Tomorrowland: El mundo del mañana

Año
2015
País
Estados Unidos
Director
Brad Bird
Reparto
Britt Robertson, George Clooney, Raffey Cassidy, Hugh Laurie, Thomas Robinson, Tim McGraw
Género
Ciencia ficción. Aventuras | Robots








Sinopsis:


Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. 


Opinión personal:


Brad Bird vuelve a Disney para traernos una película de ciencia ficción ambiciosa y repleta de imaginación.

La historia comienza con Frank Walker (George Clooney) contándole a una audiencia fuera de la pantalla, su asistencia a la Feria Mundial de Nueva York en 1964 cuando era niño (Thomas Robison). En el flashback, conoce a David Nix (Hugh Laurie), que no está impresionado con el jet pack limitado de Frank, pero llama la atención de una joven llamada Athena (Raffey Cassidy). Viendo su potencial, Athena le da a Frank un pin en relieve con un símbolo "T" y le dice que la siga a bordo de la atracción de la feria "Es un mundo pequeño". Frank se cuela en el paseo, donde su pin se escanea y se transporta a un paisaje urbano futurista conocido como Tomorrowland. Él cae de una cornisa, se abrocha en su jetpack, y aterriza de forma segura antes que Nix y Athena.

Tomorrowland es una aventura de ciencia-ficción, que trata sobre un niño y una adolescente que son escogidos para trabajar en Tomorrowland (una ciudad futurista de otra dimensión donde solo habitan científicos y "nerds" varios, un lugar en el que estos sabios son capaces de desarrollar investigaciones de todo tipo sin restricciones ni distracciones).


 Tomorrowland es una película  de ciencia-ficción, familiar con un mensaje claro ; que en nuestras manos está conseguir ese brillante futuro que se nos prometió tantas veces y que no hay nada escrito.Y que con  la ciencia y la tecnología podemos no solo arreglar los males de nuestro planeta, sino crecer como personas. Ningún dios va a venir a arreglar las cosas y es a los soñadores y a las personas emprendedoras a las que pertenece el futuro. 

Es una película llena de acción con una estupenda banda sonora que acompaña a la perfección cada una de las escenas. 
La primera mitad de la película se sucede entre revelaciones y persecuciones a cargo de robots infalibles, todo en el marco de una película de acción, aventuras y ciencia ficción bastante bien lograda.

Pero tengo que decir como punto negativo que no me gustó mucho, a mi particularmente siempre las películas de Disney han sido de mis favoritas, pero ésta bajo mi punto de vista deja mucho que desear, aparte dura dos horas que se me hicieron eternas, pues es algo lenta.

Al principio es entretenida y fluida pero a medida que va avanzando va decayendo hasta perder un poco el interés ya que se hace un poco monótona y lenta.
Lo mejor para mi han sido los efectos especiales y el mensaje positivo que transmite " El futuro lo construyes tú".

En resumen, me ha parecido una película bastante infantil, algo pesada y que sin duda no es de las mejores que hace Disney. En definitiva una película para pasar el rato y poco más.

PUNTUACIÓN: 5/10

Comentarios

  1. Hola^^
    Cuando salió tenía muchas ganas de verla, pero ahora mismo ya no me apetece y menos viendo lo que te ha parecido así que por ahora la dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo muchísimas ganas de verla, a ver si lo hago pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Pues la tengo pendiente de ver este fin de semana, en todas las reseñas que he leído de ella, coinciden en que no es de las mejores de Disney y que es algo lenta, pero a mi me llama la atención el tema del futuro y la premisa, así que intentaré verla sin muchas expectativas, a ver si así me gusta más =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció que era una película a la que se le podía sacar mucho más, el argumento era bueno pero se queda en poco. Una pena
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que por el trailer, me pareció totalmente lo que dices. Muy infantil y simplona. Es por eso por lo que no me he animado en verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada la atención, no creo que la vea. Qué lástima.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy simple pero es que el reparto me pierde, Clooney es mucho Clooney...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo, para pasar el rato y poco más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que es bastante lenta. No me gustó que fuera tan surrealista. Buena reseña :)
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! opino lo mismo que tu, se me hizo larga, y la tuve que ver en dos dias, porque me quede dormido. Gracias por la critica.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buen punto el que mencionas.

    Me gusto el contenido de tu blog. Me suscribo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buen punto el que mencionas.

    Me gusto el contenido de tu blog. Me suscribo. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)