¡No os perdáis!

viernes, 26 de febrero de 2016

Película: Poseidón

Título original
Poseidon
Año
2006
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Wolfgang Petersen
Productora
Warner Bros. Pictures / Virtual Studios
Género
Aventuras. Acción | Aventuras marinas. Catástrofes. Remake




Sinopsis:

En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre los restos del naufragio o se sumergen en el mar. Tras el espectacular y dramático vuelco, las tuberías de gas quedan rotas y escupen fuego, y la electricidad falla dejando grandes secciones del buque sumergidas en la oscuridad y el caos... Remake de una popular película de los años setenta.


Opinión personal:

Me ha gustado bastante esta película, es muy entretenida y han sabido muy pero que muy bien crear tensión en ambientes para mí bastante claustrofóbicos. Lo que he echado de menos ha sido la profundización en los personajes  y algo más de veracidad en muchas escenas.

La película desde el comienzo adquiere un ritmo en cuanto a sucesión de hechos demasiado acelerado, lo primero que se nos muestra es una breve presentación de los personajes principales que se verán envueltos en esta aventura por la supervivencia. 

A continuación y pasado un cuarto de hora  se nos envuelve por completo en una acción imparable que se mantiene todo el rato al mismo nivel hasta la finalización de la película, cosa que es de agradecer pues llegamos a meternos en el papel de los personajes y sentir la tensión y el miedo junto a ellos, parece que estemos en su propia piel, pero como 
ya he dicho antes, mi punto negativo es, que me hubiese gustado que profundizaran más en los personajes.

Por otra parte, los efectos especiales son excelentes y el diseño del barco es una pasada.
Actuaciones correctas, pero por el contrario el guión me parece bastante previsible, una película para no tener que pensar mucho.

No obstante, una de mis escenas favoritas es  el momento en que la ola está a punto de impactar contra el barco y se ve la vista desde el puente de mando, apuntando primero a la proa del barco y luego recorriendo el muro de agua hasta que se le echa a uno encima, merece ser vista más de una vez pues es alucinante.


En definitiva, una película intrigante, con mucha acción y emoción desde el principio hasta el final. Para pasar un buen rato pero que no va más allá.


PUNTUACIÓN: 6/10













miércoles, 24 de febrero de 2016

Novedades Marzo Siete Islas

ISBN: 978-84-944031-8-7

Depósito Legal: GC 910-2015

Tamaño: 210 x 150     

228 páginas












Sinopsis:

Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego.
Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.

Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos.


ISBN: 978-84-9050-724-7

Depósito Legal: AL 1147-2013

Tamaño: 210x150  

376 páginas












Sinopsis:

Cuando Dora conoció a Juan trataba de huir de un futuro que ya estaba escrito para ella, él llenó su vida de magia y durante dos años dejó de ser una simple cajera para convertirse en una sirena enamorada del pescador de sueños.
Pero la fantasía no duró eternamente, Juan desapareció sin dejar rastro y Dora tuvo que reinventarse a si misma,  renacer de las cenizas y enfrentarse a la realidad.
Esta es la historia de una búsqueda cargada de secretos, un relato de amor, amistad y misterio que transcurre en uno de los lugares más cautivadores de la Tierra, Famara, un pueblo costero de la isla de Lanzarote donde los sueños se mezclan con el rumor de las olas y cualquier acontecimiento se engrandece por la espectacularidad del paisaje.
¿Se puede perdonar lo imperdonable?  ¿Se puede ser feliz tras la felicidad?

¿ Y vosotr@s que opináis? ¿ Os llama la atención alguno?


martes, 23 de febrero de 2016

Tomorrowland: El mundo del mañana

Año
2015
País
Estados Unidos
Director
Brad Bird
Reparto
Britt Robertson, George Clooney, Raffey Cassidy, Hugh Laurie, Thomas Robinson, Tim McGraw
Género
Ciencia ficción. Aventuras | Robots








Sinopsis:


Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. 


Opinión personal:


Brad Bird vuelve a Disney para traernos una película de ciencia ficción ambiciosa y repleta de imaginación.

La historia comienza con Frank Walker (George Clooney) contándole a una audiencia fuera de la pantalla, su asistencia a la Feria Mundial de Nueva York en 1964 cuando era niño (Thomas Robison). En el flashback, conoce a David Nix (Hugh Laurie), que no está impresionado con el jet pack limitado de Frank, pero llama la atención de una joven llamada Athena (Raffey Cassidy). Viendo su potencial, Athena le da a Frank un pin en relieve con un símbolo "T" y le dice que la siga a bordo de la atracción de la feria "Es un mundo pequeño". Frank se cuela en el paseo, donde su pin se escanea y se transporta a un paisaje urbano futurista conocido como Tomorrowland. Él cae de una cornisa, se abrocha en su jetpack, y aterriza de forma segura antes que Nix y Athena.

