Película: RIO

Director: Carlos Saldanha
Género: Animación, Aventura
Duración: 1h. 34 min.
Guión: Sternin, Harper, Ventimilia, Rhymer
Personajes: Voces Originales – Anne Hathaway (Perla), Jesse Eisenberg, (Blu), Leslie Mann (Linda), Jamie Foxx (Nico), Rodrigo Santoro, Jake Austin, George Lopez (Rafaél), Carlos Ponce, Kate del Castillo (Liz), Tracy Morgan (Luis)
Música: John Powell
Montaje: Harry Hitner
Fotografía: Renato Falco
País: Estados Unidos
Año: 2011









Argumento:


La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos de los que aprenderán qué es la amistad, el amor y el coraje...



Opinión personal:



Rio es una comedia con numerosos musicales eventuales, con personajes muy divertidos que harán reír a toda la familia.

Está ambientada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro durante su fiesta más popular " El carnaval".  A pesar de haberla visto  en inglés no podía quitar los ojos de la pantalla.

La música es muy brasileña, las coreografías muy bien hechas, y la banda sonora te transmite una alegría y felicidad que dan ganas de bailar durante un buen rato.


Los personajes me han parecido agradables y simpáticos, para nada empalagosos ni aburridos.

Blue, es un personaje que me ha gustado mucho, pues es incapaz de volar, siendo obligado a viajar junto con su dueña a Brazil. Al descubrirse que es el último macho de la especie conocido, intenta emparejarse con otra sobreviviente de su misma especie, Perla.

Pero esto se complica cuando ambos son secuestrados por un grupo de traficantes de armas.

En resumen, la película me ha parecido muy entretenida y se me ha pasado volando. Me he reído mucho con los personajes, pues son muy divertidos y graciosos. Los guacamayos azules dan vida a la trama y divierten al espectador.








Lo que menos me ha gustado ha sido el guión, pues es bastante predecible, aún así la recomiendo a gente de todas las edades, ya que pasareis un rato agradable y entretenido.






PUNTUACIÓN: 7/10




Comentarios

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)