¡No os perdáis!

jueves, 22 de diciembre de 2016

Película: Cazafantasmas

Año
2016
País
Estados Unidos
Director
Paul Feig
Reparto
Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Cecily Strong, Chris Hemsworth, ...
Género
Fantástico. Comedia | Cine familiar. Sobrenatural. Comedia de terror. Remake. Fantasmas







Sinopsis:

Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral. 

Opinión personal:

Tenía tan buenos recuerdos de estas películas que tenía que ver ésta sí o sí, pero me llevé un gran chasco porque no me gustó. A ver estoy de acuerdo con que hay diálogos graciosos a los cuales yo no les vi la gracia por ningún lado. 
Vamos que para mí tienen menos gracia que un chiste inglés.

Por otro lado tenemos en esta película a 4 mujeres de personalidades muy diferentes, que hacen que la película se pueda terminar de ver y te hacen  pasar el rato, si no tienes nada más interesante que ver ya que posee diálogos incoherentes, sin sentido y sin gracia.
El guión es pésimo,carece de la menor densidad, no hay nada que nos haga creernos la historia. 
En cuanto a las protagonistas, son ingenieras y científicas y se pasan toda la película diciendo sandeces.... El guión deja mucho que desear...


No me quedo con ningún personaje porque nho me he identificado con ninguno, no me han aportado nada, ni simpatía ni empatía .

Los efectos especiales, dejan mucho que desear.





En resumen, una película larga, aburrida y sin sentido. No la recomiendo en absoluto. Me  quedaré con los recuerdos de mi infancia cuando vi la película original...


PUNTUACIÓN: 3/10


lunes, 19 de diciembre de 2016

Novedades Círculo Rojo Diciembre

¿Conoces realmente a tus amigos?

Eduardo, un atractivo y enigmático joven, a través de Alejandro, se une a su fantástica pandilla de amigos de toda la vida. En él conoce a Elena, una sensible y recatada chica, de la cual se enamora perdidamente. Mientras tanto, el grupo, ilusionado, ultima los preparativos del increíble viaje soñado años atrás.
Nada podía salir mal, ¿o tal vez sí?
Pronto serán partícipes de una serie de violentos acontecimientos que pondrán a prueba su sólida amistad.








Manos que golpean, niños asustados, costumbres que cortan las alas, espectros surgidos del pasado, triquiñuelas femeninas, prejuicios, modas condicionantes, humillaciones, trenes que vuelven una vez y otra a la misma estación, leyes injustas, accidentes que no lo son, rebeldía, lazos rosa, complejos, tacones de cristal que se rompen bajo el pie de una Cenicienta a la que engañaron diciéndole que debía ser princesa, pies que dejarán de sangrar cuando la Mujer rompa sus cadenas y pierda el miedo a volar.
Diecisiete relatos -varios de ellos premiados en diversos concursos literarios- que reflejan el ayer y el hoy de una sociedad que debe construir nuestro mañana y el de nuestros hijos. Lenguaje sencillo, temas difíciles y diferentes puntos de vista para mirar la misma realidad.

Todos somos culpables. Todos somos inocentes. Todos pisamos sobre cristales rotos: pisemos más fuerte hasta reducirlos a arena y bailemos descalzos después.


La villa de los Taylor, ubicada en el emblemático Puerto de Mahón, esconde oscuros secretos, pero nadie quiere ser culpable de los escabrosos hechos que rodean las cuatro paredes de la bucólica mansión. Un cóctel de sexo, muerte y escándalo, yacen ocultos bajo los cimientos del poderío y el saber estar. El viejo Jonas no quiere quedarse de brazos cruzados y decide investigar por cuenta propia, para descubrir lo que nadie quisiera saber de su propia familia…










