Película: Mulán II

Título original
Mulan II
Año
2004
Duración
74 min.
País
Estados Unidos 
Director
Productora
Walt Disney Pictures
Género
Animación. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil 






Sinopsis:

La leyenda de Mulan continúa en esta nueva aventura. La bella y valiente heroína Mulan, siempre acompañada por su dragón guardián, Mushu y sus nuevos amigos, recibe la noticia más emocionante de su vida cuando el General Shang pide su mano en matrimonio, pero las sorpresas acaban de comenzar... El travieso Mushu intentará separar a la feliz pareja durante el tiempo que sea posible para mantener así su trabajo como dragón guardián. Además Mulan y Shang tendrán que escoltar por toda China a tres princesas que se dirigen a celebrar sus respectivos matrimonios, previamente concertados. Cuando Mulan descubre que ninguna de ellas desea estos matrimonios tomará una decisión que cambiará el curso de la historia. 



Opinión personal:

Como me gustó tanto la película de Mulán,  he decidido ver la segunda parte y he de decir que a pesar de haberla visto en inglés me ha gustado bastante y no me ha dejado indiferente.


Una vez más, Mulán nos hace reflexionar sobre las culturas, y de nuevo a raíz de los roles que tenían que sufrir por aquellos tiempos las mujeres. En la primera versión nos demostraba que una mujer podía tener una idea brillante y luchar y salvar a un país, y en esta critica los matrimonios concertados que tienen que sufrir algunos países. Nos puede hacer reflexionar sobre el amor, si está bien obligar a una persona a contraer matrimonio sin amor, solamente por intereses personales y a ponernos en el lugar de esas personas. También se ve reflejado el contravalor del egoísmo.


Esta escena me ha gustado mucho, ya que el dragón Mashu, y el grillo me han echo reír mucho, pero a mi pesar,tengo que decir que en la primera película hubo más acción y me gustó bastante más que ésta segunda parte, y pienso, que han convertido una película para todos los públicos en una película para niños.





La historia de amor me ha gustado mucho y Mulán ,es de mis personajes favoritos, me siento muy identificada con ella y  nos enseña tanto a los adultos como a los niños  sobre el amor, la comprensión  y las buenas relaciones y nos hace que comprendamos que a nadie se le puede obligar a realizar una actividad si esta no quiere.




En resumen, una película entretenida y divertida para pasar un buen rato en familia y que gustará tanto a niños como a adultos. Me encantan las canciones de esta película.



PUNTUACIÓN: 7/ 10














Comentarios

  1. Hola :D
    Yo vi la primera parte siendo una niña y me gustó mucho por su valentía. Esta no la he visto, pero no descarto hacerlo algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo Mulan pero no sabía que había segunda parte, aunque tampoco suelo ver las segundas partes.
    Me la apunto que se ve que está igual de bien que la primera-
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. un clásico mulan! me gusta un poco mas la primera,pero esta esta bien igual. me gusto ver mas de shang y mulan como pareja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Película: La Bella y la Bestia (2017)