Cuencas Vacías


JULIAN SANCHEZ , TOMBOOKTU, 2013
ISBN 9788415747314

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 176 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: TOMBOOKTU
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415747314
330 libros de Terror en bolsillo













Argumento:



Vampiros, demonios, posesiones, psicópatas, rituales criminales, espectros, monstruos clásicos,... 28 relatos en clave de horror y terror con tonos oscuros, gore y humo negro en un claro homenaje al género fantástico Seres ávidos de sangre, personas que se transforman en bestias, posesiones demoníacas y entes diabólicos , psicópatas, lugares malditos, asesinos puntillosos, paranoias abductoras y alguna moderna Frankenstein, con guiños al género reconocibles, y malvados de atractivo magnetismo... Julián Sánchez Caramazana hace un homenaje al género fantástico y los autores que lo han hecho posible, a sus criaturas clásicas renovándolas con nuevos monstruos, aplicando su genio literario y creativo, fusionando registros con un tono oscuro, gore, macabro y de horror, en el que el miedo y el terror son los protagonistas, con sugerentes pinceladas de ironía y humor negro. Veintiocho relatos de un exitoso autor aclamado por la crítica especializada y el público lector, e innovador en su género. Dato del que dan fe un montón de premios, publicaciones, antologías, actividades y nuevos proyectos en ciernes.




Opinión personal:


El libro se compone de 28 relatos, dónde el autor utiliza a la perfección el terror, mezclado con un humor negro un poco socarrón y muy gore, ideal para los aficionados de este género.

Hay relatos para todo tipo de lectores. A medida que vamos avanzando en la historia nos encontramos psicópatas, rituales, espectros, monstruos clásicos, seres de la noche, demonios, posesiones...


Los relatos son muy cortitos, por lo que hace el libro de fácil lectura pero no me he llegado a sentir identificada con ningún personaje, ni llegar a adentrarme en la historia por la brevedad de éstos.  Se me han echo algo pesados pues eran tan sangrientos y desagradables que me han provocado nauseas.



Entre los 28 relatos que componen el libro encontramos los títulos "Monstruos" o " Las que vienen de otro infierno", editados en la publicación digital Action Tales. Podemos disfrutar también de otros títulos como "La Desaparición del vampiro"  galardonado en el XII premio Mario Vargas LLosa NH  de relato.



Como bien dice el autor al final del libro, se trata de un sentido homenaje a todos aquellos que han echo del género fantástico un verdadero arte.

Como ya he dicho, los relatos son tan sumamente cortos que no me ha dado tiempo a adentrarme en las historias y no me ha terminado de enganchar, también son demasiado sangrientas y detalladas para mi gusto, pero creo que a los que amen el género gore sí que les va a gustar bastante.




PUNTUACIÓN: 5/1o




Comentarios

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)