Black out

Marc Elsberg
Título alternativo: El apagón
Editorial: Duomo
Año publicación: 2014
Temas: Literatura : Policíaca y Espionaje












Sinopsis:



Un semáforo se apaga en Milán y provoca un choque en cadena. Poco después, toda la ciudad se queda sin luz. Nadie sabe qué es lo que ocurre, pero si no se hace algo rápido, Europa puede quedar sumergida en la oscuridad. Sólo un joven informático parece saber qué está sucediendo realmente, pero nadie le cree e incluso las autoridades lo consideran sospechoso. Para demostrar su inocencia y hallar al responsable, no tendrá más remedio que atravesar la noche de Europa.



Opinión personal:


El libro pese a sus buenas críticas, me ha costado mucho leerlo, ya que al ser tan extenso, se me ha hecho bastante pesado en algunos tramos del libro. Lo bueno es que es difícil perderle el hilo ya que se repiten los sucesos del libro reiteradamente hasta llegar a cansar un poco al lector. No es un libro con mal argumento, ya que lo que se plantea hasta puede llegar a ocurrir en un futuro y es un tema que asusta y que está muy bien planteado, lo único que como es muy largo pues se repiten mucho las mismas cosas una y otra vez.

  Todo empieza con un semáforo que se apaga y el accidente de tráfico que se produce por ello. A partir de ahí, poco a poco, las luces de todo el mundo se van apagando y la gente tiene que hacer frente a la vida sin electricidad... Un tema un poco apocalíptico...  ya que me pregunto si sucediera esto que sería de nosotros?, ¿ Sería posible detener el caos?
La verdad es que me he llegado a plantear la dependencia que tenemos a la electricidad para poder sobrevivir y se me pone la piel de gallina y me causa terror pensar en si se pudiera convertir algún día en realidad.

   "Piero Manzano dio un volantazo desesperado, mientras el radiador de su Alfa se precipitaba indolente hacia el coche de color verde claro que tenía frente a sí. Se aferró al volante con las dos manos y le pareció sentir anticipadamente  la inquietante concatenación de fatalidades previa a la colisión: un frenazo, el rechinar de las ruedas, las luces de los vehículos... y el choque. Crash."

Vemos ante una cosa así el comportamiento de las personas, como actúan en cada momento,  podemos reconocer actitudes cotidianas de egoísmo, envidia, pillaje y también de solidaridad, ya que están los que son amables y tratan de ayudar a los demás y los que intentan aprovecharse de la situación...

El libro nos transporta a  mundo totalmente dependiente de estas energías, la electricidad y sobre todo y  lo más importante los servicios que nos aporta : la sanidad, la alimentación, las centrales nucleares,  la medicina ... Todos los ámbitos se ven afectados, las bolsas caen y las personas se quedan sin medios para subsistir desatándose un caos  absoluto.

" y  también tendremos grandes problemas en el cultivo de frutas y verduras. El riego, la calefacción, y la ilustración funcionan con electricidad. Imaginen el efecto de todas estas catástrofes en la economía del país. Millones de alimentos se echarán a perder y millones de personas irán a la bancarrota."

"  ya hay muchas regiones en las que los ciudadanos se han quedado sin agua, básicamente porque las bombas que permitían su acceso a los hogares han dejado de funcionar. No sé cómo lo tienen ustedes, pero en mi casa no puedo ducharme ni beber agua del grifo. Y ... bueno , un par de días sin ducharme podría pasarlos con relativa facilidad, pero el agua se utiliza para muchas cosas más..."

En resumen, la trama es entretenida y el tema que se plantea es interesante, sólo que me ha parecido un poco reiterativo y a veces se me ha hecho un poco pesado, pero aún así tienes que terminarlo porque es un libro de mucha intriga y misterio y tienes que saber lo que pasa al final, y saber quién o qué es el causante de tales desgracias.

PUNTUACIÓN: 6/10

Comentarios

  1. Holaaaa!!! me dan muchas ganas de conseguirlo! y espero que no se me haga tan pesado :3 besos! gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad no creo que lo lea, hay una película con una trama muy parecida pero ahora mismo no recuerdo el título...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues es un libro al que le tengo bastantes ganas, aunque hay opiniones para todos los gustos. Es una pena que no te haya convencido del todo.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no conocía este libro, pero la historia suena interesante, aunque no estoy segura si lo leeréx3 pero gracias por la reseña:D

    Blessings!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero sintiéndolo mucho de momento lo de jo pasar, no creo que lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro. Por lo que cuentas, no termina de llamarme la atención así que lo dejo pasar. Donde sí me quedo es en tu blog. Gracias por comentar y quedarte por el mío!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película: Monster Truck

Película: Mamá

Wylding Hall ( La mansión)