¡No os perdáis!

miércoles, 11 de mayo de 2016

La Leyenda de Perpintres

ISBN: 978-84-15883-01-2

Páginas: 236

Encuadernación: Rústica

P.V.P: 15€











Sinopsis:

Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.




Opinión personal:



La leyenda de Perpintres, es un libro de ciencia ficción, ambientado en un mundo futurista, que no te dejará indiferente. Me he entretenido mucho con su lectura.

El libro da comienzo con una batalla en la que se nos muestra los dos bandos existentes;por un lado,"La Unión"y por otro lado tenemos " Los centuriones de Orión", los cuales iremos conociendo en el transcurso de la historia.


Como introducción os diré que el inminente colapso de civilizaciones y el agotamiento de los recursos del planeta, culminó con el inicio de una nueva era donde la ciencia, acelerada por la imperiosa y vital necesidad, puso sus ojos en el espacio exterior como única alternativa al holocausto.



 Siete años después de que los Centuriones de Orión se vieron obligados a replegarse al perder la guerra contra la Unión, el Senator, un moderno crucero, recorre pacíficamente la Línea Sigfrido en uno de sus habituales viajes entre la Madre Tierra y Pangea. El destino ha querido que se encuentren con una nave de salvamento,dentro de la cuál se encontrarán con una niña y sus"hormiguitas"( ella las llama así , pero maldita la hora en que aparecieron esos bichitos, éstas lo trastocarán todooo).



En la tierra prosperaron modernas ciudades basadas en el confort y la sostenibilidad; donde el trabajo era un bien común y la armonía una realidad impuesta. Pero solo los elegidos, aquellos más puros, los que lo daban todo por La Unión, podían habitar estas nuevas poblaciones.



En cuanto a los personajes, Selene es mi favorita, es la capitán del Senator. Mujer de armas tomar, seria , fría, poco sociable, ( vamos que cuando digo poco es que no se relacionaba con nadie, menos mal que apareció la niña Sheila y se le ablandó el corazón, ains). Una mujer que con su pelo y ojos rojos va desatando pasiones a lo largo de la historia entre nuestros personajes.  Una mujer seria, distante, decidida, y sobre todo valiente muy pero que muy valiente, no como otros personajes cobardes que se dan en el libro que no os quiero destripar lo que hacen, lo dejo en vuestras manos.
Otro aspecto a destacar, que me ha llamado la atención ha sido como se le va ablandando el corazón cuando conoce a Sheila, una niña pequeña muy adorable ( a cualquiera se le enternecería el corazón con una niñita así).


Sólo deciros que gran parte de los enfrentamientos son propiciados aparte de por la codicia y el poder , por estupidez humana de algunos personajillos que hacen que desatemos rabia e ira hacia ellos y que se nos venga una gran incógnita a la mente y la pregunta es ¿ como pueden ser tan estúpidos?, bueno y más cosas... Estaba deseando que murieran de mala manera y tuviesen su castigo y lo mejor de todo es que lo tienen y de la peor manera.

Tengo que advertiros que el libro tiene escenas sangrientas, un poco desagradables, geniales para los amantes del género gore.

Como aspecto negativo, tengo que decir que dichosa manera de ponerle título a los capítulos ya que con sólo leerlos sabemos lo que nos vamos a encontrar... me han spoileado toda la intriga del capítulo.  Yo pondría algo que careciera de interés para el lector y no me echara a perder la intriga de la trama. Quitando este detalle, el libro me ha gustado mucho.

En definitiva, un libro que recomiendo a todos los amantes del género de ciencia- ficción, en la que disfrutaréis de una aventura futurista, con grandes héroes y crueles villanos. No os la podéis perder :)

Por último, quiero dar las gracias a Éride ediciones por el envío del ejemplar.


PUNTUACIÓN: 7/10









lunes, 9 de mayo de 2016

Película: El Renacido

Fecha de estreno 5 de febrero de 2016 (2h 36min)

Dirigida por Alejandro González Iñárritu

Reparto Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson 

Géneros: Western, aventura | Siglo XIX. Naturaleza. Supervivencia. Venganza. Basado en hechos reales

País EE.UU







Sinopsis:


Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse. 


Opinión Personal:

Al principio dudaba sobre ver esta película, pues vi que era demasiado larga y dudaba que me llegara a gustar, pero la verdad que me entretuve mucho viéndola y no me dejó para nada indiferente.

 Los temas a destacar en esta película son: la supervivencia y cómo no... la venganza. 
Aquí solo hay gente tratando de sobrevivir en un mundo áspero que los humanos hacen más cruel con unos actos que acarrean consecuencias.... No hay justicia, ni honor, sólo sed de venganza.



Una película muy bien lograda, basada en hechos reales, con una calidad y unos paisajes espectaculares, dignos de apreciar. 

Por otro lado,  hay momentos en los que cuesta creer que nuestro protagonista siga vivo después de todas las cosas  que le pasan... pero ya sabemos todos que el cine es así :)

Aún así, las interpretaciones de DiCaprio y  Hardy son majestuosas.

