Película: Los sustitutos

Año
2009
País
Estados Unidos
Director
Jonathan Mostow
Reparto
Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Cudlitz, James Cromwell
Género
Ciencia ficción. Acción. Intriga | Robots. Cómic. Cyberpunk. Thriller futurista







Sinopsis:

Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?

Opinión personal:


Me decidí por esta película, porque me gustan mucho los temas futuristas, pero esta película no me ha gustado mucho ya que la veo demasiado inverosímil. Aun así, las escenas de acción son buenas y bastante espectaculares.



Un punto a su favor,lo bien logrados que están los "sustitutos".
Pero a mi pesar tengo que decir que la trama es pobre, poco adictiva no me ha enganchado para nada y es muy previsible. Para mi gusto, una de las peores películas que ha hecho Bruce Willis.

En resumen, una película para verla un domingo por la tarde si no tienes nada más interesante que hacer. De hecho, al finalizar, plantea un dilema moral bastante interesante. Creamos el futuro creyendo que construimos progreso...cuando quizá lo estamos destruyendo? quizá cuando queramos volver a lo anterior ya sea demasiado tarde.
La verdad, es que no me gustaría ver a la humanidad convertida en robots en un futuro...


PUNTUACIÓN: 4/ 10








Comentarios

  1. ¡Hola!

    No es una película que suela ver, la verdad es que soy más de otro género. Aunque el actor me gusta mucho, pero viendo la opinión que te ha dejado, no creo que me anime con ella.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Frozen. El reino del hielo

Película: Maléfica

Película: Drácula de Bram Stoker