Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones

Traducción: Montse Triviño
Colección: Los imperdibles
ISBN: 9788492723447
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15,5 x 24,5
Páginas: 264
PVP: 5.95 €











Sinopsis:

Con solo quince años, Jennifer Strange es la precoz directora de Kazam, una agencia de colocación para magos y adivinos que está al borde de la bancarrota, ya que el trabajo es escaso y poseer el don de hacer sortilegios parece no importar a nadie; antes gozaban de los favores de los reyes y ahora, los brujos desatascan tuberías y reparan instalaciones eléctricas. Jennifer, huérfana y criada en un convento, debe tratar día tras día con todo tipo de magos, especialmente los más egocéntricos y quisquillosos. Sin embargo, algo está cambiando. Algunos adivinos empiezan a tener premoniciones acerca de un último dragón, y en el ambiente se intuye un nuevo aliento: la llegada de una magia extraordinaria, al tiempo que el nombre de Jennifer Strange comienza a habitar los sueños de los magos.


Opinión personal:

Me ha gustado mucho este libro,  lleno de magia, con una trama muy divertida , un humor surrealista, para pasar un rato agradable lleno de aventuras.  Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones es la primera parte de la serie de la última cazadragones, aún así tiene un final cerrado.

En cuanto a la trama, Jennifer Strange, nuestra protagonista,  a punto de cumplir los 16 años , se ve obligada a ejercer el cargo de directora en funciones de la agencia Kazam, una institución mágica situada en el reino de Hereford. En un mundo donde escasea la magia, esta agencia de magos se dedica a utilizar sus habilidades en tareas, sobre todo, domésticas. De un día para otro Jennifer se ve envuelta en un gran embrollo y se convierte en la última cazadragones. 

 En otros tiempos, los magos gozaban del favor de los reyes; hoy en día, desatascan tuberías y renuevan instalaciones eléctricas. Sin embargo, algo está cambiando, se intuye en el ambiente una magia distinta, la Magia Extraordinaria. Y es que varios adivinos han tenido una premonición sobre la muerte del último dragón, con lo que las tierras de éste pasarían a pertenecer al primero que las reclame. Y el nombre que más se oye como responsable de la muerte del dragón es el de Jennifer Strange.

A lo largo de la historia podemos ver otros personajes como son ; un dragón moribundo, magos egoístas y bastante infantiles, Quarkimañas, Cazadragones....  
Mi personaje preferido es Tiger , el compañero de trabajo y amigo de Jennifer ,por otro lado está la adorable quarkimaña que me ha hecho pasarlo en grande.

Es un libro muy divertido, lleno de chistes y humor, muy recomendable para jóvenes y adultos, que quieran pasar un buen rato y evadirse por un momento de la realidad.

PUNTUACIÓN: 7/10





Comentarios

  1. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Me gusta que este libro tenga humor (y surrealista, que me encanta =P) y que consiga evadirte =) Intentaré hacerme con él, espero que me guste tanto como a ti =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. El nombre no me atrae, leer que era parte de una saga me decepcionó aún más, pero que tenga un final propio le suma algunos puntos. Al leer la sinopsis no me lo imaginé como un libro con humor... Parece un libro que hubiese leido hace unos años...

    Gracias por compartir
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)