Julio es un hombre de fe, como toda su familia. Su vida siempre ha estado ligada a colegios católicos y a una estricta educación cristiana.
Tras contraer matrimonio con el amor de su vida, Amanda, ésta enferma gravemente, lo que hace replantear seriamente su conducta y sobre todo sus principios religiosos. Con la ayuda del Padre Ernesto afrontará los últimos coletazos por salvar a su esposa. Pero la fe y la ciencia dan la
espalda a Julio una vez más, dando paso a una batalla encarnizada por aferrarse a la vida…
En medio de todo este caos, la visita de un extraño señor llamado Crowley dará un nuevo giro a toda su entrega. Una nueva oportunidad de comenzar… pero a un precio demasiado alto: Su alma.
Una tremenda lucha entre el bien y el mal, entre la fe y la traición, entre la ciencia y lo sobrenatural. Un planteamiento que llevará a nuestro protagonista a cuestionar su propia existencia en una sola pregunta…
¿Y tú… qué darías por amor?


“La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos…”



¿ Y vosotros qué opináis? ¿ Os gusta alguno?


sábado, 17 de diciembre de 2016

La noche de los muertos vivientes

Nº de páginas: 192 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: HERMIDA EDITORES S.L.

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788494454929










Sinopsis:

Publicamos la novela basada en la película del mismo título, estrenada en 1968 y rodada en blanco y negro, que originó uno de los fenómenos más impactantes de la moderna cultura popular: los zombis, muertos que se levantan de sus tumbas y atacan a los vivos. Su autor, John Russo, quien escribió el guión de la película, relató magistralmente el clima de tensión que se inicia con la aparición del primer muerto viviente en un cementerio de Pensilvania, la atmósfera claustrofóbica y la sensación de catástrofe de proporciones casi cósmicas.



 
Opinión personal:



La noche de los muertos vivientes es un clásico de terror que no puede faltar en la biblioteca de los aficionados a este género.


A mi como me apasiona el género z no dudé ni un momento en pedirlo a Hermida editores.
Esta novela está basada en la película con el mismo título, estrenada en 1968 que originó uno de los fenómenos más impactantes de la moderna cultura popular, los zombies.
No he visto la película pero tengo que decir que el libro me ha gustado mucho y seguro que cuando vea la película me voy a quedar impresionada ya que le voy a poner forma a mi desbordante imaginación.

La historia transcurre en un cementerio de Pensilvania. Todo comienza cuando los hermanos Johnny  y Bárbara deciden hacer un viaje para visitar el cementerio en el cual está enterrado su padre. A partir de ahí, empiezan a ocurrir unos macabros y escalofriantes sucesos en los cuales se ven envueltos los jóvenes hermanos, ya que un muerto se levanta de su tumba y mata a Johnny . Bárbara no puede creerse lo que está sucediendo, pues el muerto se está comiendo a su hermano y ella huye en busca de ayuda sin poderse quitar ese escalofriante suceso de la cabeza. Afortunadamente encuentra una granja en la que refugiarse y conoce a un muchacho llamado Ben, muy valiente y noble, que intenta sacarla de su shock mental, ya que Bárbara se queda pasmada ante tal atrocidad y no dice ni mu.
Ben intenta salvarse y salvarla a ella haciendo todo lo que está en sus manos e intenta buscarse la vida para tener la máxima seguridad posible, mientras que Bárbara en su estado de shock por la pérdida de su hermano lo único que hace es estorbar y hacer que las cosas vayan a peor.
Aún así la entiendo pues la pérdida de su hermano la deja totalmente tocada. 
El personaje de Ben me ha gustado mucho, por su seguridad en sí mismo, su valentía y su fuerza.

Es un libro que recomiendo a todos  pues  aparte de ser un clásico es un libro muy adictivo y entretenido. Se lee muy rápido y engancha desde la primera hasta la última página.
El final es triste pero no me ha decepcionado, pues es diferente para los que estamos acostumbrados a terminar con un final feliz.

Gracias a Hermida Editores por el envío del ejemplar.

PUNTUACIÓN: 9/10