La Leyenda de Perpintres

ISBN: 978-84-15883-01-2

Páginas: 236

Encuadernación: Rústica

P.V.P: 15€











Sinopsis:

Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.




Opinión personal:



La leyenda de Perpintres, es un libro de ciencia ficción, ambientado en un mundo futurista, que no te dejará indiferente. Me he entretenido mucho con su lectura.

El libro da comienzo con una batalla en la que se nos muestra los dos bandos existentes;por un lado,"La Unión"y por otro lado tenemos " Los centuriones de Orión", los cuales iremos conociendo en el transcurso de la historia.


Como introducción os diré que el inminente colapso de civilizaciones y el agotamiento de los recursos del planeta, culminó con el inicio de una nueva era donde la ciencia, acelerada por la imperiosa y vital necesidad, puso sus ojos en el espacio exterior como única alternativa al holocausto.



 Siete años después de que los Centuriones de Orión se vieron obligados a replegarse al perder la guerra contra la Unión, el Senator, un moderno crucero, recorre pacíficamente la Línea Sigfrido en uno de sus habituales viajes entre la Madre Tierra y Pangea. El destino ha querido que se encuentren con una nave de salvamento,dentro de la cuál se encontrarán con una niña y sus"hormiguitas"( ella las llama así , pero maldita la hora en que aparecieron esos bichitos, éstas lo trastocarán todooo).



En la tierra prosperaron modernas ciudades basadas en el confort y la sostenibilidad; donde el trabajo era un bien común y la armonía una realidad impuesta. Pero solo los elegidos, aquellos más puros, los que lo daban todo por La Unión, podían habitar estas nuevas poblaciones.



En cuanto a los personajes, Selene es mi favorita, es la capitán del Senator. Mujer de armas tomar, seria , fría, poco sociable, ( vamos que cuando digo poco es que no se relacionaba con nadie, menos mal que apareció la niña Sheila y se le ablandó el corazón, ains). Una mujer que con su pelo y ojos rojos va desatando pasiones a lo largo de la historia entre nuestros personajes.  Una mujer seria, distante, decidida, y sobre todo valiente muy pero que muy valiente, no como otros personajes cobardes que se dan en el libro que no os quiero destripar lo que hacen, lo dejo en vuestras manos.
Otro aspecto a destacar, que me ha llamado la atención ha sido como se le va ablandando el corazón cuando conoce a Sheila, una niña pequeña muy adorable ( a cualquiera se le enternecería el corazón con una niñita así).


Sólo deciros que gran parte de los enfrentamientos son propiciados aparte de por la codicia y el poder , por estupidez humana de algunos personajillos que hacen que desatemos rabia e ira hacia ellos y que se nos venga una gran incógnita a la mente y la pregunta es ¿ como pueden ser tan estúpidos?, bueno y más cosas... Estaba deseando que murieran de mala manera y tuviesen su castigo y lo mejor de todo es que lo tienen y de la peor manera.

Tengo que advertiros que el libro tiene escenas sangrientas, un poco desagradables, geniales para los amantes del género gore.

Como aspecto negativo, tengo que decir que dichosa manera de ponerle título a los capítulos ya que con sólo leerlos sabemos lo que nos vamos a encontrar... me han spoileado toda la intriga del capítulo.  Yo pondría algo que careciera de interés para el lector y no me echara a perder la intriga de la trama. Quitando este detalle, el libro me ha gustado mucho.

En definitiva, un libro que recomiendo a todos los amantes del género de ciencia- ficción, en la que disfrutaréis de una aventura futurista, con grandes héroes y crueles villanos. No os la podéis perder :)

Por último, quiero dar las gracias a Éride ediciones por el envío del ejemplar.


PUNTUACIÓN: 7/10









Comentarios

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención además de que no es mi tipo de lectura por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero, una vez leída tu opinión y la sinopsis, aseguraría que quiero leerla :D Me suelen gustar mucho este tipo de historias (más aún si hay escenas violentas o sangrientas xD) y creo que puedo disfrutar bastante de esta novela; lo único que me echa para atrás son los títulos de los capítulos u.u' pero bueno...¡apuntado queda! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo único que me atrae son las escenas sangrientas...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía así que gracias por la reseña =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este es un libro que me gustaría leer. A ver si puedo hacerlo pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama, pero gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, aunque no es mi genero, pero me atrevería con el :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y tampoco se si lo voy a leer...
    Sin embargo, muy buena reseña
    Me ha encantado tu blog y ya te sigo ^^
    Espero verte por el mio :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)