Un iPad en los 80

Autor: Mac Lupén

Encuadernación Rústica

ISBN 978-84-16085-24-8

Páginas 244














Sinopsis:



El Dr. Marcos Mata, divorciado de 39 años, se somete a una intervención quirúrgica en el hospital donde trabaja. Se despierta de la anestesia en la casa de sus padres y descubre que vuelve a tener ocho años. Son los años ochenta. Sin poder comprender lo que ocurre, a partir de ese momento, tendrá que volver a vivir su vida, de la cual no ha olvidado ningún detalle. La relación con sus padres, con sus compañeros, con las chicas… Sabe que puede cambiar la evolución de las cosas; pero también que hacerlo tiene sus consecuencias. Marcos saca provecho económico de sus conocimientos sobre lo que aún no ha ocurrido pero… ¿Qué hay de los sentimientos? ¿Se es feliz apostando siempre al caballo ganador?

¿Qué harías tú si pudieras volver a vivir tu propia vida?


Opinión personal:

Este libro me ha gustado mucho, ya que me ha parecido muy original, con una historia diferente.

El tema principal se centra en Marcos ( el Doctor Mata),  divorciado de 39 años,que acude al hospital para operarse, y tras la operación despierta teniendo otra vez 8 años.  Él como médico sabe que no debe comentar con nadie lo sucedido, o lo tratarían por loco. Por lo que decide comportarse de una manera normal de un niño de esa edad, pero los profesores se dan cuenta de que algo va mal, de que el niño está muy avanzado para su edad y actúa raro, creen que es superdotado, no es así, ya que nos encontramos con un adulto atrapado en el cuerpo de un niño y esto es bastante duro para él, ya que si no aprende a manejar la situación puede llegar a la locura. Es por eso que se plantea disfrutar de su nueva vida y una de esas cosas que quiere conseguir es tener una gran fortuna. A su paso por su nueva vida se encuentra personas que conocía de su primera vida y se le hace duro no poder hablar con ellas ya que no saben quién es...
No os digo más tenéis que leerlo es un libro muy bonito que hace plantearte cómo las personas cambiamos tanto en tan poco tiempo y como es tan diferente el contraste del Madrid de los años 80 al de ahora, la actualidad, antes ni se nos ocurriría contestarle a un profesor y ahora es una cosa bastante habitual o faltarle el respeto a un padre, cosas que antes era impensable.
También nos hace ver como nosotros cuando eramos pequeños jugábamos en la calle, con un simple elástico o con un balón o incluso jugando a la rayuela, nos podíamos tirar tardes enteras, y los niños de ahora, sólo saben divertirse con el móvil, videoconsola o Ipad.

En resumen, un libro diferente y muy entretenido de lectura ágil, que se lee de un tirón, muy recomendable, a mi me ha encantado.

Muchas gracias a Éride por el ejemplar.

Puntuación: 8/10

















Comentarios

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo. Es verdad lo que dices, antes sabíamos jugar. Los niños de ahora son zombies cibernéticos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) lo leí este verano y me gusto bastante. Además tiene muchas reflexiones pero la que recuerdo más es la soledad del protagonista,al ver que tenia todo pero nadie con quien compartirlo. un besito

    ResponderEliminar
  4. Se ve original, desde luego. Pero no termina de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Uf, no me llama mucho la atención... Pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me gustan este tipo de historias así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues tiene buena pinta y parece entretenido :D Lo tendré en cuenta ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Frozen. El reino del hielo

Película: Maléfica

Película: Drácula de Bram Stoker