La noche de los muertos vivientes

Nº de páginas: 192 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: HERMIDA EDITORES S.L.

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788494454929










Sinopsis:

Publicamos la novela basada en la película del mismo título, estrenada en 1968 y rodada en blanco y negro, que originó uno de los fenómenos más impactantes de la moderna cultura popular: los zombis, muertos que se levantan de sus tumbas y atacan a los vivos. Su autor, John Russo, quien escribió el guión de la película, relató magistralmente el clima de tensión que se inicia con la aparición del primer muerto viviente en un cementerio de Pensilvania, la atmósfera claustrofóbica y la sensación de catástrofe de proporciones casi cósmicas.



 
Opinión personal:



La noche de los muertos vivientes es un clásico de terror que no puede faltar en la biblioteca de los aficionados a este género.


A mi como me apasiona el género z no dudé ni un momento en pedirlo a Hermida editores.
Esta novela está basada en la película con el mismo título, estrenada en 1968 que originó uno de los fenómenos más impactantes de la moderna cultura popular, los zombies.
No he visto la película pero tengo que decir que el libro me ha gustado mucho y seguro que cuando vea la película me voy a quedar impresionada ya que le voy a poner forma a mi desbordante imaginación.

La historia transcurre en un cementerio de Pensilvania. Todo comienza cuando los hermanos Johnny  y Bárbara deciden hacer un viaje para visitar el cementerio en el cual está enterrado su padre. A partir de ahí, empiezan a ocurrir unos macabros y escalofriantes sucesos en los cuales se ven envueltos los jóvenes hermanos, ya que un muerto se levanta de su tumba y mata a Johnny . Bárbara no puede creerse lo que está sucediendo, pues el muerto se está comiendo a su hermano y ella huye en busca de ayuda sin poderse quitar ese escalofriante suceso de la cabeza. Afortunadamente encuentra una granja en la que refugiarse y conoce a un muchacho llamado Ben, muy valiente y noble, que intenta sacarla de su shock mental, ya que Bárbara se queda pasmada ante tal atrocidad y no dice ni mu.
Ben intenta salvarse y salvarla a ella haciendo todo lo que está en sus manos e intenta buscarse la vida para tener la máxima seguridad posible, mientras que Bárbara en su estado de shock por la pérdida de su hermano lo único que hace es estorbar y hacer que las cosas vayan a peor.
Aún así la entiendo pues la pérdida de su hermano la deja totalmente tocada. 
El personaje de Ben me ha gustado mucho, por su seguridad en sí mismo, su valentía y su fuerza.

Es un libro que recomiendo a todos  pues  aparte de ser un clásico es un libro muy adictivo y entretenido. Se lee muy rápido y engancha desde la primera hasta la última página.
El final es triste pero no me ha decepcionado, pues es diferente para los que estamos acostumbrados a terminar con un final feliz.

Gracias a Hermida Editores por el envío del ejemplar.

PUNTUACIÓN: 9/10



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    Este libro lo tengo que leer si o si. Adoro el género.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leyó mi compañero de blog y por lo que leo coincidís bastante en impresiones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad he leído muy poco sobre el mundo z, la peli tampoco la he visto, pero se de ella. Y por lo que mencionas es un libro que vale la pena y quizá este haga que me enamore del genero.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)