También hay caballos blancos

Título: También hay caballos blancos

Autora: Charo Cortés

Editorial: Chiado Editorial

Fecha de publicación: 1 de abril 2014

Número de páginas: 104

Precio: 9,50.-











Sinopsis:



Un pueblo en el que no muere nadie, un escritor que encuentra una extraña musa, dos niños encerrados en un desván, un hombre enamorado de una vaca, la aventura de un niño para recuperar a su madre, dos amigas con un secreto inconfesable, un juguete muy especial... una serie de relatos con un toque mágico, misterioso, irreal, donde las casualidades hacen que sucedan cosas extraordinarias y donde, como dijo Julio Cortázar, “lo fantástico sucede en condiciones muy comunes y normales"


Opinión personal:


Este libro está compuesto por 19 relatos cortos, a cada cual más especial y extraño a la vez pues  hay algunos que son cosas de la vida cotidiana pero hay otros que sería demasiado aterrador  el pensar que pasasen...

La antología está formada por relatos breves que van desde un par de páginas a cuatro o cinco por relato. Pero esto no quiere decir que nos dejen a medias sino que todos tienen su introducción y su final lo único que he echado en falta ha sido que fueran un poco más largos y nos dieran algo más de información por lo demás me ha gustado  bastante, a pesar de no ser yo mucho de leer este tipo de libros... tengo que decir que te hace reflexionar tanto por los giros que introduce la autora como por ciertos finales que no te esperas y se te hace inevitable  darle vueltas a la historia.


 Charo Cortés nos presenta un libro lleno de relatos de todo tipo  amenos, divertidos, tristes...que hacen al lector reflexionar al final de cada uno de ellos.  

El libro es muy corto por lo que no me puedo extender mucho en la reseña, pues no quiero revelar ningún ápice y revelaros la sorpresa , sólo decir que es un libro de lectura ágil, ya que se lee de un tirón. 

Tengo que felicitar a la escritora ya que a pesar de ser su primera novela lo ha hecho bastante bien. No obstante, como suele pasar en los libros de relatos cortos unos están mejor que otros, y de mis preferidos tengo que destacar " El bebé",  " Pili y Mili", pero también hay relatos que no me han gustado nada, como "Rosa" en el que, como vemos en la sinopsis, un hombre se enamora de una vaca incluso excitándose bebiendo de ella, me ha parecido muy desagradable.

En resumen, recomiendo mucho el libro pues es entretenido y ameno y os encontraréis con una amplia variedad temática cosa que le suma puntos y es de valorar, nos encontramos desde temas de la vida cotidiana, basados en la realidad a otros más fantásticos, pero todos ellos tienen algo que te hacen reflexionar. Os animo a que lo leáis.


PUNTUACIÓN: 7/ 10

Comentarios

  1. Tienen buena pinta estos relatos. No me importaría leerlos.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)