Película: Drácula de Bram Stoker


Año
1992
País
Estados Unidos
Director
Francis Ford Coppola
Reparto
Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Richard E. Grant, Cary Elwes
Género

Terror. Romance. Fantástico | Siglo XIX. Vampiros. Drácula. Película de culto










Argumento:

En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.

Opinión personal:

Ésta película es sin duda la mejor adaptación de Drácula al cine. Además cuenta con una maravillosa e inquietante banda sonora que le va perfectamente a la película.

Ésta escena es una de mis favoritas, la historia de amor y la pérdida por parte del Conde de su gran amor, que refleja la película es sin duda conmovedora y cualquiera puede sentirse reflejado en ella.

 El desarrollo de la película es increíble y hace que nos sintamos identificados con cada uno de los personajes.




Drácula,  no es una película de terror, sino la más bonita historia de amor que he visto,la historia del vampiro inmortal es la que quizás sea una de las mayores historias de amor jamás contada, amor que transciende en tiempo y espacio, y queda muy bien expresado en las palabras del conde: "He cruzado océanos de tiempo para encontrarte".




El castillo me ha gustado mucho, es tenebroso y espeluznante, no me gustaría estar en la piel de Jonathan Harker.

Todo en esta película es sobrecogedor: la banda sonora, el vestuario,  la fotografía, la dirección artística , y como no, las actuaciones de sus protagonistas, muy especialmente Gary Oldam y Anthony Hopkins.




En resumen, una de las mejores películas que he visto, siniestra, inquietante, colorida y sobre todo muy bien interpretada, con unos protagonistas que no te dejan indiferente y hacen que te metas en la historia de manera sorprendente.

 Drácula es todo un clásico, mezcla el amor y la sangre, una historia de amor difícil pero inolvidable.  Es sin duda una película que ha hecho historia y se ha convertido en una película de culto del género de terror y de vampiros. 



PUNTUACION: 9/10





Comentarios

  1. Hola :D
    Pues aunque suene ridículo con lo que me gusta el terror, aún no la he visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Película: La Bella y la Bestia (2017)