Película: Ocho apellidos vascos



Año
2014
País
España
Director
Emilio Martínez-Lázaro
Reparto
Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López
Género
Comedia. Romance | Comedia romántica











Sinopsis:


Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente. 


Opinión personal:

Es una película que juega con los tópicos. Algunos muy exagerados, otros conflictivos. Pero cuando las cosas se hacen desde el buen rollo, llegan a ser divertidas.
Tiene muchos puntos a su favor, empezando por un excelente reparto Dani Rovira borda el papel de Rafa/Antxon, y Karra Elejalde confirma una vez mas que es uno de los mejores actores de este país con el papel del padre. Tengo que decir que Clara Lago esta un poco sobre actuada al comienzo, pero sale  del paso con una interpretación bastante buena.
Esta película no es de las mejores que he visto pero me ha resultado muy divertida y me he reído mucho a lo largo de la película, me ha hecho pasar un rato muy agradable.




El argumento de "Ocho Apellidos Vascos" toma como punto de partida el esquema de comedia romántica boba, típico, en la que chico conoce chica, chico se enamora de chica y chico hace todo tipo de locuras por conquistarla. Pero la gracia es que los protagonistas de esta historia de amor son un andaluz y una vasca que son dignos representantes de los estereotipos que se suelen tener sobre los habitantes de estas regiones. Vamos, que él es el típico señorito andaluz, adicto a la fiesta, al vino y a las mujeres y ella la típica vasca, borde e independentista. 


La parte final ha sido en mi opinión bastante floja, pero aún así recomiendo mucho la película, no es de las mejores del cine, pero es buena para pasar un rato divertido y olvidarte de las penas con estos personajes tan divertidos que te harán reír bastante.













En resumen," Ocho apellidos vascos", es una comedia romántica que deja muy buen sabor de boca por su humor, romance y el buen rollo que despierta y es una de las películas más vistas en España. La recomiendo.



PUNTUACIÓN: 7/10


Comentarios

  1. Hola :D
    Pues yo tengo muchas ganas de verla, me encanta la comedia española y no creo que pase de esta semana...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Aún no la he visto, aunque todo el mundo la pone por las nubes así que la intentaré ver.
    Perosnalmente me gusta el tema del juego con los tópicos, para que no sea siempre lo mismo jaja
    Te sigo también ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me reí bastante pero claro igual me hizo más gracia a ti por ser vasca xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    LA verdad es que esta película es muy graciosa pero confieso que es mejor 3 bodas de mas jajajajaj
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia la vi este fin de semana, me gustó pero no tanto como esperaba coincido con La Mitad de tu Sonrisa, me gustó mucho más "3 bodas de más" ,es más divertida y tiene situaciones muy cómicas. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi el otro día con una amiga y la verdad es que está bien. A ver, no es que sea un súper peliculón, pero es bastante divertida. He leído que mucha gente se ha sentido ofendida por los tópicos que suelta sobre vascos y andaluces... Pero es que en fin, es una película en clave de humor, que los utiliza para hacer gracia y ya. Y lo digo yo que soy de Málaga y en cierto punto de la película a las malagueñas las llaman frescas jajajaja

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  7. No me suelen gustar nada las comedias románticas...
    Pero es que esta tengo que verla!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo cierto es que a mí esta peli me gustó; no es la mejor del mundo y el romance y el final están algo forzados, sí, pero me reí una barbaridad :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. tengo unas ganas de ver esta pelicula. besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)

    Me gustó mucho esta película, lo que me pude reír :3 Desde luego no es lo más original de mundo y el amor es poco creíble pero eso sí es muy divertida. Coincido contigo en que el final es algo flojo.

    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Virginia :D
    Esta no la he visto todavía, puede estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas!!!

    La verdad que la peli es entretenida, para echarse unas risas, aunque a mí no me pareció tan maravillosa como la mayoría de la gente de mi alrededor me la ponía, pero eso, una peli entretenida, para pasar un rato divertido! un beso

    ResponderEliminar
  14. A mi la película me encanto, no paré de reírme.
    Un beso y me quedo por tu blog ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)