La Biblioteca de Emma

Título: La biblioteca de Emma
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Yauci Manuel Fernández
Editorial: Ediciones Dauro
Nº Páginas: 115
ISBN: 9 788496 677999
Precio: 14.00€



















Argumento:


Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida. Y, quizás, también para algo aún más importante. Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.


Opinión personal:

Éste libro me llamó la atención y es por eso que decidí leerlo. A pesar de tener sólo 115 páginas  he de decir que me ha gustado mucho, pues es un libro lleno de sentimientos, muy cortito pero intenso y no he podido parar de leer en ningún momento ya que me ha enganchado desde la primera hasta la última página. Una maravillosa historia llena de emociones que me ha hecho llorar en el último momento. 

En cuanto a los personajes nos encontramos con Rick, un hombre de 86 años, que le acaban de comunicar que le queda muy poco tiempo de vida y es por ello que decide sacar a la luz su historia de amor ,sobre la persona que más ha querido en toda su vida y contársela a la persona a la que tiene más aprecio y que todavía está junto a él, su amigo Will.


Os dejo una frase que me ha gustado mucho:


"Un libro es una herramienta maravillosa para sentir que estás con alguien. Te metes dentro de la historia, te embaucan los personajes, te sientes identificado, y de alguna manera, si tienes ganas de leer, quiere decir que quieres pasar tiempo con ellos."

Lo que más me ha divertido del libro han sido las ocurrencias de Rick,  me he reído mucho con él y me ha hecho disfrutar mucho la lectura del libro, ya que se me ha hecho muy ameno y me ha dado lástima que se acabara. Nunca antes había leído un libro que en tan pocas páginas contara tantas cosas y fuera tan intenso ya que es un libro que no le falta ni le sobra nada y eso es de valorar.

El final es precioso, ya que  nombran varios libros clásicos muy conocidos como Romeo y Julieta o Cumbres Borrascosas, y se puede decir que son bastante importantes  para la historia y el protagonista, por lo que cuando lo he acabado no me ha dejado indiferente sino con ganas de más porque la historia es preciosa. Os animo a que lo leaís ya que disfrutaréis mucho con su lectura y con los personajes . En definitiva, un libro precioso, digno de tener y recordar.


PUNTUACIÓN: 9´5/10










Comentarios

  1. No lo conocía, pero me ha encantado tu reseña :) Tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu crítica, Virginia. Un placer recibir críticas tan halagadoras. Un saludo desde Tenerife ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)