Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión



  • de páginas: 304 págs.
  • Autora: Mamen Sánchez

  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467041910












Sinopsis:

En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria.
De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:
a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también,sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.
Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponersee imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:
• SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.• SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.
El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...








Opinión personal:



 Cuando vi este libro me llamó mucho la atención, por lo que no dudé un momento en leerlo y no me arrepiento de mi elección. Pues es un libro que engancha desde la primera página, muy ameno y divertido, lleno de misterio, amor, secretos de familia, historias que enganchan y hacen el libro muy adictivo e interesante.


La trama gira entorno a la protagonista, Cecilia Dueñas,  una mujer divorciada de 43 años, por tener un marido infiel.  Me ha llamado la atención su manera de ser ,pues es una persona muy idealista y soñadora. Tras el divorcio abandona el ático donde vivía con su marido para mudarse a una casa,  donde vivía con sus abuelos hace algunos años. La casa está casi en ruinas, porque tras la muerte de sus abuelos,  nadie la ha habitado. Es cuando a Cecilia se le ocurre una maravillosa idea que cambiará su vida, decide crear una nueva vida, por lo que comienza una reforma completa para convertir la casa en una pensión preciosa y como bien dice ella " En la pensión más bonita del mundo".


 En esta pensión se fijarán unas normas, aunque  éstas acaban por no cumplirse. Además  llegarán unos inquilinos muy graciosos que le dan vida a la historia, pues a partir de ahí ,es cuando nuestra protagonista junto a sus compañeras  empiezan a sentir sentimientos de amor, y también penas y alegrías , hasta el punto de formar una auténtica familia entre ellas.


Otro aspecto positivo a destacar ha sido la progresión de Cecilia en su vida, vemos como poco a poco pasa de estar deprimida a ser ella misma ,gracias a todo lo que vive a su alrededor y la manera de sobreponerse y afrontar las cosas con valentía.

Los personajes de esta obra son muy dispares, con personalidades muy diferentes, pero a la vez muy reales que hacen que llegues al final de la historia casi sin darte cuenta. Pues te hacen llorar pero de risa y que no puedas dejar de leer hasta ver como se desenvuelven los acontecimientos.  Por otra parte, tengo que decir que el final me ha parecido un poco precipitado pero por lo demás es un libro que recomiendo a todo el mundo.

En resumen, un libro que hay que leer, pues es muy ameno y divertido, lleno de intriga y misterio y con unos personajes muy especiales que no te dejarán indiferente. Muy recomendable para todos aquellos que necesiten una buena dosis de positivismo, reírse y sobre todo olvidarse de los problemas del día a día.

PUNTUACIÓN: 8/10


















































Comentarios

  1. Hola^^
    Leí otro libro de la autora y no me gustó mucho por lo que no creo que vaya a animarme con este.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta novela nos ha recordado mucho a una que leímos hace tiempo que se llama El hotel de los corazones rotos, aunque este no tenía misterio... Nos ha llamado la atención, lo tendremos en cuenta para próximas lecturas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, y a pesar de las buenas opiniones todavía no he podido ponerme con él, espero solucionarlo pronto y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He leído otro libro de la autora y aunque esperaba otra cosa, al final me gustó. No descarto leer este también =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    A mi me llamó la atención este libro por su título, me pareció muy curioso =P No he leído nada de la autora pero creo que con este libro sí que me voy a lanzar =P Además no me esperaba que tuviera su dosis de misterio, y si encima es capaz de hacerte reir pues mejor me lo pones =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó mucho y espero leer pronto 2 de sus primeros libros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Frozen. El reino del hielo

Película: Maléfica

Película: Drácula de Bram Stoker