La Noche 72 horas de oscuridad

Título: La noche. 72 horas de oscuridad

Saga: Autoconclusivo






Autor: Jose Carlos Rodriguez Reguera


Editorial: chiado


Páginas: 176


ISBN: 9789895120345


Precio: 10,00













Sinopsis:


   Después de sobrepasar aquella fecha límite tan nombrada en las interpretacionesdel calendario Maya sin que ocurriese nada, la humanidad sufrirá las tremendas consecuencias del error que cometió en dicha traducción y se enfrentará sin previo aviso a un desastre de magnitudes mundiales.   Después de que el Sol descargue toda su furia sobre nuestro planeta, los supervivientes se verán sumergidos en la era del fuego, tras sobrepasar la apocalíptica barrera de las... 72 Horas de Oscuridad.




Opinión personal:


En cuanto vi este libro no dudé un momento en pedirlo, ya que tanto la portada como el argumento me llamaron mucho la atención y no me arrepiento de ello, pues es un libro corto y muy entretenido y cuando vi que era apocalíptico ya dije lo tengo que leer sí o sí.


 La trama se desarrolla en España y nos narra la historia de una familia que de la noche a la mañana se ve envuelta en una dramática historia apocalíptica, en que tendrán que pasar 72 horas de completa oscuridad y soportar los cambios climáticos que esto conlleva.






Seis meses después de que pase el día en el que los Mayas predijeron el fin del mundo, una nube orgánica cargada de rocas, polvo y gases cruzará la trayectoria de los rayos solares, sumiendo a la Tierra en una profunda oscuridad que durará 72 horas. La falta de sol traerá consigo cambios climáticos que desencadenará el fin de la era actual por lo que Jeremías, el protagonista, junto a  su familia, lucharán por sobrevivir  y hacer frente a los cambios que se le vienen encima por lo que compran todo lo necesario para sobrevivir en su cabaña en el campo antes de que el resto de las personas se enteren y enloquezcan ante la idea de estar 3 días en completa oscuridad.


" Antes, cosas como esa, se derrochaban sin darlas la mínima importancia, ahora, si una cosa tiene tres usos, procuramos encontrarle alguno más"


Con respecto a los personajes tengo que destacar a Hugo,  un chico de 16 años al que le he cogido mucho cariño  ya que me ha gustado mucho su manera de pensar y actuar en los momentos más difíciles.
Jeremías, padre de familia, valiente, que afronta y se adapta muy bien a la nueva situación, luchando por sobrevivir y salvar a su familia.
Y por último, el cachorrito de lobo al que llaman " suerte",  uno de mis preferidos, muy listo y cariñoso con la familia, el cual entabla una preciosa relación con Jeremías.


Me ha gustado mucho la valentía de toda la familia, la manera de adaptarse a la nueva situación que cambiará por completo su vida y la de su familia.

" No es la especie más fuerte, ni la más inteligente la que sobrevive...
sino la que mejor se adapta a los cambios..."

Otras cosas que me han llamado la atención han sido la relación tan bonita que entablaron Jeremías y " Suerte" y como se mantiene la familia unida en los momentos difíciles.

" Parece obvio, pero el saber que tienes esas personas esperándote en casa, y deseosas de ofrecerte su cariño te da el empujón necesario para luchar contra lo que sea"

En resumen, un libro ameno, corto y adictivo y aunque está narrado de una manera extraña, ya que los diálogos no tienen guiones, me ha parecido una manera original de escribirlo.
 Lo recomiendo a los amantes del mundo apocalíptico.
Los capítulos son muy cortitos por lo que se lee sin darte cuenta.






PUNTUACIÓN: 7/10


























 

Comentarios

  1. Mi hermana lo leyó y le gustó, pero yo por el momento no me animo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Yo ni lo conocía, pero me encanta todo lo apocalíptico, así que apuntado queda, porque si encima se hace ameno mejor =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)