La escena que más me ha gustado ha sido la del oso, ya que esta llena de tensión y te pone la piel de gallina.

El Renacido ( The Revenant), muestra lo peor de las personas, seres que carecen de honor, impulsados por la sed de venganza,  y por el interés personal, carentes de empatía, que no dudan en matar si es necesario. Tienen la venganza y la ira como motivación  y la muerte como fin único.

 En definitiva, una obra completa que recomiendo y os animo a que la veáis, pues es muy bonita, la única pega que le pongo es su duración ,ya que un poco más corta también hubiese estado bien. Por lo demás genial.

PUNTUACIÓN: 8/10



lunes, 2 de mayo de 2016

Novedades Círculo Rojo Mayo


Las carcajadas de los niños pigmeos al escucharnos pronunciar alguna palabras en su lengua, las muecas de incredulidad de las mujeres Koma - vestidas con exiguos taparrabos - al contemplar trucos de magia por primera vez en su vida ; la plácida tarde pasada con unos ingenieros jubilados mientras evocaban con sorna y algo de amargura sus recuerdos de la época colonial , el terror reflejado en los ojos de un niño al ver por primera vez a personas de piel blanca; las pausadas charlas con gente de todas clases , médicos , vendedores ambulantes, cooperantes y jefes de poblado que nos contaron sus historias . El descubrimiento de Manuel Iradier , uno de los pocos exploradores españoles del África negra que anduvo por estos lugares, sufriendo calamidades sin cuento en busca de una quimera . La indignación y la vergüenza sentidas como blanco europeo al conocer como las potencias europeas se repartieron el pastel de África y los terribles sufrimientos de los cameruneses en su largo camino para sacudirse el yugo de una dominación colonial que todavía hoy - por desgracia - sigue existiendo aunque de
forma más sutil y soterrada … Todos estos recuerdos y vivencias forman parte del relato que he escrito sobre un viaje a Camerún ; he procurado narrarlo con la mayor sinceridad; he elogiado la belleza de sus gentes y sus paisajes cuando la he presenciado , que ha sido a menudo , pero sin callar tampoco la fealdad y la injusticia de situaciones o costumbres que a mis ojos siguen existiendo en África. Todo ello en un intento desesperado por escapar de los anestesiantes efectos de una globalización que para bien o para mal amenaza con uniformar al planeta hasta el punto de aniquilar una de las más arraigadas y emocionantes inquietudes del ser humano, la pasión por explorar .









Entre recuerdos y versos trata de una serie de poemas y relatos escritos desde el corazón según vivencias propias de su autora. Nacida en tiempos de la posguerra española, pronto descubre su amor por el campo y comienza a trabajar voluntariamente en las tareas de éste, lo que le ha proporcionado grandes recuerdos de lugares, experiencias y personas que ha querido plasmar en este libro, pues la escritura es una de sus grandes pasiones. Su otra gran pasión, los toros, no pudo desarrollarla completamente, pues quizás nació antes de tiempo, en un momento en el que no había lugar para las mujeres en ese gremi




Contra las cuerdas es una historia de amistad y rebeldía. Sus protagonistas eran campeones sin haber subido nunca a un ring, pues habían ganado el combate de la calle. En este entorno, Ramiro y Pelayo son dos rebeldes sin causa que conviven a diario con la delincuencia pero que también luchan por su amistad, que está por encima de todo. Esta historia es lo más parecido a un guion de cine, dos protagonistas y un hilo conductor, el Boxeo. La novela toca temas de diverso calado muy adecuados para cualquier tipo de lector: amistad, amores, adolescencia, superación, trabajo y primeras experiencias vitales. Se ofrece una muestra de las consecuencias de la derrota y de su reverso, el fracaso. Por otra parte pretende ser un alegato contra la inmoralidad y la injusticia, y un canto a la superación del ser humano en las situaciones más dramáticas. Son las ansias de libertad, superación y lucha por tener una segunda oportunidad lo que lleva al protagonista a seguir resistiendo. A lo largo de sus capítulos el escritor enseña al lector a sobreponerse a las adversidades de la vida, utilizando el boxeo como guía para el aprendizaje. El relato llama al optimismo y a los buenos pensamientos mediante sus testimonios que hacen vivir junto a él la lucha ante los obstáculos que nos pone la vida.


La novela ‘1783, columnas de basalto’, narra las aventuras del militar Julián Ortiz a finales del siglo XVIII. Desde su viaje a la costa cántabra hasta su retorno a Valladolid, Julián vivirá grandes aventuras, recorrerá largos caminos por tierra y surcará los mares más feroces hasta llegar a Islandia, conociendo en su viaje a algunos de los personajes más característicos de la época. En el camino, Julián encontrará probablemente la mayor de sus aventuras, un amor que marcará su camino. La novela guiará al lector, a través de una historia de amor apasionada y de unas aventuras trepidantes, por un retrato histórico, social y cultural del momento.









¿ Y Vosotr@s que opináis? ¿ Os llama la atención alguno?