El agujero de Walpurgis

Título:  El agujero de Walpurgis 

Autor/es: Menéndez, Ronaldo 

Colección: 1 - Alandar [+12 años] 

N.º Páginas: 184 

Formato: 130x215 mm 

Encuadernación: Rústica 

Código: 105561 

ISBN: 978-84-236-9150-6 

Versión: Papel







Sinopsis:

En un pueblito perdido de la sierra de Madrid se encuentran las ruinas de un sanatorio. Allí se esconde un aterrador secreto que nadie debería desvelar. Sebas, su primo Álvaro y la pandilla de Los Furtivos ignoran que asomarse a ese inquietante agujero marcará sus vidas para siempre. Aunque ese no será el único
descubrimiento del verano; también, el miedo a la muerte, el amor, la traición, el sentido de la amistad y todos los sentimientos que convergen al filo de la adolescencia.


Opinión personal:

He de decir que este libro me llamó mucho la atención por su portada, pues me encanta el género de terror y la portada tiene una pinta un tanto tenebrosa y da algo de mal rollo. Eso junto a la sinopsis me hicieron decidirme a leerlo, pero tengo que decir que no es lo que esperaba ya que no es un libro de miedo. Tiene una historia relacionada con el sanatorio un poco espeluznante pero el tema principal para mi modo de ver es sobre la adolescencia.


Vemos como Sebas, Álvaro y compañía pasan el verano intentando desentrañar un misterio, pero se dan de bruces con la vida, sobre todo Sebas. Él va descubriendo el amor, los celos , los deseos de venganza, la confianza, la verdadera amistad y el pánico y la incomprensión de la imparable e impredecible muerte.

" Os presento a los celos. Ese bicho malo tiene un rostro enmascarado: la inseguridad. Y muchas veces nace bajo la capa del rey de los sentimientos: el amor."

Recomiendo este libro para todo el mundo, tanto jóvenes como adultos ya que es un libro que te hace ver que a lo largo de la vida vas descubriendo nuevos sentimientos y es ahí cuando Sebas se da cuenta que hay que luchar por lo que uno quiere, ya me mañana puede ser tarde...

El libro me ha gustado bastante, se me ha hecho muy ameno y rápido de leer, y me he divertido mucho con su lectura.

PUNTUACIÓN: 7/10


Comentarios

  1. Hola :D

    Yo también me llevé un chasco porque pensaba que era de terror, y estoy de acuerdo que en realidad es sobre los miedos adolescentes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Al igual que vosotras, yo también pensé que era de terror, pero al igual me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, pese a no ser de terrer, genero que casi nunca leo, no termina de llamarme el libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)