Película: Stigmata

Año
1999
País
Estados Unidos
Director
Rupert Wainwright
Reparto
Patricia Arquette, Gabriel Byrne, Jonathan Pryce, Nia Long, Rade Serbedzija, Enrico Colantoni
Género
Terror. Intriga | Religión. Posesiones/Exorcismos






Sinopsis:

La joven Frankie Paige (Patricia Arquette) empieza a mostrar misteriosos estigmas tras enviarle su madre desde Brasil un crucifijo. Para que se ocupe del asunto, el Vaticano envía al padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne), un sacerdote experto en investigar milagros y que ya había analizado en Brasil el caso de una imagen religiosa que llora lágrimas de sangre.


Opinión personal:


Como me apasionan las películas de miedo y sobre todo de posesiones, no lo puedo remediar, luego no puedo dormir pero me las veo todas... En fin, Stigmata es una película antigua pero muy bien hecha. 
 Los estigmas son ni más ni menos que las heridas que aparecen sin motivo aparente en el cuerpo del "afortunado", o" afortunada",  coincidiendo de manera macabra con las más destacables que sufrió Jesús en la pasión; manos, pies, cabeza, espalda y costado cómo ya seguramente sabrán.

La historia comienza con el padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne), ex científico y sacerdote jesuita, el cual investiga supuestos milagros. Durante una de sus investigaciones en la que la estatua de la Virgen de Guadalupe llora sangre, se producirá el funeral del padre Paulo Alameida (Jack Donner). Mientras Andrew está recogiendo pruebas, un niño roba el rosario de cuentas de la mano del difunto. El muchacho después lo vende a una mujer en un mercadillo que lo envía a su hija atea Frankie Paige (Patricia Arquette) que vive en Pittsburgh.

Esta joven es la protagonista de la película, una chica extrovertida y vitalista de veintitrés años que trabaja de peluquera. Se trata de una joven normal que mantiene buenas relaciones con sus compañeras de trabajo y que parece tener una vida sencilla e idílica. Todo cambiará una noche cuando Frankie tome un baño, cuando después de ser atacada por una fuerza invisible sobrenatural, le aparezcan unas heridas o agujeros que traspasan por completo en sus muñecas.

Me ha impactado mucho la protagonista y he sufrido mucho con ella, ya que me ha dado mucha tristeza ver el calvario que ha sufrido durante toda la película ésta pobre muchacha.
Bajo mi punto de vista Stigmata me ha parecido más una película de suspense e intriga que de terror.

En resumen, una película muy buena y entretenida, que no te dejará indiferente, y que lleva un mensaje anti eclesiástico sorprendente.
La recomiendo a todos los amantes del género de intriga y suspense.
Lo mejor  de todo la canción de los créditos y lo peor los efectos especiales.


PUNTUACIÓN: 7/10

Comentarios

  1. Yo la vi hace muchos años y no recuerdo mucho, solo que me gustó :D

    ResponderEliminar
  2. No suelo ver esta clase de películas, pero nunca es tarde para probar.
    Me alegro de que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me suelen gustar las películas de este tipo porque soy una miedica, pero esta me gustó bastante cuando la vi, aunque luego me costó dormir...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Es una película que en su época estuvo bien. ahora lo que pasa es que ahora no paran de sacar películas de posesiones y exorcismos y estamos mas acostumbrados. Saludos!

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
  5. Hola. A mí no me gustó. La vi en DVD y lo pasé fatal. Coincido contigo en lo que comentas sobre los efectos especiales. No están muy logrados que digamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi también me gustó mucho esta peli, la verdad es que la he visto hasta varias veces y siempre me sorprende :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No he visto esta película, pero se ve que está muy buena y que tiene mucha emoción.
    Yo creo que la veré cuando tenga la oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)