El Laboratorio de las Almas

Nº de páginas: 344 págs.
Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467007701






















Argumento:

París, 1872. La medicina es ya una ciencia moderna y lucha por deshacerse de supersticiones. El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá, y obsesionado por entender la relación entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión cambiará su vida para siempre. Medicina, ocultismo y amor imposible se mezclan en este thriller en la tradición de Frankenstein y con la ambientación de El perfume.


Opinión personal:

El libro está narrado en primera persona y se divide en tres partes ( condenación, posesión y redención) de ésta manera podemos entender mejor la vida de Clément.
La historia es apasionante y no puedes dejar de leerla, ya que Tallis tiene una capacidad excepcional para moverse entre los diversos elementos de la trama.
Entre los personajes destaco a Bazile, ya que es el que más me ha gustado por su valentía y coraje.
El demonio también es un personaje con personalidad propia y escenas bastante macabras del infierno.


 El Laboratorio de las Almas es una estupenda novela de misterio que mezcla creencias esotericas, medicina y ciencia y no te dejará indiferente ya que te atrapa desde la primera página.


La historia trata de un medico obsesionado con saber que hay tras la muerte ya que ha resucitado a varios pacientes que dicen haber estado en un sitio donde se sentían felices, otros dicen convertirse en fantasmas, etc. A pesar de los múltiples testigos que dicen haber confirmado que hay algo tras la muerte, el medico decide ir más allá, hasta tal punto que experimenta con él mismo y esto aunque parezca algo emocionante, no lo es, ya que jugar con la muerte puede tener consecuencias fatales.

En resumen, un libro que engancha mucho con un final impactante. Una novela que recomiendo mucho, muy entretenida, adictiva, llena de misterios y de amores prohibidos.

Medicina, ocultismo y amor imposible se mezclan en este thriller  en la tradición de Frankenstein y con la ambientación de El perfume.

"Tallis tiene una capacidad excepcional para moverse entre los diversos elementos de la trama, personajes y emociones. Un maestro de la ficción comercial" ( The Washington Post)

La escritura de Tallis y la ambientación de sus obras son de primera categoría" ( The Times)

" Tallis ha escrito una novela de misterio con gran inteligencia" 

" Una novela escrita con habilidad y muy entretenida... Una lectura fascinante" ( The Guardian).


PUNTUACIÓN: 8/10








Comentarios

  1. Aunque tiene buena pinta y la portada me encanta, no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me encantó y me pareció adictivo a más no poder.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, así que gracias por la reseña ^^
    Me alegra que te haya gustado :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro.
    También me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    La verdad es que este libro me llamaba un montón la atención pero al final siempre acabo pasando a ver si puedo retomar mi interés y lo consigo :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar del libro, muchas gracias por tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Yo como que le traigo ganas jajaja... en fin por aquí me quedo.. saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa no tenía ni idea sobre este libro pero la verdad es que pinta bastante bien jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero por la sinopsis me recuerda un poco a Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha llamado la atención este libro *O*

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, por lo que dices parece ser muy original y con mucho suspenso, me gusta los libros de este genero y me da intriga pero por ahora no creo poder leerlo,tengo bastantes libros pendientes ^^ me alegra que te haya gustado y gracias por compartirlo
    Me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero con ese nombre ya me llamó la atención. Además le das un buen puntaje, quizás lo apunte :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Gracias por la reseña, aunque no me llama mucho.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    No lo conocía y tampoco me llama mucho...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Desconocía totalmente este libro pero me lo apunto a la de ya porque me ha llamado mucho la atención, creo que es un libro con el que podría disfrutar. Y la portada me encanta XDD ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo conocia, pero parece que tiene muy buena pinta.
    Me quedo por aqui

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)