Novedades Círculo Rojo Mayo


Las carcajadas de los niños pigmeos al escucharnos pronunciar alguna palabras en su lengua, las muecas de incredulidad de las mujeres Koma - vestidas con exiguos taparrabos - al contemplar trucos de magia por primera vez en su vida ; la plácida tarde pasada con unos ingenieros jubilados mientras evocaban con sorna y algo de amargura sus recuerdos de la época colonial , el terror reflejado en los ojos de un niño al ver por primera vez a personas de piel blanca; las pausadas charlas con gente de todas clases , médicos , vendedores ambulantes, cooperantes y jefes de poblado que nos contaron sus historias . El descubrimiento de Manuel Iradier , uno de los pocos exploradores españoles del África negra que anduvo por estos lugares, sufriendo calamidades sin cuento en busca de una quimera . La indignación y la vergüenza sentidas como blanco europeo al conocer como las potencias europeas se repartieron el pastel de África y los terribles sufrimientos de los cameruneses en su largo camino para sacudirse el yugo de una dominación colonial que todavía hoy - por desgracia - sigue existiendo aunque de
forma más sutil y soterrada … Todos estos recuerdos y vivencias forman parte del relato que he escrito sobre un viaje a Camerún ; he procurado narrarlo con la mayor sinceridad; he elogiado la belleza de sus gentes y sus paisajes cuando la he presenciado , que ha sido a menudo , pero sin callar tampoco la fealdad y la injusticia de situaciones o costumbres que a mis ojos siguen existiendo en África. Todo ello en un intento desesperado por escapar de los anestesiantes efectos de una globalización que para bien o para mal amenaza con uniformar al planeta hasta el punto de aniquilar una de las más arraigadas y emocionantes inquietudes del ser humano, la pasión por explorar .









Entre recuerdos y versos trata de una serie de poemas y relatos escritos desde el corazón según vivencias propias de su autora. Nacida en tiempos de la posguerra española, pronto descubre su amor por el campo y comienza a trabajar voluntariamente en las tareas de éste, lo que le ha proporcionado grandes recuerdos de lugares, experiencias y personas que ha querido plasmar en este libro, pues la escritura es una de sus grandes pasiones. Su otra gran pasión, los toros, no pudo desarrollarla completamente, pues quizás nació antes de tiempo, en un momento en el que no había lugar para las mujeres en ese gremi




Contra las cuerdas es una historia de amistad y rebeldía. Sus protagonistas eran campeones sin haber subido nunca a un ring, pues habían ganado el combate de la calle. En este entorno, Ramiro y Pelayo son dos rebeldes sin causa que conviven a diario con la delincuencia pero que también luchan por su amistad, que está por encima de todo. Esta historia es lo más parecido a un guion de cine, dos protagonistas y un hilo conductor, el Boxeo. La novela toca temas de diverso calado muy adecuados para cualquier tipo de lector: amistad, amores, adolescencia, superación, trabajo y primeras experiencias vitales. Se ofrece una muestra de las consecuencias de la derrota y de su reverso, el fracaso. Por otra parte pretende ser un alegato contra la inmoralidad y la injusticia, y un canto a la superación del ser humano en las situaciones más dramáticas. Son las ansias de libertad, superación y lucha por tener una segunda oportunidad lo que lleva al protagonista a seguir resistiendo. A lo largo de sus capítulos el escritor enseña al lector a sobreponerse a las adversidades de la vida, utilizando el boxeo como guía para el aprendizaje. El relato llama al optimismo y a los buenos pensamientos mediante sus testimonios que hacen vivir junto a él la lucha ante los obstáculos que nos pone la vida.


La novela ‘1783, columnas de basalto’, narra las aventuras del militar Julián Ortiz a finales del siglo XVIII. Desde su viaje a la costa cántabra hasta su retorno a Valladolid, Julián vivirá grandes aventuras, recorrerá largos caminos por tierra y surcará los mares más feroces hasta llegar a Islandia, conociendo en su viaje a algunos de los personajes más característicos de la época. En el camino, Julián encontrará probablemente la mayor de sus aventuras, un amor que marcará su camino. La novela guiará al lector, a través de una historia de amor apasionada y de unas aventuras trepidantes, por un retrato histórico, social y cultural del momento.









¿ Y Vosotr@s que opináis? ¿ Os llama la atención alguno?



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)