Los cuentos del árbol viejo

Autor: Ismael Contreras Carmona

ISBN13: 9788494203602

Clasificación: Narrativa

Tamaño: 14,5x22cm

Idioma de publicación: Castellano

Edición: 1ª Ed.1ª Impr.

Encuadernación: Rústica con solapa

Páginas: 322

PVP: 15€



Sinopsis:


“¿Qué es lo que impulsa a un joven a buscar venganza contra todo aquello que le hizo daño?  ¿El odio, o tal vez el amor?”

Tras haber sido expulsado de Abanium y con la única compañía de Eón, Myst regresa a su granja de Ulton. Sin embargo, la vida tranquila que pensó que tendría a partir de aquel momento se ve alterada por la visita de alguien inesperado. Consumido por el odio y el daño que le hicieron las personas en las que confió, el elegido abandona su hogar una vez más, esta vez del lado de la oscuridad. Por otro lado, los caminos de Deis y Simon se separan. El segundo elegido buscará la manera de traer a su mejor amigo de vuelta, mientras que Simon emprenderá un viaje al norte junto a la princesa Alana para buscar a la reina de las brujas y encontrar la forma de contrarrestar el poder de los ejércitos de Odín.

Mientras tanto, la sombra de la guerra se cierne sobre Ulbanfor, la capital del Reino de los Hombres, y sobre todo el continente de Lon-An.

Opinión personal:

Este libro es el segundo de una trilogía y me ha gustado mucho más que el primero ( La leyenda de los cielos), tengo muchas ganas de leer el tercero para saber como acaba la historia.  Los cuentos del árbol viejo es una novela de fantasía épica de 314 páginas, lleno de aventuras, magia, amor, seres mitológicos...
En esta segunda parte vemos a los personajes del primer libro, pero también aparecen nuevos personajes como Car' Hug y Alvy, éste último me ha gustado mucho y me he reído mucho con él, pues se trata de un simpático y gracioso duende que habla en tercera persona sobre sí mismo.

" Alvy meterá su ropa sucia en la boca de  Car' Hug si ronca"

Alvy es uno de mis personajes preferidos, muy noble, no tiene maldad y es muy bromista, aunque Deis también me ha gustado mucho con su acto bondad de recoger a un niño de la calle y darle protección ya que Deis había estado antes en sus mismas condiciones y quiere ayudarlo. En esa parte del libro tengo que decir que se me llegaron a saltar las lágrimas pues el niño no se acuerda de nada, está solo en el mundo y duerme en una caja junto a su perro, sin nada que echarse a la boca.

Luego por otra parte están los cuentos del árbol viejo, los he disfrutado bastante pues están llenos de sabiduría y enseñan a los personajes a ir por el camino correcto.

Aquí os dejo unos fragmentos que me ha llamado la atención:

"Sí, aunque suene increíble algunos humanos pueden hacer cosas realmente maravillosas. Servís  para algo más que para mataros entre vosotros. Podéis crear sentimientos si os lo proponéis.


"Qué extraña manía tienen todos los humanos ...", susurró Yggdrasil en un suspiro, "siempre andáis pendientes del tiempo y eso es precisamente lo que más os perjudica. Muchacho, deberías empezar a tomarte las cosas con más calma."


Este libro está dotado de una gran imaginación y muchos diálogos, amenos y entretenidos que hace que enganche al lector desde la primera hasta la última página y nos hace adentrarnos en la historia y cogerle cariño a cada uno de los personajes pues en cada libro vamos descubriendo un poco más de ellos.  Estoy deseando leer el tercero.

PUNTUACIÓN : 9/10


 

Comentarios

  1. A mi también me gustó muchísimo este libro, voy a leer el tercero muy pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ha gustado mucho, a la tercera parte le tengo muchas ganas la verdad!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No conocía los libros, pero en este momento tengo tantos libros pendientes que dejo pasar éste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)