El Rey León

Año
1994
País
Estados Unidos
Director
Rob Minkoff, Roger Allers
Reparto
Animation
Género
Animación. Drama. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil | África. Animales











Sinopsis:


La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.








Opinión personal:

Es la primera vez que veo esta película en inglés y he de decir que me ha gustado mucho.


Me he divertido mucho con Timón y Pumba, que enseñan a Simba pequeñas lecciones sobre la vida, con su lema" Hakuna Matata" y su famosa frase "vive y se feliz"
Así estos personajes hacen que el pequeño Simba se sienta menos triste y sólo tras la muerte de su padre.



Esta escena es de mis favoritas, en la que Rafiki bautiza a Simba, y Mufasa dice " ésta bola de pelo es mi hijo y el futuro Rey. 
Los paisajes son muy bonitos, y la banda sonora que acompaña a la película alucinante sin lugar a dudas.

El diseño de los personajes es excelente y la banda sonora me encanta, es una de mis películas favoritas de Disney,  es emotiva y muy conmovedora, inolvidable y muy recomendable para los niños y los adultos.






Scar (Jeremy Irons), el hermano del rey, intenta continuamente desafiar y desairar a su hermano, que al no tener la fuerza necesaria para tomar a la manada en sus manos, decide valerse de los enemigos de Mufasa; las hienas para conservar su posición y luego de Simba para imponerse a Mufasa.



En resumen, una película muy divertida y entretenida, que te hace olvidarte de las preocupaciones por un rato y nos hace cantar con estos personajes tan divertidos el lema " Hakuna Matata", " vive y se feliz", ningún problema debe hacerte sufrir"

Una de las mejores películas de Disney de los 90, es inolvidable y muy recomendable.










PUNTUACIÓN: 9/ 10




Comentarios

  1. Hola :D
    Estoy de acuerdo contigo, es una de mis favoritas Disney, la he visto decenas de veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Película: La Bella y la Bestia (2017)