Tomorrowland es una aventura de ciencia-ficción, que trata sobre un niño y una adolescente que son escogidos para trabajar en Tomorrowland (una ciudad futurista de otra dimensión donde solo habitan científicos y "nerds" varios, un lugar en el que estos sabios son capaces de desarrollar investigaciones de todo tipo sin restricciones ni distracciones).


 Tomorrowland es una película  de ciencia-ficción, familiar con un mensaje claro ; que en nuestras manos está conseguir ese brillante futuro que se nos prometió tantas veces y que no hay nada escrito.Y que con  la ciencia y la tecnología podemos no solo arreglar los males de nuestro planeta, sino crecer como personas. Ningún dios va a venir a arreglar las cosas y es a los soñadores y a las personas emprendedoras a las que pertenece el futuro. 

Es una película llena de acción con una estupenda banda sonora que acompaña a la perfección cada una de las escenas. 
La primera mitad de la película se sucede entre revelaciones y persecuciones a cargo de robots infalibles, todo en el marco de una película de acción, aventuras y ciencia ficción bastante bien lograda.

Pero tengo que decir como punto negativo que no me gustó mucho, a mi particularmente siempre las películas de Disney han sido de mis favoritas, pero ésta bajo mi punto de vista deja mucho que desear, aparte dura dos horas que se me hicieron eternas, pues es algo lenta.

Al principio es entretenida y fluida pero a medida que va avanzando va decayendo hasta perder un poco el interés ya que se hace un poco monótona y lenta.
Lo mejor para mi han sido los efectos especiales y el mensaje positivo que transmite " El futuro lo construyes tú".

En resumen, me ha parecido una película bastante infantil, algo pesada y que sin duda no es de las mejores que hace Disney. En definitiva una película para pasar el rato y poco más.

PUNTUACIÓN: 5/10

domingo, 21 de febrero de 2016

Soy tu príncipe azul pero tu eres daltónica















Sinopsis:

Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés? "Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victoria´s Secret, Primperan, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dubujos. Muchos dibujos." "Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena."


Opinión personal:



Me lo he pasado genial leyendo este libro, no podía parar de reír pues es divertido, bastante realista y muy ameno. Es un libro cómic/  novela gráfica lleno de humor y muy bonito.

José Luis, más tarde J, tiene una relación de 8 años, monótona, aburrida y bastante estancada, por lo que su novia aburrida de la monotonía, decide abandonarlo. No me extraña nada... si es que este hombre es un desastre... entre la batamanta, los calzoncillos de barquitos y los calcetines de raquetas.... no es para menos.

A partir de ahí, vemos como José Luis pasa por distintas facetas de su ruptura. Al principio se siente molesto,triste, deprimido no para de llamarla, mandarle mensajes, intentar arreglar las cosas...
Pero cuando ve que ella no tiene el más mínimo interés por volver con él, y ve que lo humilla una y otra vez, es cuando empieza el proceso de recuperación,  decide cambiar el chip y rehacer su vida y cumplir todos sus sueños, empezando por conquistar a su amor platónico de adolescente.

Una cosas que me ha llamado la atención del libro es que nos muestra la vida misma, cuando nos empeñamos en buscar a nuestro príncipe azul y lo tenemos más cerca de lo que pensamos y no nos damos cuenta.

Tengo que decir que mi personaje favorito ha sido Ricky, pues ayuda a José Luís en su proceso de transformación, para convertirse en un chico moderno y actual, y dejar de ser quien era. Es ahí cuando se empieza a llamar J, y cambia sus aficiones, su look, sus gustos, todo para impresionar a Claudia, su amor platónico del colegio. Esta parte es de las que más me han gustado pues no he parado de reír con sus ocurrencias ya que José Luís pasa un sin fin de cosas para convertirse en J.

Es un libro que recomiendo mucho, es muy ameno y divertido, te hace pasar un buen rato, y sobre todo real, pues te hace recordar cosas de la infancia y disfrutar de cada una de sus páginas.


