¡No os perdáis!

viernes, 9 de mayo de 2014

Película: Mamá

Título original
Mama
Año: 2013

Duración: 100 min.

País: Canadá

Director: Andrés Muschietti


Guión
Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti (Historia: Andrés Muschietti, Barbara Muschietti)


Género
Terror. Thriller | Sobrenatural. Fantasmas





Sinopsis:

Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches. 


Opinión personal:


La historia comienza cuando un padre huye con sus hijas y se estrellan con su coche en el bosque, encontrando una casa abandonada. Lo que no se espera el padre es que ésta esté “habitada” por un fantasma. Cinco años después, el tío de las niñas (Nicolai Coster- Waldau) no ha cesado en la búsqueda de las menores, encontrándolas finalmente y llevándolas a un nuevo hogar junto a su novia Annabel (Jessica Chastain). 


Lo que ellos desconocen es que ese misterioso fantasma, al que las niñas llaman “Mamá”, les ha acompañado a su nuevo hogar y no piensa abandonarlas...



Es una película de terror psicológico, mucho suspense y uno que otro susto.

Me gustan las películas que en ocasiones son   difíciles de entender y dan para pensar, pero esta es simplemente incomprensible, no hay por donde cogerla, ya que en todo momento te planteas preguntas cómo ¿Por qué ocurre esto? ... 


En cuanto a las niñas,tengo que decir que han interpretado muy bien el papel y me ha gustado mucho la actuación de éstas.

He de decir, que no he pasado miedo en ningún momento de la película pero si que he estado con el alma en vilo toda la trama esperando algo que no ha llegado, es una historia simple, sosa, lo único que se salva son las actuaciones de los 4 protagonistas muy convincentes y la ambientación que está bastante bien.


En resumen, una película para pasar el rato, un poco absurda, con situaciones sin sentido que te mantienen con los pelos de punta en toda la película para llevarte a un final que no me ha gustado nada de nada.


PUNTUACIÓN: 4/10


3 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues la verdad es que tenía ganas de verla , pero me las estás quitando..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me resulto entretenida, pero el final malísimo xDD Coincidimos en la buena actuación de las niñas y en lo absurda que era en ocasiones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi cuándo se estrenó y al principio me gustaba, iba bastante bien la cosa, pero a mitad de película o así empieza todo a liarse de manera muy extraña y ya te quedas cómo ??????? No entiendo nada. Y el final... El final es tan... raro. No encuentro palabra mejor para describirlo. Esa última escena me mató, aún sigo sin entenderla. Pero las acuaciones eran buenos, eso sí, la niña más pequeña lo hacía genial, estaba súper metida en el papel.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar