Película: Sucker Punch

Año
2011

País
Estados Unidos

Director
Zack Snyder

Reparto
Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino

Género
Fantástico. Acción. Thriller | Thriller psicológico. Prostitución. Años 50. Steampunk. Dragones. Surrealismo


Sinopsis:

Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos. 


Opinión personal:

Sucker Punch opera en tres niveles: primero una realidad, luego una sub-realidad en la que la sala de psiquiatría es un extraño burdel, y por último un nivel formado por un mundo de ensueño donde secuencias de acción fuera del tiempo y espacio tienen lugar.  Zack Snyder dijo que la película es una crítica al sexismo de la cultura geek y a la conversión de las mujeres en meros objetos.


La película me ha gustado bastante ya que 
sigue la historia de una joven en la década de 1950 -a punto de ser lobotomizada- y su intento de escapar de un hospital psiquiátrico junto con sus compañeras.

 Una chica adolescente (Baby Doll) cuya madre muere y su padrastro es un capullo que intenta violar a la hermana pequeña. Ella intenta defenderla y por error mata a la hermana . Así que el padrastro mete a la tal Baby Doll en un manicomio.

Ella, para huir de su triste realidad, se imagina un mundo paralelo dentro del manicomio. Su objetivo es escaparse y para ello necesita un mapa, una llave, un cuchillo...selecciona a un grupo de compañeras (niñas con falda corta como ella) y entre todas, roban lo que necesitan e intentan la fuga. Cada objeto representa una lucha y esta lucha se la imagina Baby Doll a lo manga Japonés.

Días antes de su lobotomía, Babydoll se imagina un mundo fantástico para soportar la realidad. 





He de decir que no me esperaba que me gustase tanto esta película , me ha parecido muy original y diferente a las demás. La banda sonora es sorprendente y las imágenes de lucha son fantásticas. Una película a lo tipo videojuego.


Es una película muy entretenida, y el personaje de babydoll me ha parecido muy valiente, una película que recomiendo a todo el mundo tanto a jóvenes como a adultos. Una película con moraleja final.






PUNTUACIÓN: 8/10



Comentarios

  1. Hola :D

    Yo la tengo desde hace tiempo y tengo muchas ganas de verla. A ver si lo hago pronto y me gusta tanto como a ti.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi con mi novio hace una temporada ya y me pareció una peli muy extraña, pero muy original y con buenos efectos. La recuerdo claramente aunque pase el tiempo jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo la quise ver hace poquito pero al final no pude. No tenía ni idea de qué iba la película en sí, pero tenía buenas referencias, y al leer tu opinión me ha llamado mucho, no me la esparaba así. ¡La veré pronto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. La vi en la tele el otro día, pero me perdí el principio. No obstante, me gustó mucho la película. Me pareció original y me gustó la ambientación..

    un besoo

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que la vi en su dia, pero ahora mismo no la recuerdo muy bien y me han entrado muchas ganas de volver a verla.
    gracias por la opinion

    ResponderEliminar
  6. Opino igual que tú. La vi antes de ayer y me gustó mucho,
    un beso :D

    ResponderEliminar
  7. yo no la he visto pero le tengo ganaaas!♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa :3

    Esta película la vi hace bastante bastante tiempo jajajaja pero cuando la vi me encantó, es una peli genial que se disfruta muchísimo ^^ me alegra que te haya gustado

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No la ví, aunque me suena de ver visto el trailer. Aún así creo que no es mi tipo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    El año pasado comencé a verla por la noche, pero ya era tarde y estaba tan cansada que no me enteré de nada, y me quedé dormida en algunas partes, así que quiero verla otra vez para ver qué me parece. Lo que sí escuché es la versión de asleep de la película, que me parece genial *.*

    Genial la crítica!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La acabo de ver hace poco, y también me gusto bastante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡La echaron el otro día en la tele!

    Lo malo es que la pillé empezada, así que vi como de la mitad hacia adelante. La verdad es que me gustó mucho la historia y la idea. Descubrir que al final era de Zack Snyder me dejó muy sorprendida.

    A ver si le doy otra oportunidad y la veo entera, ya dentro de un tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atencion el tema de la pelicula pero intuyo que va a abusar del tema sexo e indicios y referencias sexuales respecto a la chica y eso me echa para atrás >.< Pero acabare viendola, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Muchass gracias por tu comentario, tu blog también está genial y por aquí me quedo también jaja.

    PD: Me apunto la peli ! :D

    Un saludo:D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^

    Esta película la he visto dos veces y en cada nueva visión he sacado cosas que la vez anterior no :) La verdad es que la trama es de lo más entretenida y, como bien dices, transmite un montón.
    Sí que es verdad que para mi gusto hubiera sido mejor si todos los escenarios del mundo paralelo se centrasen en el tema del primeo (aunque esto no es más que una opinión jeje).
    La reseña de la película te ha quedado genial, me alegro de que te haya gustado ^^ ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Siempre he querido ver esta película, y aun no lo he hecho, la verdad que no se a que espero, tu crítica aun encima me da más curiosidad por verla, así que a ver si lo hago!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Impresionante es le único que puedo decir de esta película, me encanto.
    Una reseña muy buena, me quedo por aquí, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)