Mi amigo el demonio


Traducción: Josep Escarré 

Colección: Los imperdibles

ISBN: 9788415355533

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Formato: 15,5 x 24 cm

Páginas: 360









Sinopsis:


¿ESTÁS PREPARADO PARA LO QUE NO QUIERES CREER?

«Soy Alex. En ocasiones veo demonios. Mi favorito se llama Ruen. Mide metro y medio y lo que más le gusta es Mozart, el tenis de mesa y el pudin de pan y mantequilla. Conocí a Ruen y a sus amigos hace cinco años, cinco meses y seis días. Fue la mañana que mamá me dijo que papá se había ido.»

«UNA NOVELA DIABÓLICAMENTE ENCANTADORA.»

THE STAR



Opinión personal:

Un libro con un gran suspense que te atrapa desde la primera hasta la última página. Muy adictivo.

La autora nos muestra la historia narrada desde el diario de Alex, un niño de 11 años  y de Anya, la psiquitra infantil de Alex, que se hace cargo de su caso.

Jess- cooke nos muestra unos temas delicados sobre la ezquizofrenia infantil, la marginación social y el conflicto norirlandés, todo esto envuelto en dotes de fantasía, en la que Alex habla con Ruen, un demonio que cambia de apariencia y forma según su estado emocional, y que es el mejor amigo de Alex.

Pero la pregunta que te haces al leer este libro es que es en verdad Ruen...  ¿es un delirio esquizofrénico, una imaginación, o es real ? ahí es cuando la trama empieza a despistar al lector y a no poder dejar de leer hasta resolver la duda.  Es un thiller que te hará dudar de ti mismo.

Por otra parte, no sólo Alex tiene fantasías , sino que Anya la psiquiatra se ve atrapada con este caso en su pasado. Un trauma que no ha podido superar y que le pasa factura, la muerte de su hija.

Esto hace que Anya se muestre escéptica a creer que Alex vea a un demonio. Ella cree que se trata lógicamente de una enfermedad mental que éste padece ya que dicha enfermedad la atormentó a Anya también en su pasado y ahora ve en Alex una forma de evitar que cosas horribles como las que ella vivió se repitan... pero cada entrevista que tiene con Alex la hace pensar en todo lo contrario, que quizás no sea producto de su imaginación y el demonio que ve sea real. Que el mal lo interprete así...

Os dejo una cita que me ha llamado la atención:

Nadie necesita ir al infierno para experimentarlo. Simplemente la cultivamos dentro del alma hasta que se convierte en un mundo en el interior o alrededor de un ser humano.

En resumen, un libro muy bien estructurado, que juega con la mente del lector hasta saber si  lo que Alex ve es real o producto de una enfermedad mental.

Os animo a que lo leáis y descubráis que está pasando dentro de esta magnífica historia, llena de misterio y suspense.

PUNTUACIÓN: 9/10


 

Comentarios

  1. Pues tiene buena pinta, no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro desde hace como 2 años lo vengo leyendo y por diversas razones lo sigo posponiendo. Y sin duda por us palabras es que me has picado más la curiosidad espero leerlo pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Película: La Bella y la Bestia (2017)