Tierra, trágame y escúpeme en el caribe

Nº de páginas: 328 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Martínez Roca
Lengua: Castellano
ISBN: 9788427042094













Sinopsis: 

«Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo...» 

Opinión personal:

En cuanto lo ví decidí leerlo, ya que es un libro muy divertido y decidí que una dosis de humor no le viene mal a nadie.  Y no me arrepiento de mi elección, es un libro con el que te ríes un montón, lleno de personajes que son como la vida misma, muy reales.

En cuanto a la historia, la cuenta Alba, la protagonista. Es una mujer madurita, ya que está a punto de cumplir 40 años y ha descubierto que su marido le ha sido infiel, con una chica mucho más joven que ella y eso la ha dejado destrozada, muy triste y sin ganas de vivir.
Alba empieza a sufrir su pena con el alcohol, y así en una de sus borracheras llama sin querer a sus amigas y es así cuando empieza a cambiar su vida, y a estar repleta de locas aventuras en las que no pararás de reírte ni un momento.

Ya he hablado de la protagonista principal, ahora voy a hablar de sus amigas que también forman un papel muy  importante en esta historia y son Bea, Sandra y Carol.
Bea y Carol son las mejores amigas de Alba, amigas de verdad que se preocupan por ella e intentan sacarla  de su tristeza  planeandole un viaje para que se olvide de su infidelidad y todas sus penas y a la vez celebrar su 40 cumpleaños. Tienen la maravillosa ocurrencia de llevar a su amiga al festival de cine de Málaga para que conozca a Mario Santos, el famoso actor que está de moda.

A partir de ahí, es cuando a nuestras protagonistas les pasa de todo, tienen una serie de aventuras divertidísimas en las que te ríes un montón ya que son  llevadas al extremo.
Tienen problemas de la vida cotidiana que cualquier persona podría tener, como llegar a una edad en la que no haces lo que te apetece realmente, y sólo te dedicas a cuidar a la gente que te rodea, al trabajo, etc...

En este viaje consolidan sus amistades, y se le da mucha importancia a que a pesar de vivir situaciones malas, siempre tienes a tus amigas para que te hagan la vida más fácil y te apoyen en los malos momentos. Lo que más desean es  conseguir su propósito con todo esto y es  que Alba sea feliz y salga de su tristeza y depresión.

En definitiva, me he reído mucho con este libro, lleno de aventuras muy surrealistas, con personajes divertidísimos y muy reales, que nos hacen pasar  un momento muy agradable y entretenido que es de lo que se trata.

PUNTUACIÓN: 8/10



Comentarios

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Película: La Bella y la Bestia (2017)