Ni Dios Ni Amo

Nº de páginas: 216 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: ALMUZARA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788492924806










Sinopsis:

Martín, un ciudadano corriente, despierta en el interior de un féretro. Todo indica que ha vuelto a nacer, pero en realidad… está muerto. Un extraño ángel, el vigilante del cementerio, le brindará la información acerca de las preguntas que le atenazan. Y una nueva ¿vida? Se desplegará ante él, plagada de situaciones que desconocía por completo. Pero nada es gratis, ni en la vida ni en la muerte. Martín deberá saldar su deuda asesinando a otro ser vivo…


Mediante una narración absorbente, Francisco Baeza despliega una trama de asesinatos y reencarnaciones, con situaciones sobrecogedoras. Ganadora del IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena, Ni Dios ni amo es una indagación en el Mal a través de la experiencia de un hombre que se reencarna en el cuerpo de otras personas para vivir momentos estremecedores. Una obra insólita, que aúna terror, mitología y crítica social. El Jurado que la distinguió, entre más de cien novelas llegadas de distintos puntos del orbe, destacó entre otros su agilidad narrativa, la elaborada trama de suspense y la marcada originalidad en el tratamiento del mal, la vida y la muerte. 


Opinión personal:


En cuanto vi este libro no dudé en querer leerlo, pues tanto su portada como su sinopsis me llamaron mucho la atención y al ver que era de terror tenía que leerlo,ya que es mi género favorito.
Tengo que decir que en cuanto abrí el libro y empecé a leer que Martín ( el protagonista), despierta y se ve encerrado en su propio ataúd, me empezó a dar claustrofobia hasta a mi, me ponía en su lugar y decía vaya marrón tienes chico...

Yo creo que a todos nos daría miedo que nos enterrasen vivos o despertar encerrados dentro de nuestro propio ataúd, tiene que ser una sensación de lo más escalofriante y  si a esto le sumamos que nos encontramos con un ser maligno que nos da la oportunidad de escapar y volvernos a encontrar con nuestros seres queridos para poder despedirnos de ellos  ¿ Qué haríais? ¿ Aceptaríais dicha oportunidad a cualquier precio?... Pues así esta Martín, nuestro protagonista se ve envuelto en una extraña situación, ya que un ser que dice ser su salvador, pero que en realidad es lo contrario, le da la oportunidad de reencontrarse con su familia y vivir con ellos unos días más, pero cuando acepta la propuesta de éste, es cuando firma su propia sentencia, y se ve envuelto en sucesivos y trágicos sucesos que él mismo va provocando a lo largo de la historia.

Cuando se da cuenta de su error, cuando quiere parar y no quiere seguir siendo la víctima de ese ser despreciable, que le hace reencarnarse en un cuerpo diferente una y otra vez y cometer asesinatos, intenta buscar una solución pero... ¿ Saldrá airoso de este problema en el que se ha metido?,... Sólo vosotros lo podréis descubrir leyendo este fantástico libro y así podréis sentir las consecuencias que tiene venderle el alma al Diablo.


En resumen, un escalofriante relato de Francisco Baeza, que nos enseña que la vida nos depara cosas tanto buenas como malas y es mejor afrontarlas tal y como son pues a veces es peor intentar cambiar las cosas ya que nos pueden perjudicar aún más, pues una decisión mal tomada nos puede provocar mucho daño.

Un libro que te atrapa desde la primera hasta la última página, muy adictivo, con una lectura ágil y amena que hace que lo termines sin darte cuenta. Lo recomiendo a todo el mundo pero sobre todo a los amantes del terror.


No quieras conocer al vigilante del cementerio...



Novela ganadora del IV PREMIO DE LITERATURA DE TERROR VILLA DE MARACENA 

Gracias a Almuzara por el envío del ejemplar.


PUNTUACIÓN: 8/10 








Comentarios

  1. Hola^^
    No me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto leerlo en un futuro, que no es muy largo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que por aquí me quedo.
    Respecto a la novela no termina de llamarme la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Debería probar a leer algo de este género, pero me da un poco de miedo xD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues Ni Si Ni No, Me Lo Apunto Para Mas Adelante
    Gracias Por la Recomendacion
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por haberte pasado por mi blog, te sigo y espero leernos más.
    No conocía el libro, pero como amante del género de terror, queda apuntadísimo. ¡Muchas gracias por la reseña! ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Pero qué buena pinta! *.* No lo conocía pero a mi me gustan mucho las historias de terror, así que tiene todas las papeletas para que me guste =P Además, eso de despertarte en un ataúd, ufff que miedo! =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me lo apunto porque tiene muuuuuuuy buena pinta :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este no termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. Ya te sigo todo también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto sin dudas, es un libro para mí
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No creo que sea de mi estilo, lo dejo pasar seta vez. ¡Muchas gracias por la reseña!

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. No la conocía pero el terror me ecata y podría gustarme seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. El terror y yo no nos llevamos muy bien, que soy de pasarlo fatal, pero la verdad es que me ha dado curiosidad y quizás si algún día leo algo de este género me anime con este libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! Pues la sinopsis lo deja genial jajaja y tu reseña también hace que sea pintaza

    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Frozen. El reino del hielo

Película: Maléfica

Película: Drácula de Bram Stoker