso pero cautivador, donde cualquiera de nosotros se podría sentir identificado. De hecho, el autor lo escribe con la intención de ayudar a derrotar a aquellos miedos internos que no nos dejan avanzar en este camino complicado llamado vida. Si te atraen las historias poco convencionales y tienes un gran sentido del humor "negro" este libro no te decepcionará.



Colección: Investigación
Páginas: 162
ISBN: 978-84-9076-819-8
Formatos: Tapa blanda: 15.95 €
Tamaños: 15x21cm













Sinopsis:



Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Los Simpson. La que, según la revista Time, es “la mejor serie de televisión del siglo XX” nos ha hecho troncharnos de risa durante los últimos 25 años cada mediodía. Pero... ¿has pensado alguna vez que una serie de dibujos animados cuyos guionistas son doctores universitarios - físicos, matemáticos, filósofos - puede aportar algo más que chistes? ¿Has reflexionado sobre qué tiene que ver Sócrates con Jebediah Springfield? ¿Por qué Rasca y Pica hacen guiños al nazismo? ¿El proceso por brujería a Marge Simpson siguió los estándares exigidos por la Inquisición? ¿Están los canteros detrás de la Revolución Francesa? Todas estas preguntas tienen aquí su respuesta. Siguiendo la estela de otras obras como Los Simpson y la filosofía o La ciencia de Los Simpson, el historiador y profesor de secundaria Rubén Galán analiza, en Los Simpson y la historia, distintos episodios históricos a partir de capítulos de la serie. Una manera divertida de aprender sobre nuestro pasado gracias a la ayuda de unos personajes amarillos con cuatro dedos en cada mano y una “m” y una “g” como pelo y oreja.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Película Drácula, la leyenda jamás contada


Año
2014
País
Estados Unidos
Director
Gary Shore
Reparto
Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson
Género
Terror. Drama | Vampiros. Drácula. Biográfico









Sinopsis:

Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro.


opinión personal:

Me ha gustado mucho esta película. La figura de Luke Evans ( vlad Tepes), de pelo largo, con la armadura y la capa sobre la espalda, nos recuerda a la de Thor.  En esta película Luke Evans, príncipe de Rumanía, se niega a una petición del sultán del Imperio otomano Mehmed II (Dominic Cooper): entregar a mil niños para ser convertidos en jenízaros. Eso implica entrar en guerra con el que antaño fuera su amigo y, para evitar una masacre, decide hacer un pacto con un ser diabólico que está oculto en una cueva: dicho ser (Charles Dance) le entregará su poder durante tres días a cambio de que no pruebe la sangre humana. Si durante esas 72 horas bebe sangre de una persona, eternamente será ese ser diabólico. Esta es la historia de como Vlad Tepes se convirtió en Drácula.2


En esta ocasión, Drácula no es el auténtico monstruo sino los turcos. Vemos a un drácula más humano y con muy buenas intenciones, nada que ver con el drácula del género de terror, más bien se debe encuadrar en el género fantástico y de aventuras. Una película de súperheroes, muy entretenida pero a pesar de sus buenas críticas, para mi punto de vista la de Bram Stoker es  la mejor que he visto.
Pero tengo que decir que ésta destaca por su originalidad, adentrándose en su leyenda y el personaje que da origen a la misma.


En resumen, una película muy entretenida, tiene un ritmo ágil y se hace amena. Con una historia bastante interesante y una ambientación espectacular. El final es lo mejor y por lo que vi parece que hay segunta parte. Lo de que " empiece el juego" al final de la película me dejó caos.  Muy recomendable.

PUNTUACIÓN: 7/10


viernes, 7 de noviembre de 2014

Novedad La Galera

Colección:
La Galera
Edad:
a partir de 12 años
Género:
Novela
Encuadernación:
Cartoné
Medidas:
15,0 x 21,5 cm
Páginas:
288
EAN:
9788424649623
PVP:
18,22/ 18,95€



Sinopsis:



Lara no tiene ni quince años y ya no le importa nada. Se debate entre la vida y la muerte. Un brote de su enfermedad la ha dejado en la UVI, sola, para pasar una noche que puede ser decisiva. Pero en la sala también está Carmen, una doctora que no conoce y que le comienza a explicar una historia apasionante: la historia de la vida misma. 
Una novela que explica el concepto de la vida.


El mundo de Sofía nos explicó la filosofía. La puerta de los tres cerrojos nos explicó la física cuántica. Los límites de la vida, ahora, nos explica la biología, lo que somos y qué hacemos aquí.

