Película Drácula, la leyenda jamás contada


Año
2014
País
Estados Unidos
Director
Gary Shore
Reparto
Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson
Género
Terror. Drama | Vampiros. Drácula. Biográfico









Sinopsis:

Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro.


opinión personal:

Me ha gustado mucho esta película. La figura de Luke Evans ( vlad Tepes), de pelo largo, con la armadura y la capa sobre la espalda, nos recuerda a la de Thor.  En esta película Luke Evans, príncipe de Rumanía, se niega a una petición del sultán del Imperio otomano Mehmed II (Dominic Cooper): entregar a mil niños para ser convertidos en jenízaros. Eso implica entrar en guerra con el que antaño fuera su amigo y, para evitar una masacre, decide hacer un pacto con un ser diabólico que está oculto en una cueva: dicho ser (Charles Dance) le entregará su poder durante tres días a cambio de que no pruebe la sangre humana. Si durante esas 72 horas bebe sangre de una persona, eternamente será ese ser diabólico. Esta es la historia de como Vlad Tepes se convirtió en Drácula.2


En esta ocasión, Drácula no es el auténtico monstruo sino los turcos. Vemos a un drácula más humano y con muy buenas intenciones, nada que ver con el drácula del género de terror, más bien se debe encuadrar en el género fantástico y de aventuras. Una película de súperheroes, muy entretenida pero a pesar de sus buenas críticas, para mi punto de vista la de Bram Stoker es  la mejor que he visto.
Pero tengo que decir que ésta destaca por su originalidad, adentrándose en su leyenda y el personaje que da origen a la misma.


En resumen, una película muy entretenida, tiene un ritmo ágil y se hace amena. Con una historia bastante interesante y una ambientación espectacular. El final es lo mejor y por lo que vi parece que hay segunta parte. Lo de que " empiece el juego" al final de la película me dejó caos.  Muy recomendable.

PUNTUACIÓN: 7/10


Comentarios

  1. Yo creo que la veré con mi sobrino, pues está deseando.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo interés en verla porque acabo de leer la novela y no me ha gustado. Quiero compararlas a ver si la película consigue gustarme un poco más. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espero verla pronto, me han hablado muy bien de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba mucho en un principio pero ahora quizás me anime con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó esta película.
    La gente parece olvidarse que no tiene nada que ver con la obra de Bram Stoker, no sé por qué tienen la manía de creer que todo lo que tenga que ver con Drácula es un insulto a su obra... pero en fin.

    Es muy buena producción, con un buen reparto y grandes efectos especiales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que me llama mucho esta peli y, después de ver tu opinión, espero veré pronto.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. A esta película le tengo unas ganas horribles, a ver si puedo ir a verla pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo, es muy entretenida y diferente a las demás.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de verla, a ver si tengo tiempo este finde.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    La vi este finde semana, y me encantó ^^ Menos mal que no me ha defraudado, tenía muchas ganas de verla, jajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Es más entretenimiento que terror, aunque el vampiro original que encarna Charles Dance sí que da miedo XD Me gustó bastante, pero le faltó drama, y sí, la de Coppola es mejor.
    Un besote vampírico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)