El huerto del espantapájaros



Título: El huerto del espantapájaros


Autor: Allan J. Arcal



Editorial: Dolmen

Precio: 16´96 e

Páginas: 217

ISBN: 978-84-15932-56-7








Sinopsis:


Se cuenta que, cada diez años, durante el equinoccio de primavera, los cinco hombres más ancianos y sabios del pueblo de Embla, como guardianes de su gente y con el fin de asegurar el equilibrio de sus fértiles tierras, se reúnen alrededor del Pozo de la Luna para contemplar el rostro que aparece reflejado en el agua. Desafortunadamente, en aquella ocasión, fue el de esa pobre niña que se había convertido, sin pedirlo, en el juguete de los Dioses cuyos invisibles tronos se hallaban en lasy  montañas.


Opinión personal:


En cuanto vi este libro no me lo pensé ni un momento y lo pedí, ya que me llamó mucho la atención,no solo por su portada macabra sino porque los libros de terror son mis favoritos.
Pues el pueblo de Embla, se convierte en el escenario de una historia que se presenta como épica.
Al empezar el libro pensé que estaba leyendo un cuento infantil, por la corta  edad de los protagonistas, pero  a medida que iba avanzando en la historia te das cuenta de que es totalmente para adultos por lo macabra, tenebrosa y cruel que se vuelve la historia, pues el autor construye un mundo de pesadilla narrada a modo de cuento.

 Cuenta la historia de lo que sucede en Embla, un pueblecito en apariencia tranquilo sobre el que caen, demasiadas desapariciones de niños ,como  para pensar que se trata de algo normal. Es la historia de Alicia , (la niña protagonista), y Juto, (su hermano),  estos se despiertan en mitad de la noche para descubrir que todos los que consideraban vecinos y amigos se dirigen a su casa portando antorchas y que van tras ellos. Y lo peor de todo es que sus propios padres forman parte de lo que quiera que sea eso. A partir de ahí, Alicia y Juto tendrán que huir al bosque para escapar de los malévolos habitantes de Embla e intentar descubrir a través de sus visiones que es lo que está pasando.

Me ha llamado mucho la atención la relación entre los hermanos, llena de amistad, valentía y amor fraternal, ayudándose y apoyándose el uno al otro en todo momento a pesar del miedo que sentían por lo que les estaba sucediendo. Pero a pesar de todo, mi personaje favorito a sido Timothy, en apariencia loco, pero en realidad está más centrado que ninguno y ha mostrado mucha humanidad en todo momento.

También me ha gustado la forma en que está narrada la historia, en primera persona, desde el punto de vista de varios personajes lo que hace la historia más amena e interesante y que nos pongamos en todo momento en la piel de cada uno de ellos.

Es un libro que recomiendo pues no te deja indiferente, es muy adictivo, ligero y ameno.


PUNTUACIÓN: 7/10














Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa.
    http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El libro no me llama mucho la atención, lo dejo pasar ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro no me llama mucho la atención, lo dejo pasar ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña pero ese libro no es lo mío, lo dejo pasar xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Al igual que a ti, me encantan los libros de terror; no puedo negarme a su lectura. Espero pronto darle una oportunidad, genial reseña¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la portada, el título, la sinopsis y tu reseña. Es un tipo de libros que me atraen, porque el terror es casi, casi mi género preferido. No conocía esta novela, espero encontrar la oportunidad para leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)