PUNTUACIÓN: 8/10












 



jueves, 18 de febrero de 2016

Ni Dios Ni Amo

Nº de páginas: 216 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: ALMUZARA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788492924806










Sinopsis:

Martín, un ciudadano corriente, despierta en el interior de un féretro. Todo indica que ha vuelto a nacer, pero en realidad… está muerto. Un extraño ángel, el vigilante del cementerio, le brindará la información acerca de las preguntas que le atenazan. Y una nueva ¿vida? Se desplegará ante él, plagada de situaciones que desconocía por completo. Pero nada es gratis, ni en la vida ni en la muerte. Martín deberá saldar su deuda asesinando a otro ser vivo…


Mediante una narración absorbente, Francisco Baeza despliega una trama de asesinatos y reencarnaciones, con situaciones sobrecogedoras. Ganadora del IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena, Ni Dios ni amo es una indagación en el Mal a través de la experiencia de un hombre que se reencarna en el cuerpo de otras personas para vivir momentos estremecedores. Una obra insólita, que aúna terror, mitología y crítica social. El Jurado que la distinguió, entre más de cien novelas llegadas de distintos puntos del orbe, destacó entre otros su agilidad narrativa, la elaborada trama de suspense y la marcada originalidad en el tratamiento del mal, la vida y la muerte. 


Opinión personal:


En cuanto vi este libro no dudé en querer leerlo, pues tanto su portada como su sinopsis me llamaron mucho la atención y al ver que era de terror tenía que leerlo,ya que es mi género favorito.
Tengo que decir que en cuanto abrí el libro y empecé a leer que Martín ( el protagonista), despierta y se ve encerrado en su propio ataúd, me empezó a dar claustrofobia hasta a mi, me ponía en su lugar y decía vaya marrón tienes chico...

Yo creo que a todos nos daría miedo que nos enterrasen vivos o despertar encerrados dentro de nuestro propio ataúd, tiene que ser una sensación de lo más escalofriante y  si a esto le sumamos que nos encontramos con un ser maligno que nos da la oportunidad de escapar y volvernos a encontrar con nuestros seres queridos para poder despedirnos de ellos  ¿ Qué haríais? ¿ Aceptaríais dicha oportunidad a cualquier precio?... Pues así esta Martín, nuestro protagonista se ve envuelto en una extraña situación, ya que un ser que dice ser su salvador, pero que en realidad es lo contrario, le da la oportunidad de reencontrarse con su familia y vivir con ellos unos días más, pero cuando acepta la propuesta de éste, es cuando firma su propia sentencia, y se ve envuelto en sucesivos y trágicos sucesos que él mismo va provocando a lo largo de la historia.

Cuando se da cuenta de su error, cuando quiere parar y no quiere seguir siendo la víctima de ese ser despreciable, que le hace reencarnarse en un cuerpo diferente una y otra vez y cometer asesinatos, intenta buscar una solución pero... ¿ Saldrá airoso de este problema en el que se ha metido?,... Sólo vosotros lo podréis descubrir leyendo este fantástico libro y así podréis sentir las consecuencias que tiene venderle el alma al Diablo.


En resumen, un escalofriante relato de Francisco Baeza, que nos enseña que la vida nos depara cosas tanto buenas como malas y es mejor afrontarlas tal y como son pues a veces es peor intentar cambiar las cosas ya que nos pueden perjudicar aún más, pues una decisión mal tomada nos puede provocar mucho daño.

Un libro que te atrapa desde la primera hasta la última página, muy adictivo, con una lectura ágil y amena que hace que lo termines sin darte cuenta. Lo recomiendo a todo el mundo pero sobre todo a los amantes del terror.


No quieras conocer al vigilante del cementerio...



Novela ganadora del IV PREMIO DE LITERATURA DE TERROR VILLA DE MARACENA 

Gracias a Almuzara por el envío del ejemplar.


PUNTUACIÓN: 8/10 








lunes, 8 de febrero de 2016

Más Novedades Febrero

Montena

¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?


Al más puro estilo de Moccia, esta es la mejor historia de amor de todos los tiempos, fiel sucesora de Romeo y Julieta.








Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo.

Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.



Siete Islas


La leyenda de Gara y Jonay
Ismael Lozano Latorre

ISBN: 978-84-944031-0-1

Depósito Legal: GC 603-2015

Tamaño: 210 x 150      692 Páginas












Gara siempre supo que su destino estaba ligado a la antigua leyenda guanche de la princesa de Agulo y el hijo del Mencey, sus suspiros pertenecían a un joven que no conocía pero que sabía que no tardaría en aparecer ¿Había un Jonay para ella o los príncipes azules sólo existen en las novelas románticas?
Dos amantes destinados a encontrarse, un amor prohibido, un final trágico que los persigue y del que desean escapar ¿Puede una leyenda guache cumplirse en el mundo moderno? ¿Es más fuerte el amor o la amistad?
Secretos y mentiras acompañan a Gara en este viaje a través de los paisajes y fábulas canarias. Vive la pérdida de la inocencia y recuerda lo que es enamorarte por primera vez.   

