Película Los juegos del hambre


Año:2012
País:Estados Unidos
Director: Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Thriller | Thriller futurista. Supervivencia. Televisión. Futuro postapocalíptico


Argumento:


Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.


Opinión personal:


Aunque como todos los lectores sabéis, los libros siempre son mejores y más completos que las versiones cinematográficas, esta película me ha gustado bastante y está adaptada bastante bien.  Veo como un acierto los actores que encarnan a los personajes, sobre todo la actriz que interpreta a Katniss.


Respecto al triángulo amoroso, igual que me pasó en el libro, prefiero a Peeta, aunque hay mucha gente que no termina de congeniar con este personaje. Creo que ambos actores interpretan muy bien su papel.
Me sigue pareciendo una historia cruel y dura pero aún así engancha muchísimo al igual que los libros que me leí en nada.


Eso sí, siempre recomiendo leerse antes los libros, pues después de ver la película no los lees con la misma intriga y no enganchan de la misma manera, puesto que ya sabes lo que va a ocurrir. En resumen, creo que una muy buena adaptación, que atrapa al igual que el libro e interpretada por buenos actores.



PUNTUACIÓN: 7/10

Comentarios

  1. Hola guapa!
    A mi también me parece una buena adaptación, sobre todo por Lenny Kravitz que me tiene loca ajajaja
    Un besazo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)