Los límites de la vida
David Bueno \Salvador Macip \Eduard Martorell
Una novela sobre biología

jueves, 6 de noviembre de 2014

La leyenda de los cielos

Título: La leyenda de los cielos
Autor: Ismael Contreras Carmona
Editorial: Nazarí
Saga: 1º El legado de los Dioses.
Colección: Thule.
Formato: 14,5 x 22 cm
Páginas: 332
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-941585-0-6
PVP: 15€
Fecha de publicación: Agosto









Sinopsis:


Myst y Deis son dos jóvenes y pobres granjeros de una pequeña aldea al suroeste del continente de Lon-An. Cuando cierto día Myst visita la ciudad vecina, se encuentra con un personaje que lo obliga a marchar con él, alegando que todo tal y como lo conoce está en peligro y a punto de cambiar. Sin más remedio, los dos jóvenes se embarcarán en una peligrosa epopeya que los obligará a abandonar su granja y aventurarse a lo desconocido.

Mientras tanto, en otro lugar del continente, alguien comienza sus planes para revivir a Shon, un dios maldito, y sumirlo todo en la oscuridad…


Opinión personal:

La leyenda de los cielos es una novela de 327 páginas, estructurada en prólogo, sesenta y tres capítulos y un epílogo.


Tengo que decir que me ha gustado mucho este libro, no podía dejar de leer en ningún momento, pues quería saber cada vez más sobre estos personajes y sus aventuras.
Es una obra de fantasía épica, caracterizada por la presencia de seres mitológicos.
La historia es de época medieval y sucede en el continente de Lon- An.  
No sabía que me iba a gustar tanto este libro pues mezcla mucha magia, misterio, guerras y está llena de romanticismo, aventuras y desventuras.
El libro no se hace monótono ni aburrido en ningún momento, ya que tiene muchos diálogos y acción.
En cuanto a la narración tengo que decir que está muy bien lograda, con unas descripciones de los lugares , la vestimenta de la gente, las tabernas, los mercadillos... muy bien ambientada.

Es el primero de una trilogía, y ya me he puesto con el segundo para saber que sucede ya que hay muchas cosas que se quedan sin resolver y no podía esperar más para continuar con la historia.

Myst y Deis son dos adolescentes que trabajan juntos en una granja, son como hermanos pero tienen personalidades muy distintas, a lo largo de la historia vamos conociéndolos más y nos hacen sentirnos cerca de ellos. Myst es mi personaje favorito y a veces siento pena pues tiene unas horribles pesadillas que no le dejan vivir...



"Y fracasarás por su culpa, porque la antepondrás a todo lo demás, porque en tus actos sólo verás su cara como justificación. Por ella .... Para ella ... y aún así, ella también se marchará, morirá como en las más antiguas tragedias contadas por estas tierras. Ella es una princesa, pero tú no eres un héroe ..."


En resumen, un libro de lectura ágil, muy ameno, se lee muy rápido y te engancha de principio a fin, no puedes parar de leer y estás deseando continuar con los siguientes libros para saber más. Muy adictivo y recomendable.

PUNTUACIÓN: 7/ 10

domingo, 2 de noviembre de 2014

Teleadicta: The Walking Dead

Año
2010
País
Estados Unidos
Director
Robert Kirkman (Creator), Frank Darabont, Michelle MacLaren
Reparto
Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun
Género
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción | Zombis. Futuro postapocalíptico. Gore. Cómic







Sinopsis:

Serie de TV (2010-Actualidad). Narra la historia de un apocalipsis zombie. Un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es el ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia, que permaneció en coma durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto está dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. 

Opinión personal:

Me encanta esta serie, estoy muy enganchada. El género zombie  y las historias apocalipticas me gustan mucho. Lo que más me ha llamado la atención es que a pesar de ser de zombies también es una serie de supervivencia, de relaciones humanas puestas al límite, vemos el comportamiento de cada uno de ellos en determinadas ocasiones para poder sobrevivir.
En cuanto a los personajes ,le llegas a coger bastante cariño a unos y hay a otros que los odias con toda el alma. Cuando mueren tus personajes preferidos da mucha pena.
Los zombies están muy bien hechos y dan bastante miedo. Me ponen la piel de gallina cuando veo que les van a morder a alguno de estos maravillosos personajes. Los giros inesperados en la trama me encantan, también las historias de amor que hay a lo largo de la serie. En cada capítulo que pasa vamos sabiendo un poco más de cada uno de los personajes y le vamos cogiendo más cariño.
Acabo de empezar a ver esta nueva temporada y es alucinante, me gusta aún más que las anteriores, pues el giro que da la trama es bestial. Os recomiendo mucho esta serie a los amantes del género Z.

PUNTUACIÓN: 8/10