¿Te atreves a reescribir la historia?

viernes, 5 de febrero de 2016

Novedades Círculo Rojo Febrero

Colección: Novela

Páginas: 144

ISBN: 978-84-9126-099-8

Formatos: Tapa blanda

Tamaños: 15x21











El autor va describiendo paulatinamente episodios que son mitad verdades axiomáticas y mitad fantasías de acontecimientos en su vida cotidiana, bajo su experiencia, aunque no siempre sea ciertos.
Peripecias de los personajes quijotescos de Orondife y Minister que capítulo tras capítulo refieren episodios relatados a plumilla por el autor.
Será la intención de estos decires el conducir a los lectores a través de Andalucía, el pueblo de Fuentes de Andalucía y lugares esotéricos de la imaginación.

Relájese con su lectura, encontrará algo del pasado con propósitos de llevar la imaginación a un ayer lejano... gúeno, según del "color" con que se mire.


Colección: Novela

Páginas: 128

ISBN: 978-84-9126-081-3

Formatos: Tapa blanda: 12,00€

Tamaños: 15x21











Os presento al Abuelo Tomás, un hombre ya entrado en años, leal viudo y amante dueño de Epi y Blas, dos revoltosos mininos. Es un personaje excepcional. Algo gruñón, muy cabezota y bastante chapado a la antigua, pero también divertido, alegre y solidario. Tiene sus contradicciones, pues ha vivido tanto que a estas alturas se cuestiona hasta su propia identidad.
Os recordará algo al italiano Salvatore, el de La Sonrisa Etrusca, porque su nieto es su debilidad y su razón de ser, y quizá se os parezca un poco también a Allan Karlsson, ese que saltó por la ventana y se largó, por ese mismo empuje y falta de vergüenza que caracteriza a los que poco tienen ya que perder, y gracias a ello su existencia se va llenando de momentos trepidantes e inolvidables.

Abuelo Tomás es una novela actual que, siguiendo el día a día de este entrañable protagonista a través de sus pensamientos y vivencias, aborda temas como la vejez, la muerte, las relaciones familiares y laborales o los vicios de la sociedad moderna, siempre desde un punto de vista desenfadado y optimista.


Colección: Novela

Páginas: 134

ISBN: 978-84-9126-203-9

Formatos: Tapa blanda: 12,99 €

Tamaños: 15x21












La vida te puede cambiar en cualquier momento. Es lo que le ocurre a Oliver Ferreira: tiene una mujer espectacular, un hijo maravilloso y un trabajo ideal. Pero, en cuestión de días, todo se le derrumba cuando Kendra muere víctima de leucemia y Alexander desaparece sin dejar rastro. A partir de ahí y, aunque sufra por la muerte de su esposa, para Ferreira comenzará una lucha desesperada por encontrar a su hijo, la cual durará años. Una vez encuentra una clara y posible
evidencia sobre su paradero, se adentrará en un increíble mundo lleno de trampas y mentiras

pero descubrirá, para su sorpresa, que nada es lo que parece.


Colección: Poesía

Páginas: 70

ISBN: 978-84-9126-052-3

Formatos: Tapa blanda: 10,00€

Tamaños: 15x21











Los escritos que componen esta obra nacen fruto del caminar cotidiano, de viajes, de instantes, de introspecciones en una travesía de vuelta hacia el interior, de diálogos con la naturaleza, de la conexión de la metafísica, del susurro de una voz, de la existencia misma, del tiempo y su esencia, de la senda del amor… Escritos en verso pretenden adentrarse en el plano sensorial del lector, despertando sus sentidos, aflorando sus emociones, incendiando sus recuerdos, motivando en algunos casos un tiempo para la reflexión. Con ellos el lector fácilmente puede identificarse y hacerlos suyos para adaptarlos a su propio camino. Aflorará en él la nostalgia, la emoción de un momento, incitará que despierten sus sueños, porque ante todo, la magia se encuentra a la espera de ser realmente descubierta, más allá del lugar donde vuela la imaginación…

¿ Y vosotros qué opináis? ¿ Os gusta alguno ?